Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Estado

En 5 meses, suman 19 fosas clandestinas en Chihuahua

CHIHUAHUA

De diciembre a la fecha, han sido localizadas un total de 19 fosas clandestinas en ChihuahuaLa Fiscalía General del Estado detalló que la mayoría de estos hallazgos, están relacionados con actividades del narcotráfico.

Registros de la dependencia revelaron que, durante el periodo de diciembre de 2018 a mayo del 2019, lograron ubicar y procesar 19 fosas clandestinas en todo el territorio estatal. En estas se recuperaron 35 restos óseos, de los cuales 26 se encuentran en proceso de identificación, y 7 más fueron identificados y entregados a sus familias.

Los últimos hallazgos se hicieron en el municipio tarahumara de Guachochi, donde fueron hallados los restos de los que podrían ser dos individuos, mientras que otra fosa fue hallada en Ciudad Juárez, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de dos mujeres. El caso está relacionado con un posible feminicidio.

De acuerdo con un análisis, en Juárez, considerado el municipio con mayor número de fosas localizadas, se han hallado 14, seguido por Guadalupe Distrito Bravos, con 2, 1 más en Carichi, 1 en Matamoros y 1 en Guachochi.

 

TOMADO DE EXCELSIOR

Leer más ...

Gobierno beca a joven chihuahuense de Cetis de emotivo vídeo viral

Hace unos días se volvió viral el emotivo gesto que tuvieron unos alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, ubicado en Chihuahua, al darle parte de su beca otorgada por el Gobierno Federal a un compañero con problemas económicos.

Que mal pedo, un amigo mío no quedo en la beca y el la quería para los gastos de la universidad lo bueno es que tiene buenos compañeros”, dice una publicación de uno de los compañeros de David Yépez, quien con lágrimas en los ojos agradeció el gesto de sus amigos.  

 

El video difundido en redes sociales rápidamente se viralizó y logró que la historia tuviera un final aún mejor. 

La Secretaría de Bienestar compartió en su cuenta de Twitter que David  ya recibió ayuda por parte del gobierno federal. 

David Yépez, estudiante del en Delicias, Chihuahua. Hace unos días en un gesto extraordinario sus compañeros le donaron parte de su porque a él aún no le llegaba. ¡Hoy David ya cuenta con ella!

 

AQUI EL VIDEO

 
Leer más ...

Cae sujeto por intentar violar a su propia madre

  Parral.- Un joven de 19 años de edad  fue detenido cuando intentaba violar a su  mamá.

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo cerca de las 21:32 horas cuando se reportó al sistema de emergencias que en la colonia Gómez Morín, había un problema familiar.

Oficiales municipales se trasladaron hasta el lugar, mismos que al llegar se entrevistan con una vecina de nombre Juana, la cual señaló que momentos antes escuchó que discutían, por lo que al asomarse por la puerta observó que el joven de nombre Guadalupe intentaba tocar a la señora y que éste se encontraba con el pantalón abajo. 

Ante esto, ella optó por solicitar la unidad de policía municipal, estos al estar al exterior del domicilio, se escuchaba una discusión, por lo que se optó por entrar, siendo el caso que el domicilio hay una puerta que sale al patio en donde hay un cuarto pequeño de block.

En el lugar se localizó al joven Guadalupe V. G. de 19 años de edad, así como a su madre, los cuales se observan ambos con los pantalones abajo, motivo por el cual se asegura de inmediato a dicha persona, el cual se traslada a las instalaciones de seguridad publica zona norte para el llenado de las actas correspondientes para su puesta a disposición asimismo se traslada a la persona afectada también a fiscalía ante el médico legista para las diligencias correspondientes.

 

Con información de El Monitor de Parral

Leer más ...

Policías estatales ebrios movilizan a municipales en Chihuahua

Esta madrugada policías estatales en estado de ebriedad movilizaron a municipales y desataron persecución en calles de Chihuahua.

Según información proporcionada en el lugar de los hechos, elementos municipales dieron a conocer que luego de recibir un reporte de sujetos armados, 

en las inmediaciones de la colonia Los Olivos, se percataron de un vehículo charger el cual circulaba a exceso de velocidad, desatando así una persecución.

Del vehículo descendieron dos hombres, quienes argumentaron ser elementos activos de la policía estatal.

Tras el arresto de los oficiales, fueron entregados a sus superiores los cuales aplicarán la sanción correspondiente.

Cabe señalar que los agentes estatales viajaban en vehículo oficial , además de portar las armas a cargo al momento de ser detenidos.

Leer más ...

Jóvenes juntan beca de AMLO para apoyar a su compañero en Chihuahua

Un grupo de jóvenes estudiantes se volvió viral luego de que juntaran parte de la ayuda económica que recibieron del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, implementado por Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a uno de sus compañeros en Chihuahua.

A principios de abril, al menos mil 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Estado de Puebla (Cobaep) del plantel 5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, fueron aceptados en el programa de Becas Bienestar Benito Juárez,  cuya asignación consiste en un pago bimestral de mil 600 pesos.

La noticia fue difundida en redes sociales por una docente de la institución, quien captó la alegría de los jóvenes e incluso grabó mensajes de agradecimiento de los estudiantes a AMLO por el apoyo económico que recibieron para seguir estudiando el nivel medio superior.

En el video, una de las alumnas del plantel expresó lo siguiente:

“Hoy recibo la beca del bienestar Benito Juárez y agradezco al gobierno de Andrés Manuel por darnos ese apoyo y lo voy a utilizar con un buen fin, para mis estudios y para hacer un mejor México para todos”

Este lunes 6 de mayo, más de 4.5 millones de pesos fueron entregados en becas Benito Juárez a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, sumando un total de 2 mil 787 apoyos, que seguirán entregándose bimestralmente.

Solo tres días después de recibir el efectivo, los alumnos de esta institución hicieron una cooperación entre ellos y usaron parte de la beca para apoyar a David, uno de sus compañeros que no recibe la ayuda del programa y que tenía algunas dificultades económicas.

Los jóvenes grabaron el momento en que recolectan parte del dinero de la beca de AMLO y se lo entregan a David, quien no pudo evitar llorar frente a toda la clase.

El video que compartieron los jóvenes en redes rápidamente se viralizó, pues para muchos es la muestra de que los estudiantes están sacando el mejor provecho a la ayuda que reciben del Gobierno Federal.

Con información de El Diario de Chihuahua, El Sol de Puebla, LNN y Un1ón

A continuación te dejamos las imágenes para que no te las pierdas:

Leer más ...

Imputan a alcalde de Cuauhtémoc por elaboración de engomados vehiculares

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente le formuló imputación a dos funcionarios del municipio de Cuauhtémoc acusados de la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello.

El Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación, expuso ante la Jueza de Control del distrito Judicial Benito Juárez, Silvia Catalina Uranga Mendoza, los argumentos incriminatorios en contra del alcalde, Carlos T. N y la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R.R. 

Durante la audiencia se presentaron videos de entrevistas públicas en donde el edil hace alusión al interés que tiene por elaborar un engomado para la identificación de vehículos de procedencia extranjera.

El Ministerio Público expuso que, ante la ilegalidad de llevar a cabo un programa de esta naturaleza, los miembros del Cabildo rechazaron su aprobación por lo cual el presidente Tena recurrió al organismo denominado CUM.

Asimismo, la autoridad ministerial presentó diversas documentales y testimoniales con las cuales se tiene por acreditado el delito estipulado en el artículo 329 del Código Penal del estado de Chihuahua.

Los imputados decidieron abstenerse a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional en tanto que la Juez de Control aceptó la solicitud de la defensa que pidió la duplicidad del término para analizar el caso.

Por lo tanto, se fijó para el próximo lunes 13 de mayo a las 10 de la mañana, cuando la Juez resuelva la situación jurídica de los imputado.

 

TOMADO DE LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Pide senador de morena no endeudar a Chihuahua por luminarias

Cdmx.- El senador Cruz Pérez Cuellar hizo un llamado a la presidenta municipal de Chihuahua, Marú Campos y a los legisladores locales a que no comprometan las finanzas de Chihuahua por los próximos 15 años, por 6 mil 600 millones de pesos.


A través de sus redes sociales, el legislador por Morena dijo que debe evitarse que se “consuma el atraco a los chihuahuenses por 6 mil 600 millones de pesos, comprometiendo por 15 años el Derecho de Alumbrado Público que siempre ha estado cuestionado en los tribunales”.
Dijo que no es oponerse por oponerse, sino porque significa un fraude a los chihuahuenses.


Recordó que Maru Campos, como diputada local, en 2016, le aprobó a Eugenio Baeza, entonces presidente municipal de Chihuahua, un proyecto para sustituir 72 mil 200 luminarias con un costo de mil 280 millones de pesos.


Por qué en tres años subió a 6 mil 600 millones de pesos, 6 veces más, cuestionó.
“Doy el dato para que se revise este proyecto que de hecho se aprobó en el Congreso del Estado en 2016 y para que no endeuden a Chihuahua”.

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Rocía con gasolina a su mujer y le prende fuego en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- 

A las 07:05 horas del día 01 de mayo de 2019 se recibió un reporte mediante el número de emergencias 911 en el que se indicaba la posible presencia de una persona lesionada por quemaduras en las calles 19ª y Ejido.

Al llegar al lugar los oficiales tienen a la vista a dos personas, una de ellas una mujer quien se identificó como Fanny A. R. de 35 años de edad, quien presenta severas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y un hombre quien se identificó como Gustavo P. O. de 49 años de edad, quien también resultó con algunas lesiones leves al auxiliar a la principal afectada en este hecho.

Se informa que momentos antes del reporte, arribó al sitio una persona del sexo masculino a quien se refirieron como Juventino C. S. de 30 años de edad, el cual es pareja sentimental de la mujer lesionada, mismo que le arroja gasolina con un recipiente, le prende fuego y se retira del lugar con rumbo desconocido, lo anterior mientras la afectada se encontraba en un puesto de comida en la vía pública.

Posterior a dicha acción, el segundo lesionado acude con un extintor para auxiliar a la mujer y es en ese momento que también resulta con algunas lesiones leves, por lo que se pide apoyo de personal de rescate quienes arribaron de forma inmediata para brindar auxilio a los afectados.

Se dio a conocer que la mujer presenta quemaduras de primer grado y fue trasladada a una institución médica en donde su estado de salud fue reportado como estable pero delicado.

Ante tal situación, acuden al lugar elementos de diversas corporaciones, quienes apoyan en la búsqueda del agresor a quien señalan como una persona de estatura baja, tez morena, cabello largo, originario del Estado de Chiapas.

El Heraldo de Chihuahua, El mexicano

Leer más ...

Levantan a uno y su esposa les suplica clemencia

Cuauhtémoc.- Un comando armado levantó la tarde de hoy a un hombre identificado como Gerardo Fernández Reyes de 38 años de edad.

Los hechos se registraron cuando el hombre se disponía a salir de un establecimiento comercial denominado Remolques Del Norte, ubicado a la altura del kilómetro 7 del corredor comercial Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

La esposa de Fernández Reyes indicó que varios sujetos fuertemente armados y quienes aseguraron pertenecer al grupo denominado Gente Nueva del Tigre se lo habían llevado con lujo de violencia, luego de subirlo a la fuerza a un automóvil de color gris.

La mujer suplicó a los sujetos clemencia a fin de que liberaran a su esposo.

Si usted tiene datos que puedan ayudar a dar con la localización de Fernández reyes llame al 911 o 089.

 

Con información de BMradio

Leer más ...

Abandonan a migrante en el desierto y logra llegar a Camargo

Camargo.- Un guatemalteco sufrió el engaño por parte de “coyotes” que le prometieron cruzarlo por la frontera de México y Estados Unidos para cumplir su sueño americano. 

Se trata de Heriberto Chu, quien manifestó que un “coyote” le cobró 15 mil quetzales (algo así de $30 mil pesos mexicanos) por cruzarlo en la frontera. Los trasladaron en camionetas hacia la frontera y los dejaron en el desierto abandonados. 

“Nos dijeron que teníamos que esperar 2 o 3 días en el desierto para que fueran por nosotros y cruzarnos, duramos 12 días, se nos acabó el agua y la comida. Éramos muchos y la mayoría se entregó, 14 nos regresamos en “jalón” a Hércules, después aquí a Camargo. Trece siguieron su camino y yo ya no tenía dinero por lo que pedía ayuda”, dijo Heriberto.

Afirma que se quedará tres días en El Peregrino esperando el apoyo de la gente y poder llamarle a su esposa para así juntar dinero y poderse regresar a Guatemala donde trabajaba de ayudante de albañil. 

Aseguró Heriberto, que él tiene 4 días sin comer, sin embargo, espera la asistencia de las autoridades.

 

Con información de Impacto Camargo

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: