Clima:

Estado

Vinculan a proceso a travesti por violación agravada en contra de un menor

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito para decretar la vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como Marco Antonio M. R alias “Zuleyri”, por los delitos de violación agravada y abuso sexual.                     
La carpeta de investigación integrada sobre los hechos fue en base a la denuncia que presentara la familia de la víctima el pasado 21 de junio del presente año.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes ejecutaron el pasado 15 de septiembre la orden de aprehensión por delitos cometidos en contra de un menor de edad de identidad reservada.
El  Juez que conoció de la causa fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve la investigación complementaria.

 

Leer más ...

LOCALIZAN CUERPO DE DELICIENSE QUE CAYÓ A LA CASCADA BASASEACHI

Chihuahua.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del turista originario de Delicias Martín Meza Sánchez, quien cayó al río Basaseachi el pasado domingo.       
Hace apenas unos momentos agentes de Protección Civil reportaron el hallazgo, el cuerpo lo localizaron enclavado en una zona rocosa del lugar en la parte baja de la cascada de Basaseachi.
Autoridades de Protección Civil confirmaron el hecho y se encuentran en el lugar en labores de rescate, de esta manera concluyeron 5 días de intensa búsqueda.

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Cae paseño de lo más alto de la cascada de Basaseachi

Un hombre cayó de manera accidental de lo más alto de la Cascada de Basaseachi la tarde de ayer, por lo que autoridades se encuentran realizando las tareas para rescatar a la persona. 

La víctima fue identificada como Martín Alejandro M. S. de 50 años de edad, originario de Delicias pero radica en El Paso, Texas.

Las primeras indagaciones de la policía investigadora indican que Martín Alejandro sufrió el accidente al resbalar mientras hacían un recorrido por la cascada.

La tarde de este domingo personal de rescate inició las labores para descender al fondo de la barranca, que tiene una altura de 246 metros, para buscar al hombre.

Leer más ...

Cae techo en cine de Parral durante estreno de película de terror

Parra.- Debido a la constante lluvia que cayó durante el día de ayer en Parral, el techo de Cinépolis colapsó y lesionó al menos a tres personas; las autoridades evacuaron el inmueble.

Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando decenas de personas que se encontraban en el cine se vieron sorprendidas por el estruendo que ocasionó la caída de una parte del techo.

En ese sector se encontraban varias personas en espera de ingresar a la premier de la película de terror “It”, cuando parte de la estructura cayó sobre ellos, afortunadamente las heridas fueron leves ya que se trato de partes de tabla roca.

Los hechos fueron debido a la lluvia registrada prácticamente durante todo el jueves, que a pesar de que no fue fuerte, fue constante y originó el remojamiento del techo del cine.

Los elementos de Protección Civil optaron por evacuar todas las salas de Cinépolis a fin de prevenir cualquier situación adversa que pudiese presentarse.

Tomado de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Sobrevivir a un tiroteo: la recuperación del héroe de chihuahua y su familia

Están de pie a su lado, le acarician el pelo negro con las manos, le dan masajes en los pies y lo hacen reír. La familia de Mario de Alba se ha mantenido día y noche, durante veintisiete días y contando, junto a la cama de hospital en El Paso del reparador de lavadoras y secadoras al que ahora todos conocen como “el Héroe de Chihuahua”.

De Alba recibió un disparo en la espalda hace casi cuatro semanas en un tiroteo en el interior de un Walmart que dejó veintidós muertos y veinticinco heridos. Mientras un hombre armado acechaba los pasillos, De Alba protegió a su esposa y a su hija de 9 años en el interior de un banco en la parte delantera de la tienda. Otros compradores se amontonaron en el mismo rincón. Un hombre cerca de De Alba oraba en voz baja, temblando de miedo.

El hombre armado los vio —eran entre ocho y diez hombres, mujeres y niños— y abrió fuego.De Alba, de 48 años, trató de proteger a su esposa e hija con su cuerpo, pero también resultaron heridas. Una bala golpeó el pulgar y el pecho de su esposa. Otra perforó la pierna de su hija.

Varios de los que estaban a su alrededor, incluyendo el hombre al que De Alba vio rezar, murieron esa mañana. Su esposa y su hija ya fueron dadas de alta. Sin embargo, él continúa en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, donde ha sido sometido a varias operaciones, tres hasta ahora, y está luchando para recuperar su fuerza.

Aquella mañana de agosto, la vida de De Alba al igual que la de los demás sobrevivientes y los familiares de quienes murieron se sumergió en el silencio y el dolor. La mayoría de los heridos fueron atendidos en hospitales de la zona y fueron dados de alta, pero un puñado permanece hospitalizado; dos en el Centro Médico de la Universidad, De Alba y Luis Calvillo, de 35 años, un veterano del ejército y entrenador de fútbol juvenil que recibió cinco disparos.

Para la familia De Alba, la lenta recuperación ha estado marcada por el distanciamiento.De Alba vive en la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano de Chihuahua, con su esposa e hija. Sin embargo, desde el 3 de agosto, la familia ha vivido prácticamente en El Paso: De Alba en su habitación del hospital, y su esposa e hija en un hotel cercano, donde también se encuentran la madre y la hermana de él, quienes vinieron de México.

Érika, su hija de 9 años, debería estar en la escuela; Oliva, su esposa, es la directora de la escuela a la que asiste Érika, pero ninguna ha querido irse. En la ciudad de Chihuahua, De Alba tiene una tienda donde repara y vende lavadoras y secadoras, pero ahora el negocio está cerrado.

Este es un relato sobre cómo es la recuperación de un tiroteo masivo: este acontecimiento no solo ha sido difícil en términos físicos, emocionales, financieros y logísticos, sino que, además, dado que El Paso es una ciudad fronteriza, también se trata de una cuestión binacional.

“No puedo dejar esto atrás”, dijo De Alba. “No puedo llevar a mi hija a la escuela. No puedo trabajar. Tengo cuentas que pagar. Pero ahora mi mundo se ha detenido”.

Las autoridades federales de inmigración han ayudado a la familia De Alba, ciudadanos mexicanos que se encuentran entre los miles que legalmente cruzan la frontera todos los días para trabajar, hacer compras o estudiar en El Paso, con visas de turista y de otro tipo que les permiten estar en Estados Unidos temporalmente y les han otorgado permiso para permanecer en El Paso durante la recuperación de De Alba.

A pesar de ello, a De Alba le preocupa el futuro. Probablemente, permanezca hospitalizado durante varias semanas más; por eso, le preocupa que su familia se quede sin dinero y tenga que volver a México. Le preocupa que su hija no esté en la escuela y que su esposa no trabaje.

“Si no están aquí”, dijo de su familia mientras yacía en su cama de hospital, “¿quién va a cuidar de mí?”.

Una bandera mexicana en un homenaje a las veintidós personas asesinadas en el atentado en El Paso. Mario de Alba y su familia, quienes son de Chihuahua, México, están viviendo temporalmente en Texas mientras él se recupera. (Foto: Tamir Kalifa para The New York Times)

Su hermana Cristina lo escuchó, se inclinó y le tocó la cabeza. “No, no vas a estar solo”, le susurró.

La mañana del jueves 29 de agosto, De Alba se preparó para otra operación, la tercera,programada para esa tarde. Su prima, Lucero de Alba, estaba de visita desde Ciudad Juárez, la ciudad vecina a El Paso, del lado mexicano. Había esperado tres horas en una larga fila para cruzar la frontera en uno de los puentes internacionales.

Pero ahora, con ella allí, al igual que con su hermana Cristina y su madre de 79 años, María Montes, el estado de ánimo había cambiado. Rápidamente se convirtió en el programa Los De Alba. Pronto, aquella habitación, un espacio monótono y estéril con algunos toques hogareños, se llenó de risas.

Sonriendo, De Alba dijo que estaba pensando algo. Cuando el hombre armado irrumpió en el Walmart y abrió fuego, él acababa de pagar un montón de dinero por un carrito lleno de comestibles, ropa, un par de zapatos para él y útiles escolares para el regreso a la escuela de su hija. Había guardado el recibo en el bolsillo de su camisa. Tal vez Walmart me dé un rembolso, bromeó.

“¿Cuánto fue?”, preguntó su prima Lucero.

“850 dólares”, respondió él.

“¿Cuánto?”, preguntó ella de nuevo.

“850 dólares”, repitió De Alba.

“¡850 dólares!”, exclamó ella, mientras la habitación se llenaba de nuevo de risas y exclamaciones de asombro. “¿850 dólares? ¿En serio? Eres bueno para gastar, pariente”, agregó.

Confinado a una habitación de hospital y atado a tubos intravenosos y máquinas que emitían pitidos, De Alba ha tenido varias semanas para pensar en el tiroteo y en el agresor acusado de orquestarlo. El presunto autor, Patrick Crusius, de 21 años, vivía con sus abuelos en el suburbio de Allen, en Dallas, y la policía dijo que ha confesado haber publicado un manifiesto en contra de los inmigrantes latinos minutos antes del ataque, en el que afirmó que estaba actuando “en respuesta a la invasión hispana de Texas”.

De Alba dijo que no entiende al agresor, pero que no lo odia. “Es una persona que ni siquiera se ama a sí misma”, dijo. “Una vida sin propósito”.

Más tarde, esbozó una sonrisa. “A los únicos que odio en la vida”, dijo, “son a los clientes que no pagan cuando les arreglo su lavadora o secadora”.

Su prima Lucero rió. “Es un De Alba”, dijo. “Está de buen humor todos los días. Es de familia”, explicó.

El día antes del tiroteo, De Alba condujo cuatro horas de la ciudad de Chihuahua a El Paso para recoger a su esposa e hija, que habían llegado al aeropuerto de la ciudad de un viaje a Denver. Habían reservado una habitación de hotel en El Paso para pasar la noche, y planeaban ir de compras a Walmart la mañana siguiente antes de hacer el largo viaje de vuelta a casa.

Todavía no eran las once de la mañana cuando la familia terminó de pagar sus artículos. Caminaban hacia la salida cuando el tirador, quien traía orejeras y llevaba un arma de asalto estilo AK-47, entró al supermercado. De Alba dijo que no escuchó que el atacante dijera algo.

“Serio”, dijo De Alba en referencia a la expresión del hombre armado. “Serio”, repitió en inglés.

A toda prisa, metió a Oliva y a Érika en el First Convenience Bank, que se encuentra enfrente de las cajas. Ellos fueron los primeros en esconderse en un rincón. Otros compradores los siguieron, tan pronto como los disparos se escucharon en la tienda. Cubrió a su esposa e hija con su cuerpo, y poco después hubo sangre. Recuerda haber visto una nariz y una oreja en el suelo.

La hermana de De Alba sostiene la mano de Mario, quien se dedica a reparar lavadoras y secadoras en México (Foto: Tamir Kalifa/The New York Times)

Momentos después, De Alba y su familia salieron corriendo. Presa del pánico, trató de conducir al hospital. Llegaron a su automóvil y su esposa le entregó las llaves. Pero no tenía fuerza para ponerlo en marcha, dijo. Las ambulancias y los paramédicos llegaron cuando su dolor aumentó. Le pidió a un paramédico que se llevara a su esposa y a su hija al hospital, pero que lo dejara morir allí.

“Pensé que moriría”, dijo. El paramédico rechazó su petición y le ayudó a entrar a una ambulancia.

“Cuando llegó al hospital, estaba inconsciente”, dijo Lucero. “Su padre murió hace dos años. Él dice que lo vio en la sala de urgencias, como si estuviera esperándolo. Durante siete segundos, dijeron que estuvo muerto”, agregó.

De Alba sufrió graves heridas internas y su recuperación ha sido lenta. Hace poco, los médicos encontraron pus dentro de una herida intestinal. Con tubos en la nariz, incapaz de comer ni beber, él y sus parientes tienen más preguntas que respuestas acerca de cuánto tiempo tomará su recuperación. No quedó paralizado y puede caminar, pero se preguntan qué tan independiente será para moverse cuando por fin lo den de alta.

Hace unos días vio a los perros de terapia en el hospital. El jueves le preguntó a un ejecutivo del hospital si podía pasar tiempo con uno. ¿El san bernardo o el gran danés?, le preguntó. Se quedó pensando un momento, y luego dijo: el gran danés.

Ese día, su hija y su esposa pasaron a verlo a su habitación antes de su operación. Después, fueron hacia el vestíbulo para despedir a Lucero. Cuatro semanas después de la masacre, Érika camina con una leve cojera y Oliva todavía tiene la muñeca y el pulgar enyesados. Érika salió de la tienda de regalos sonriendo feliz: Lucero le había comprado un chocolate.

De Alba dijo que cree que su destino podría haber sido diferente. Podrían haber sido asesinados mientras se escondían, al igual que el hombre al lado de ellos. Érika, dijo, es su inspiración para recuperarse.

“Me he concentrado en estar agradecido”, dijo. “Mi hija me visita casi todos los días. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?”, concluyó. Tomado de New York Times

LA OPCION DE CHIHUAHUA
Leer más ...

Corral afirma tener fotos de César Duarte en Texas y Nuevo México

CHIHUAHUA

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció que tienen información y fotos actualizadas, de que el exmandatario César Duarte Jáquez, se mueve con libertad entre los estados de Texas y Nuevo México, en los Estados Unidos.

En entrevista, dijo que han tenido de manera permanente, reportes de distintas estancias del exgobernador de Chihuahua --sobre el cual hay 15 órdenes de aprehensión por fraude--, en ciudades diversas de Nuevo México y Texas, “nosotros ya conocíamos esas imágenes, que son de hace semanas, porque la gente colabora con la autoridad, porque no necesitamos ponerle cola, espías, porque en realidad él ya la trae muy larga, se le ve por todos lados”.

Explicó que Duarte Jáquez se mueve con absoluta libertad en la Unión Americana, porque tiene una solicitud de residencia legal o trámite migratorio especial en los Estados Unidos, y es por ello que las dos fichas rojas de la Interpol para su aprehensión no han podido ejecutarse.

Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, tiene actualizada su ubicación, ya que hay mucha gente que colabora con el estado, enviando fotos y videos de su estancia en diversos lugares de los Estados Unidos, como restaurantes, “es la propia gente la que nos está informando dónde se encuentra, cómo se mueve, y a veces nos manda fotografías de con quién se reúne, con políticos, ex colaboradores, ex legisladores”.

Añadió que las fotografías publicadas este lunes, son de semanas atrás y que no son las más recientes, ya que ellos han recibido nuevas, “esa no es la foto más reciente que tenemos, nos mandaron una más reciente, también de un negocio de comida o cena”.

EXCELSIOR

Leer más ...

Degollan y colocan narcomanta a 3 mujeres en Madera

Madera.- Personal de la Fiscalía de distrito zona occidente investiga la muerte de tres mujeres cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves a salida de la carretera que conduce a Temósachic.

En el lugar del hallazgo, Agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales constataron que las víctimas presentaban heridas producidas con arma blanca en el cuello.

A unos metros de la escena se localizó una manta con un mensaje alusivo a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de necropsia que determine las causas de la muerte, en tanto se trabaja para conocer la identidad de las víctimas.

Leer más ...

Indignación por venta de bebé en Delicias

Delicias.- En redes sociales circularon unas fotografías donde una supuesta usuaria ofertó a su bebé en Facebook en la ciudad de Delicias.

Las capturas de pantallas que circulan en estos momentos señalan que la usuaria de nombre “Carolina Gómez Carrillo”, publicó una venta de una bebé en el market place de la red sociales antes mencionada.

En la descripción de la venta indicaba que “vendo niña, no es vaga ni nada, pero yo no la quiero, me estorba, la vendó barata con tal de que se la lleven pronto, más información mándame mensaje”.

La usuaria colocó un precio de 100 mil pesos mexicanos para comprar a la menor de edad.

El hecho deneró gran indignación y también mucha duda sobre si la oferta es real o se trata de una broma efectuada por un perfil falso.

Leer más ...

Denuncian maltrato a adultos mayores del delegado del malestar

Cuauhtémoc. -Un ciudadano denunció en redes sociales que el delegado del bienestar de la región de Cuauhtémoc, realiza tratos inhumanos a los adultos mayores.

El usuario relata que el delegado de apellido “Leos” dio un trato inhumano y cruel a las personas mayores, al brindarles un supuesto servicio de indiferencia como servidor público.

Asimismo, señaló que escondió por más de dos horas las papeletas de pago a los adultos mayores que se encontraban en un recinto.

El denunciante indica que a pesar de tener conocimiento de que las instalaciones no son las adecuadas, el servidor realizó estos actos afectando a las personas mayores.

LA OPCION DE CHIHUAHUA

 

AQUI LA PUBLICACION ORIGINAL

Leer más ...

Mujer embarazada se quita la vida en parral

Parral.- Una mujer la cual estaba en estado de gestación se suicido al interior de su domicilio en la colonia Real de Víctoria , tracendio que fue un familiar quien la encontró sin vida . 

El reporte se originó durante este medio día de viernes en la calle real de viga a la altura del número #5 donde elementos de seguridad pública arribaron al lugar quienes corroboraron el lamentable suceso . 

El motivo de este hecho se desconoce, de igual manera se desconoce como se quitó la vida , son embargo la escena ya fue custodiaba por oficiales municipales con el acordonamiento de la vivienda en espera de el arribo de elementos ministeriales y personal de SEMEFO para el traslado del cuerpo. 

Tracendio que la mujer lleva por nombre Fabiola sin embargo esta información no ha sido confirmada aún, , los vecinos señalaron que de encontraba en estado de gestación.

Tomado de El Monitor de Parral.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: