Clima:

Estado

Padre e hijo mueren aplastados por motor en Janos

Janos.-Un joven de 18 años de edad y su padre de 45 años, murieron tragicamente al ser aplastados por una pesada pieza de una maquinaria que estaban reparando.

Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas con los nombres de José Guadalupe Cardona, de 45 años e Isaac Raymundo Cardona Ortiz, de 18 años, originarios del municipio de Ascensión.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de noviembre al mediodía, en el campo número tres.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y observaron un trascabo y una pick up Ford de color blanco, así como a dos personas sin vida.

El menonita Abraham N.W., identificó a los occisos e informó a los policías investigadores, que las dos personas que perdieron la vida trabajaban desde el pasado mes de julio en la reparación de motores de las máquinas que se utiliza en la despepitadora y mientras estaban laborando sucedió el accidente.

Los cadáveres fueron llevados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Nuevo Casas Grandes, donde les practicaron la necropsia de ley.

Leer más ...

Niña de 7 años vence el cáncer y agradece a quienes apoyaron su tratamiento

Camargo.- Una triste historia comenzó el 14 de septiembre del 2016 con una familia camarguense, Aislinn fue detectada con leucemia, sin embargo, tres años después ganó la batalla contra esta enfermedad.

El 19 de julio la familia de Aislinn pidió a la población camarguense el apoyo para una hamburguesada y poder recaudar los recursos necesarios para el tratamiento para combatir la terrible enfermedad.

Finalmente, el día de hoy nuevamente familiares de la pequeña Aislinn de tan solo 7 años de edad agradecen profundamente a la gente que apoyó en su tiempo y comparten la noticia que fue dada de alta al ganar la batalla contra el cáncer.

“Hace meses mandé para que publicaran una venta de hamburguesas para recaudar fondos para su tratamiento, y gracias a Dios hoy nos dieron la noticia que ha ganado la batalla contra el Cáncer”, dice una de sus familiares.

Tomado de Impacto Noticias.

Leer más ...

Reportan 30 casos de dengue en Chihuahua

CHIHUAHUA

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, dio a conocer que de enero a la fecha, se han registrado 30 casos de dengue en el estado de Chihuahua.

La mayoría de los casos se han presentado en la región del municipio de Jiménez, que es la entrada hacia el sur del estado.

 

El resto de los casos, 6 en total, se han dado en Ciudad Juárez, todos los cuales son de personas que estuvieron o son originarios del sur del país, por lo que se consideran no locales o importados.

El doctor Gumaro explicó que cada año se ha visto que en la época de lluvias se tiene un incremento en el número de incidentes, esto, ya que el mosco prolifera con mayor facilidad, gracias a factores ambientales como el calor y la humedad.

Añadió que los casos que se han atendido en todo el estado, han presentado una evolución favorable, gracias a que las personas infectadas recibieron atención oportuna y no se han dado fallecimientos o situaciones graves.

Paralelamente y con el fin de evitar la presencia y proliferación del mosquito transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhortó a la población en general a extremar la limpieza dentro y fuera del hogar.

EXCELSIOR

Leer más ...

VIOLAN A MUJER CON OBJETO DESCONOCIDO EN CAMARGO

Camargo.-Mientras se encontraba dormida, una mujer de 32 años de edad fue atacada sexualmente con un objeto no determinado, hechos ocurridos en un punto no revelado del Libramiento de esta ciudad.

Ayer, policías ubicaron a la víctima en mal estado de salud, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos y una ambulancia para trasladarla al hospital.

La afectada dijo a la autoridad que el martes pasado se encontraba dormida, cuando fue atacada por un hombre quien utilizó un objeto para violentarla sexualmente.

Se desconoce por el momento el motivo por el que la afectada no había pedido auxilio.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagaciones correspondientes.

LA OPCIÓN DE CHIHUAHUA

Leer más ...

ESPERA EL ESTADO HASTA -5º C POR FRENTE FRÍO NO.7: ALERTA CONAGUA

Chihuahua.- Conagua advirtió que el frente frío No. 7 llegará la madrugada de este jueves y se prevé que en el estado de Chihuahua se tengan temperaturas de hasta - 5 grados centígrados que se extenderán hasta el domingo 27 de octubre.

Este miércoles Conagua informó que las temperaturas mínimas en el estado de Chihuahua serán de entre 0°C y -5° centígrados lo que traerá potencial de heladas que se extenderán hasta el domingo 27 de octubre.

De acuerdo con la información que presentó Conagua en la conferencia de prensa el frente frío llegará por la frontera norte del país y será el más potente en lo que va de la temporada, ya que sus rachas de viento serán superiores a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en diferentes puntos del estado.

“Por primera vez en esta temporada habrá un gradual descenso de la temperatura a partir del viernes, lo que se estará sintiendo de manera importante en la zona norte” indicó Jessica Luna, encargada del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua.

Además a partir del domingo 27 de octubre inicia el horario de invierno por lo que Chihuahua lo recibirá con bajas temperaturas.

TIEMPO.COM.MX

Leer más ...

ASESINO DE BRYAN FINGIÓ ANGUSTIA Y PARTICIPÓ EN SU BÚSQUEDA

Chihuahua.- El adolescente de 15 años, al que las autoridades señalan como presunto responsable del asesinato de su primo, Bryan Alexis, de 7 años, habría sido ingresado al Centro de Readaptación para Menores, tras confirmarse su traslado a Ciudad Juárez.
El joven confesó ante los investigadores el crimen cometido, pero antes participó durante varias horas en la búsqueda que la familia, vecinos y pobladores de Nuevo Casas Grandes realizaron.
Esa tarde del pasado 30 de septiembre el padre de familia junto con el hermano mayor de Bryan pidieron ayuda a los vecinos para tratar de localizar a Bryan. El propio adolescente se unió a la búsqueda. Gritaron su nombre por varias cuadras, pero no hubo resultado. A la 1 de la mañana del suspendieron la búsqueda debido a la oscuridad y la lluvia que cayó.
Horas después, tras ser sometido a un segundo interrogatorio confesó que lo habías ahorcado utilizando unas cintas de zapatos, y que posteriormente ocultó su cuerpo en una casa cercana que estaba abandonada.
Ayer por la tarde, cientos de personas se dieron cita en el cementerio municipal donde unieron sus voces en un mismo grito¬: “¡Queremos justicia… queremos justicia!”.
Durante la misa y en el cortejo fúnebre portaron globos blancos y amarillos, los cuales soltaron al cielo cuando llegó el momento de sepultar los restos mortales del menor.
El hoy asesino confeso es originario de la Sonora. Hace un mes llegó junto con su abuela a Nuevo Casas Grandes, siendo hospedados por el matrimonio que conforman Luis Guadalupe Osorio y su esposa María Margarita, con quienes tienen parentesco.
Luis y Margarita nunca imaginaron que esta buena obra se convertiría en la peor tragedia para ellos.
Los hijos de este matrimonio, Ángel, de 12 y Bryan Alexis comenzaron a relacionarse con el adolescente
ahora acusado de homicidio, ocasionalmente tenían algunos roces, sin que esto llamara la atención del matrimonio como para pedirle que se fuera de la casa.

 

el diario de chihuahua

Leer más ...

Lluvia colapsa casa y aplasta a niño de 2 años en parral

Parral.- Este fin de semana una vivienda colapsó y sepultó a un niño de 2 años en la ciudad de Parral.

Se trata de la familia Armendáriz Muela, integrada por cuatro menores y los padres de familia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde cuando los papás y sus tres hijos salieron a trabajar en el campo, mientras que el pequeño de dos años se quedó dormido en la vivienda, momento el que se le vino encima y terminó aplastandolo.

Vecinos y la familia rescataron al menor de entre los escombros y lo llevaron a recibir atención médica.

Ante la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado de urgencia a un hospital de Chihuahua donde médicos trabajan para salvarle la vida.

Con información de El Diario de Chihuahua.

Leer más ...

Vinculan a proceso a travesti por violación agravada en contra de un menor

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito para decretar la vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como Marco Antonio M. R alias “Zuleyri”, por los delitos de violación agravada y abuso sexual.                     
La carpeta de investigación integrada sobre los hechos fue en base a la denuncia que presentara la familia de la víctima el pasado 21 de junio del presente año.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes ejecutaron el pasado 15 de septiembre la orden de aprehensión por delitos cometidos en contra de un menor de edad de identidad reservada.
El  Juez que conoció de la causa fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve la investigación complementaria.

 

Leer más ...

LOCALIZAN CUERPO DE DELICIENSE QUE CAYÓ A LA CASCADA BASASEACHI

Chihuahua.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del turista originario de Delicias Martín Meza Sánchez, quien cayó al río Basaseachi el pasado domingo.       
Hace apenas unos momentos agentes de Protección Civil reportaron el hallazgo, el cuerpo lo localizaron enclavado en una zona rocosa del lugar en la parte baja de la cascada de Basaseachi.
Autoridades de Protección Civil confirmaron el hecho y se encuentran en el lugar en labores de rescate, de esta manera concluyeron 5 días de intensa búsqueda.

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Cae paseño de lo más alto de la cascada de Basaseachi

Un hombre cayó de manera accidental de lo más alto de la Cascada de Basaseachi la tarde de ayer, por lo que autoridades se encuentran realizando las tareas para rescatar a la persona. 

La víctima fue identificada como Martín Alejandro M. S. de 50 años de edad, originario de Delicias pero radica en El Paso, Texas.

Las primeras indagaciones de la policía investigadora indican que Martín Alejandro sufrió el accidente al resbalar mientras hacían un recorrido por la cascada.

La tarde de este domingo personal de rescate inició las labores para descender al fondo de la barranca, que tiene una altura de 246 metros, para buscar al hombre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: