Clima:

Local

Mujer se lanza de puente tras discutir con su esposo en juárez

 

Juárez.- La noche de ayer una mujer intentó quitarse la vida al lanzarse de lo alto del puente ubicado en la glorieta del Kilómetro 20 luego de tener una fuerte discusión con su esposo en una tienda de autoservicio que está a escasos metros.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando se recibieron varias llamadas alertando que una mujer de 26 años se encontraba con heridas graves debido a que saltó de un puente.

Al lugar llegaron paramédicos de Rescate, quienes le dieron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para una mayor atención médica.

Los primeros informes indican que la mujer tomó la decisión de saltar luego de sostener una fuerte discusión con su esposo en una tienda Oxxo que está a escasos metros del puente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, así como su estado de salud.

Leer más ...

Asisten más de 120 mil a grito en Juárez; segundo con mayor asistencia en el país

Juárez.- La buena organización, promoción y una cartelera espectacular de artistas nacionales y locales motivó a los ciudadanos de la frontera a festejar a lo grande las fiestas patrias.

Los miles de ciudadanos se reúnieron en El Punto para vitorear junto al Alcalde a los hombres y mujeres que nos dieron Patria.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recordó con júbilo a los héroes que nos dieron libertad, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde llevó a cabo el acto en compañía del General Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guardia Nacional Militar de la Plaza. 

El mandatario municipal alzó la Bandera de México para proclamar la lucha por la independencia de nuestro país, al gritar junto a los juarenses con gran emoción ¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria ! y ¡Viva Juárez Independiente!. 

Previo al acto encabezado por el Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.  

En el marco de este evento, los honores a la bandera estuvieron en manos de la Banda de Guerra y Escolta del Ejército Mexicano.

El Alcalde acudió a esta celebración acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, sus padres Don Arnoldo Cabada de la O y Doña Martha Alvídrez de Cabada, sus hermanos, así como funcionarios y regidores del Gobierno Independiente e invitados especiales. 

Después de tan esperado momento, los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que el Gobierno Municipal Independiente preparó para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Al concluir los fuegos artificiales, los presentes disfrutaron de la puesta en escena de danza y música.

La noche se encendió con la llegada del chiapaneco Julión Álvarez, quien acompañado de su Norteño Banda, engalanó el escenario de "El Punto", en el marco de los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

"La Frontera", tema que el fallecido Juan Gabriel dedicará a esta ciudad, fue el primer tema que interpretó el cantante, quien dijo estar emocionado y muy orgulloso de estar de vuelta en Ciudad Juárez.

Previo a subir al escenario, Julión manifestó su agradecimiento por la oportunidad que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez le dio al poder cantar en un evento tan importante ante miles de personas.

Agregó que "agradezco el apoyo y todas las muestras de cariño", lo que le ha permitido avanzar en su carrera.

Temas como "Ojitos Verdes", "Corazón Mágico", "Te lo Estoy Afirmando" y "La Sonrisa Obligatoria", fueron los primeros acordes que corearon los fronterizos, sin dejar de lado aquellas interpretaciones que pusieron a todos a bailar.

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Vinculan a policía por violar a su hijo en Juárez

Ciudad Juárez.- Un agente de la Policía Procesal fue vinculado a proceso penal ayer, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de su hijo biológico y menor de edad.

El servidor público sometido a proceso penal es Marco Celso Domínguez Murillo, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión.

Los hechos sucedieron presuntamente el pasado 13 de julio en el interior de una casa ubicada en calle Convento de la Cruz del Fraccionamiento Rincones de San Marcos, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Control Interno de la Fiscalía en las audiencias realizadas el lunes pasado y ayer en una sala de la Ciudad Judicial.

Al interponer la denuncia penal el pasado 14 de julio, la madre de la víctima señaló que un día antes Domínguez Murillo había ido a su casa para regresarle al niño y lo llevaba dormido, y media hora después de que el ahora detenido se retiró el menor se despertó llorando.

La denunciante explicó que le preguntó a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– qué le pasaba, y éste le respondió que su papá le había tocado su área genital. Por lo que ella se comunicó con Domínguez y éste no le respondió las llamadas, pero cuando le escribió un mensaje advirtiéndole que iba a interponer una denuncia porque el niño le estaba diciendo que lo había agredido, el agente procesal se comunicó y respondió “haz lo que quieras” y colgó.

El médico legista que practicó la revisión a la víctima determinó que presenta desgarros y un proceso inflamatorio y una psicóloga forense concluyó que el niño requiere un mínimo de 10 sesiones de terapia.

Marco Celso Domínguez es parte del grupo de agentes de la Policía Procesal cuya función es el traslado de detenidos de los diversos centros carcelarios a las audiencias que se realizan en la Ciudad Judicial, está a disposición de juez Luis Hernández Zúñiga ,quien decretó que las audiencias fueran privadas.

EL DIARIO DE JUAREZ

IMAGEN DE REFERENCIA

Leer más ...

Vigilarán el punto para el grito 500 policías

Juárez.- Debido a la celebración del CCIX aniversario del “Grito de Independencia” la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará dispositivos de seguridad y vigilancia con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

El Comisario General Raúl Ávila Ibarra, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que para las acciones preventivas desplegará a 500 elementos, entre policías activos y cadetes, mismos que realizarán estratégicamente sus patrullajes y rondines, muchos de ellos de manera pedestre en todo el cuadrante que alberga en “El Punto”, ubicado en la Avenida Heroico Colegio Militar.

Para ello se ocuparán 50 unidades oficiales, entre camionetas y cuatrimotos que se utilizarán también para tener presencia en todos los estacionamientos públicos de la zona como es El Parque El Chamizal, Mega bandera, Los Hoyos, Corredor Bertha Chiu, Plazuela Oriente, entre otros.   

El funcionario invitó a la ciudadanía a disfrutar de manera ordenada el buen desarrollo de las celebraciones y del espectáculo. Recomendando a denunciar al número de emergencia 911 cualquier situación de riesgo que atenta contra las normas de civilidad.   

Además, señaló que el dispositivo de seguridad y vigilancia iniciará a partir de las 17:00 horas y predominará hasta el término de las festividades. Lo anterior sin que se descuiden los patrullajes de prevención y vigilancia en la ciudad, ya que la corporación trabajará de manera extraordinaria para garantizar el servicio a los juarenses.

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Capturan a mujer que abandonó el cuerpo de su bebé sin vida en un lote baldío

Juárez.- La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mayra Sarahi V. M. de 26 años, por el delito de Inhumación, Exhumación y Respeto a los Cadáveres y Restos Humanos, luego de que en días pasados presuntamente abandonó sin vida a su bebé en un lote baldío, a pocos días de haber nacido.

La localización del menor fue el pasado 29 de agosto, aproximadamente a las 14:22 horas, en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Monumental.

Personas que pasaban por unas tapias dieron parte a las autoridades en donde se encontraba el menor sin vida dentro de una bolsa negra, envuelto en una chamarra de color café.

La Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, atrajo el caso en el que ya realizó diversas testimoniales a familiares de la víctima para abundar en la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que la etiología de la muerte está a determinar por investigación, ya que la causa de muerte fue., perforación estomago a traumático, se espera que en los próximos días se determine mediante la pericial química, si se le suministro algún medicamento o la falta de comida que le causara la úlcera en el estómago.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión, misma que elementos de la AEI la cumplimentaron, en la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo el día de ayer el Juez de control dictó prisión preventiva y el día 12 de septiembre  a las 13:00 horas se llevara la audiencia de vinculación a proceso penal.

Boletín informativo de la FGE.

Leer más ...

Localizaron cuerpo descuartizado en la colonia Lucio Blanco

Esta tarde fue localizado el cuerpo desmembrado de una persona en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco.

El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Sorgo y Mamey.

Al lugar arribaron agentes municipales para resguardar la escena, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima.

Leer más ...

Muere niña de diez años por mordedura de garrapata en Juárez

Juárez.- Una niña de diez años de edad murió el día de ayer en el hospital 35 del seguro social a causa de una mordedura de garrapata.

La niña respondía por el nombre de Tania Pérez de la Torre, infante de diez años de edad.

Los hechos fueron confirmados por el vocero de la fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, según informa el Diario de Juárez.

La niña fue mordida por garrapatas en un domicilio del fraccionamiento Finca Bonita.

Información de El Diario de Juárez

Leer más ...

Juarense entre las víctimas mortales en tiroteo de Odessa

Mary Granados, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue una de las víctimas mortales del tiroteo en Odessa, Texas.

Granados laboraba como repartidora de correo cuando el atacante del tiroteo le disparó y le robó su vehículo.

Durante el tiroteo de Odessa, Mary de 29 años hablaba por teléfono con su hermana gemela Rosy.

Rosy escuchó gritar a su hermana Mary y así terminó la llamada. Más tarde supo que fue víctima del tiroteo.

“Vinimos al mundo juntas”, dijo Rosy sobre su hermana quien lamentablemente perdió la vida a manos del tirador de Odessa quien más adelante fue abatido por las autoridades.

Al menos siete personas murieron y lamentablemente una de las víctimas fue la joven nacida en Ciudad Juárez quien se mudó en su adolescencia a Odessa.

De acuerdo a medios locales, la joven estudiante llegó a Odessa con su familia a los 14 años tras dejar Juárez.

"Era hermosa por fuera y por dentro, con un gran corazón y siempre lista para ser una amiga", dijo su compañera de trabajo Leslie Aide en una página de GoFundMe que abrieron para ayudar a la familia de Rosy.

Leer más ...

Padres serían responsables del terrible asesinato de bebé: Fiscal

El fiscal Jorge Nava dio a conocer esta mañana que hasta el momento no hay datos acerca del cuerpo de un bebé localizado dentro de unas tapias en el paso a desnivel, todo apunta a que los padres serían los responsables del homicidio.

Señaló que no ha sido posible llevar a cabo la identificación del bebé debido a que no hay datos acerca del caso y en la Fiscalía no hay denuncias por desaparición o robo de algún infante.

Mencionó que deberán esperar a los resultados de la necropsia debido a que según los peritos, el cuerpo no presentaba más huellas de violencia y trabajan en determinar la causa de muerte.

Solicitaron a todas las clínicas y hospitales de la ciudad los registros de huellas de menores nacidos recientemente para llevar a cabo el cotejo de huellas junto con las del cadáver localizado en las tapias de la avenida Insurgentes.

Leer más ...

Macabro hallazgo; localizan cuerpo de bebé con la cabeza destrozada en tapias de la Insurgentes

Cd. Juárez;

Esta tarde se realizó el lamentable hallazgo de un bebé sin vida dentro de una bolsa en unas tapias ubicadas a un costado del paso a desnivel, que se encuentra sobre la avenida Insurgentes y eje vial Juan Gabriel, en el primer cuadro de la ciudad.

El hallazgo fue realizado por un indigente que ingresó a hacer del baño y se percató del cuerpo dentro de las bolsas.

Al lugar arribaron agentes municipales para resguardar la escena para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Un agente preventivo triste e indignado por el hallazgo reveló que el pequeño tenía la cabeza destrozada y aparentemente ya contaba con varias horas de haber sido abandonado en el lugar.

Se desconoce la edad del bebé, sin embargo primeras versiones apuntan a que tendría aproximadamente tres meses de edad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: