Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Estado

Se suicida niña de 13 años de edad en Delicias

Delicias.-

Una menor de aproximadamente 13 años de edad tomó la fatal decisión de privarse de la vida en el interior de su domicilio.

Según las primeras indagatorias, la menor identificada como Zuleica Balderrama, fue encontrada suspendida, en la vivienda ubicada en la calle 26 sur y avenida 8 sur.
 
Paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.
 
Agentes policíacos arribaron al lugar e iniciaron con las indagatorias correspondientes.
 

Tomado de Radiza noticias.

Leer más ...

Madre denuncia a sus hijos de 9 y 13 años por robo en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.-

Un iconico caso ocurrió el día de ayer por la mañana en la ciudad Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, cuando una madre denunció a sus dos hijos por posiblemente robas zapatos de una tienda.

Por tratarse de un delito, una madre de dos niños llamó a la Policía para denunciar la presunción de un delito en el que participaran sus dos hijos, de 13 y 9 años de edad.

Los menores reconocieron haber sustraído 24 pares de zapatos y dos carteras de un establecimiento ubicado en las calles 94 y Moctezuma.
El evento inició con el reporte de robo en dicho establecimiento comercial, interpuesto la mañana de ayer, en donde mencionaron que al abrir la negociación, faltaban 24 pares de zapatos y dos carteras, así como la ruptura de uno de los vidrios de la negociación, daños que fueron valuados en 5 mil 584 pesos.

Sólo 15 minutos después, se recibió al sistema de emergencias 911 un reporte de una madre a unas cuadras del establecimiento por la calle 94 que mencionaba como sus hijos pudieron haber cometido un robo.

Al llegar los agentes a su domicilio, ésta les mencionó la extrañeza que le causó ver cajas de zapatos nuevos en el dormitorio de sus hijos de 9 y 13 años de edad, situación que llevó a los agentes a indagar sobre el resto de los artículos.

Los agentes fueron trasladados hasta las calles 66 y Cisnes, a un terreno baldío en donde de manera previa, los niños habían depositado la mercancía.
Por lo anterior, los menores fueron trasladados al área de prefectura, para que se determine algún mecanismo de mediación o de reparación del daño.

 

Leer más ...

Violan varios hombres a jovencita Tarahumara de 16 años

Chihuahua. –

Esta mañana se registró una movilización policiaca luego del reporte de violación en un motel de paso ubicado en la salida a Cuauhtémoc.

De acuerdo con información preliminar, la víctima de 16 años de edad,  pertenece a la etnia Rarámuri, y fue auxiliada por elementos de las distintas corporaciones que llegaron al motel denominado “Las Palmas”, ubicado en el kilómetro 7 de la autopista Chihuahua-Cuauhtémoc.

Según trascendió, la víctima fue llevada hasta el motel por un grupo de hombres desconocidos que la introdujeron a una de las habitaciones y la agredieron sexualmente.

El reporte fue recibido al sistema de emergencias entre las 6 y 7 de esta mañana.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones, en tanto la mujer fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Con información de La Opción.

Leer más ...

Cae depravado tras mostrarle sus genitales a niños de primaria en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.-

Este día la Policía del seccional de Álvaro Obregón realizó la detención de un sujeto, quien fue detectado cuando exhibía sus partes íntimas ante niños de una primaria ubicada en la colonia Margaritas de dicho seccional. 

De acuerdo a la información de las autoridades policiacas, el sujeto manifestó ser originario de Cuauhtémoc de nombre José M.G de 68 años de edad, quien fue localizado a bordo de un automóvil de la marca Toyota, línea Camry, de color azul. 

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana a las afueras de la escuela Agustín Melgar C.R.E.I. 

Al adulto mayor, se leyeron sus derechos y se trasladó a las instalaciones de la cárcel pública seccional para su registro correspondiente; así mismo se revisaron antecedentes y tiene en su haber un sin número de ingresos a la cárcel pública en la cabecera municipal, por robos a casa habitación, a establecimientos comercial, riñas, exhibicionismo, se le ha detenido alcoholizado, drogado, además cuenta varias consignaciones ante la FGE; así como ante el fuero federal.

 
Leer más ...

Estatales ejecutados en Gómez Farías serán despedidos con honores

La Comisión Estatal de Seguridad despedirá con honores a los tres agentes ejecutados en Gómez Farías tras un ataque armado perpetrado por sicarios.

El comandante Luis Hurtado Armendáriz, jefe del grupo, patrullaba al lado de los agentes Francisco Hernández Márquez y César Carrillo Sinaloa.

Los tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua recibirán honores póstumos de parte de la corporación y de las autoridades.

Los agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, cuando patrullaban en la comunidad de Peña Blanca en el municipio de Gómez Farías.

La CES emitió versión oficial donde narró que este viernes sujetos armados emboscaron a los agentes y los asesinaron.

En el ataque emplearon granadas contra los policías y dispararon varias veces.

El suceso generó fuerte movilización de estatales, con participación de helicóptero policial.

Será en próximos días cuando realizan la ceremonia de honor para agentes caídos.

Ataque a estatales en Gómez Farías deja 3 policías muertos

Leer más ...

Ataque a estatales en Gómez Farías deja 3 policías muertos

Esta mañana elementos de Grupos Especiales la Comisión Estatal de Seguridad fueron emboscados en el municipio de Gómez Farías, el cual dejó a tres policías sin vida y otro más con lesiones de consideración.

Los elementos de la Policía Estatal viajaban a la comunidad de Peña Blanca en el municipio de Gómez Farías cuando fueron atacados por sicarios perdiendo la vida en el lugar 3 elementos de la corporación.

"Hay un enfrentamiento entre operaciones especiales de la Comisión Estatal de Seguridad contra los enemigos de la paz, ya va Policía Federal y Militar en apoyo", dijo el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, quien horas más tarde confirmó el fallecimiento de los tres agentes, quienes iban a atender un reporte de personas armadas.

Señaló Aparicio que el intercambio de balas fue en una zona donde no hay señal de celular, lo que dificultó la comunicación.

Por su parte, el fiscal César Peniche confirmó el enfrentamiento y que están a la espera de mayores datos para conocer que fue lo que ocurrió.

Mientras tanto, elementos de la Policía Federal, así como de la Policía Militar destacamentados en Cuauhtémoc ya van hacia este lugar en donde ocurrió la balacera en apoyo a sus compañeros.

 

Leer más ...

Dan 6 años de prisión a violador de una niña en Guachochi

Tras la integración de una carpeta de investigación sólida, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró acreditar la responsabilidad de Mauro Luna en el delito de violación en agravio de una menor, por lo que fue sentenciado a seis años y nueve meses en prisión.

Los hechos por los que fue condenado, se suscitaron la tarde del 12 de enero de 2018, en un domicilio ubicado en el municipio de Guachochi, lugar en donde el hombre agredió sexualmente a la niña de 13 años de edad.
 
Mauro Luna, fue puesto detenido por elementos policiacos y posteriormente puesto a disposición de la autoridad investigadora, de acuerdo con la causa penal 71/2018.
 
Al concluir un procedimiento abreviado, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río se pronunció en su contra y además de la pena privativa de la libertad, tendrá que pagar 13 mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño.
 

Boletín informativo de la FGE

Leer más ...

Encontraron credenciales y tarjetas de Matsumoto en casa de seguridad

El pasado domingo, luego de la ejecución del comandante de la Policía de Juárez Adrián Matsumoto en Nuevo Casas Grandes, agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en una casa de seguridad.

El lunes se dio a conocer que en el domicilio fueron localizadas armas de fuego así como el cuerpo de una persona sin vida, el cual presentaba heridas de bala.

Sin embargo, fue hasta hoy que las autoridades informaron que en la vivienda, ubicada en el número 1605 de la calle Francisco Montes de Oca, en la colonia Tierra y Libertad, encontraron una bolsa tipo “cangurera" en la que había credenciales y tarjetas bancarias pertenecientes a Matsumoto.

Asimismo, en ese inmueble rescataron a un hombre que se encontraba privado de la libertad y esposado.

 

 

 
Leer más ...

Detienen a uno acusado de violar a un niño en Delicias

Delicias.-

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, realizaron la detención un sujeto que aparece como probable responsable del delito de violación agravada.

La detención de Juan Carlos R. R., de 40 años, se efectuó en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Obrera, lugar donde fue ubicado a través de las investigaciones de búsqueda llevadas a cabo por la Unidad de Órdenes de Aprehensión
 
Inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González que lo requería a solicitud del Ministerio público que le formulará imputación por agresión sexual en perjuicio de un menor en hechos suscitados el 23 febrero 2019.
 

Boletín informativo de la FGE

Leer más ...

Comandante ejecutado en NCG se entregó a sicarios para salvar a su familia

Nuevo Casas Grandes.-

El comandante de la policía municipal de Juárez, Adrián Matsumoto que fue ejecutado en Nuevo Casas Grandes salvó a su familia de ser ejecutada.

El comandante fue embestido en su vehículo junto con su familia.
 
Matsumoto optó por no oponer resistencia y entregarse a los sicarios para evitar que lastimarán a su familia.
 
Los hechos fueron confirmados por el secretario de seguridad pública municipal de ciudad Juárez, Ricardo Realivázquez.
 

AL MENOS RECIBIÓ 50 BALAZOS

El comandante recibió por lo menos 50 balazos, siendo herido por proyectiles de arma de fuego de arma de grueso calibre.

Trascendió que el comandante fue agredido por dos automotores que le perseguían cuando se encontraba en compañía de su familia, a una cuadra de llegar a su casa de Nuevo Casas Grandes, donde era originario.

El jefe policiaco según indican percibió que lo iban a matar, por lo cual tomó la decisión de bajarse de su camioneta Dodge Ram que conducía para colocarse a mitad de la calle y salvar a a su familia.

En la escena del crimen se recogieron 55 casquillos de arma larga, la mayoría de “cuerno de chivo”.

Información del Diario de Juárez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: