Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Local

Fatal riña deja un muerto y 6 heridos en la colonia Pablo Gómez.

Juárez.-

Una persona resultó sin vida y al menos seis mas lesionados, entre ellos mujeres, fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la colonia  Pablo Gómez.

La riña ocurrió en el cruce de las calles Pablo López y Lucio Cabañas.

De acuerdo con primeros reportes, la víctima mortal presentaba heridas de arma blanca, y quedó sobre el área que comprende la banqueta.  

Al lugar arribaron agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las primeras investigaciones y determinar cómo sucedieron los hechos.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
Leer más ...

Localizan 3 cuerpos en fosas clandestinas; Hay 4 detenidos

 Ciudad Juárez;

Derivado de las carpetas de investigación de personas de personas privadas de la libertad, se obtuvieron 12 órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en diversos domicilios de la Ciudad, dio conocer la Fiscalía General del Estado.

Le dependencia informó que como resultado de la acciones, se localizaron los cuerpos de tres personas inhumadas de manera clandestina; de las víctimas, dos corresponden al sexo femenino y una al masculino.

La Fiscalía detalló que el primer hallazgo, es de una mujer que se registró el pasado 18 de mayo, en el patio de una vivienda que se encuentra en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica, de la colonia Nuevo México.

El segundo cuerpo corresponde a un hombre que fue rescatado hoy dentro de una casa que se encuentra en la intersección de las calles Zacatlán y Petunias, de la colonia Felipe Ángeles.

El tercer descubrimiento corresponde a una femenina que yacía en una fosa de la parte frontal de una finca abandonada que se ubica sobre la calle Privada Guazapares de la colonia Villa Residencial del Real.

Además, durante las diversas diligencias se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, las cuales se encontraban en poder de dos armas de fuego tipo fusil, por lo que serán investigadas en relación a estos casos.

 

 

 
 
Leer más ...

Acusan a 4 maestros de UACJ de violar a compañera docente

Juárez.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una violación tumultuaria, presuntamente a manos de cuatro profesores de la misma institución, de acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso El Diario de Juárez. 

Los hechos sucedieron el pasado 3 de mayo durante una reunión de docentes y luego de que todos los involucrados y otras personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas. 

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta última, la invitaron a una reunión en unos departamentos ubicados en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís. 

En ese lugar la víctima, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Arquitectura (IIA) de la UACJ a quien ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol. La víctima puntualizó que hubo un momento en que ella se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente. 

La víctima, de 27 años de edad, declaró ante el MP que debido al estado de intoxicación etílica ella no pudo defenderse y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara no obtuvo respuesta. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

En la carpeta de investigación se documentó que la víctima pudo salir de los departamentos hasta el de 4 mayo por la mañana, luego de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa.  

Los hechos se clasificaron por parte del MP como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores. 

En el dictamen médico realizado por una perito adscrita a la FEM, se documentó que la ofendida sí presenta desgarros compatibles con una violación de data reciente. 

Tomado de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Agentes de tránsito auxilian a mujer dando a luz en vía pública

Juárez.- La mañana de este martes un mando de la Dirección General de Tránsito auxilió en el traslado de una mujer que presentaba labores de parto a bordo de un vehículo particular.

La comandante Briseño, realizaba labores de supervisión en el distrito correspondiente cuando un ciudadano le solicitó el apoyo debido a que al interior del vehículo en el que viajaba se encontraba una mujer a punto de dar a luz.

En el trayecto de la avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, se brindó apoyo cuidando los protocolos de seguridad, dando custodia al automóvil donde se trasladaban.

Al arribar al Hospital de la Mujer, la mujer de 24 años ya había dado a luz, procediendo a su internamiento para la revisión médica tanto de ella como del recién nacido.

 

Boletín informativo de la DGTM

Leer más ...

Vinculan a proceso a sujeto que violó a sus hijos de 3 y 5 años

Un sujeto que presuntamente cometió los delitos de abuso y violación sexual en perjuicio de sus pequeños hijos, fue vinculado a proceso,  y como medida cautelar se le aplicó la prisión preventiva, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Lo anterior fue establecido en una audiencia de vinculación en contra de Miguel Ángel I. R., señaló la dependencia estatal.

Este hombre fue señalado por su probable participación de violación en perjuicio de su hijo de 5 años de edad y por abusar sexualmente de su hija de tres años.

La investigación arrojó que los hechos sucedieron en diferentes ocasiones y que la última vez que este sujeto cometió dichos ilícitos fue en el mes de marzo del presente año, en el interior del domicilio ubicado en la colonia Praderas del Sol.

En este lugar el imputado aprovechaba que su pareja sentimental dormía, para abusar y violentar a los menores, además de que los amenazaba con matarlos junto con su madre si decían algo.

Finalmente este hombre fue detenido tras una llamada al número de  emergencias realizada por la madre de los afectados, quien se enteró de lo sucedido porque los menores le dijeron.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Leer más ...

Nombran a Cabada coordinador de región noroeste de seguridad municipal

Juárez.- El alcalde Armando Cabada fue electo como coordinador del encuentro de la región noroeste de seguridad pública municipal.

El evento de la conferencia nacional se celebra en esta ciudad con la participación de presidentes municipales de Hermosillo, Mexicali, Navolato, Tijuana, Los Cabos, Culiacán, y la alcaldesa de Chihuahua, así como mandos policiacos.

En la reunión se expuso el modelo de seguridad que se ha venido aplicando en esta ciudad fronteriza y que ha dado óptimos resultados.

Asimismo se contó con la presencia del Fiscal General, César Augusto Peniche y demás fiscales de las cuatro zonas del estado.

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Ejecutan a joven de 20 años en la colonia Granjas de Chapultepec

Juárez.- Un joven de 20 años fue ejecutado en la colonia Granjas de Chapultepec. 

Fue en la calle Perla y Flamingo donde se registró el homicidio. 

Según se informó se trata de un hombre de aproximadamente 20 años quien fue identificado extraoficialmente como Brayan.  

Al lugar llegaron autoridades para realizar las investigaciones correspondientes

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Una de las mujeres localizadas enterradas en la colonia Insurgentes era boxeadora

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que los cuerpos de las jovencitas localizados esta madrugada en la colonia Insurgentes tenían al menos cuatro días de haber muerto. 

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Saira Alicia Rivera González, de 19 años de edad, de quien se dijo estaba embarazada y de Judith Jazmìn Bedolla Haros, de 17 años, ambas desaparecieron desde el 10 de mayo del 2019.

Saira Alicia Rivera González practicaba el boxeo según informaron los deportistas quienes la conocieron en vida, Marcos incluso había compartido en su perfil las pesquisas de la joven de 19 años.

El reporte oficial de la FEM es el siguiente:

“Tras un cateo realizado en un domicilio de la calle Durazno, en la colonia Insurgentes,  personal de homicidios de mujeres por razones de género localizaron dos cuerpos de dos femeninas aún sin identificar. Esta diligencia se llevó a cabo entre la 01:00 y 03:00 horas de este día. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo en donde se les practicara la necropsia de ley además de estudios de ADN a fin de establecer si estas dos víctimas contaban con reporte de ausencia.”

La Fiscalía de la Mujer tiene detenido a un hombre como sospechoso de los crímenes que aparece al novio de Zaira Alicia Rivera González.

En estos momentos el Servicio Médico Forense realiza la necropsia de ley de las mujeres para determinar la causa precisa de la muerte, sin embargo en primeras observaciones vieron que sus rostros tenían varios golpes.

Leer más ...

Localizan los cuerpos enterrados de dos jovencitas; una estaba embarazada

CD. JUAREZ;

La madrugada de este jueves fueron localizados los cuerpos de dos mujeres enterrados en un domicilio de la colonia Insurgentes.

La Fiscalía Especial de la Mujer llevó a cabo las investigaciones y trabajos de excavaciones en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Samaniego y Duraznos de la colonia Insurgentes.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la mañana, extraoficialmente las jóvenes fueron identificadas como Zaira Alicia Rivera González, de 19 años de edad, de quien se dijo estaba embarazada y de Judith Jazmìn Bedolla Haros, de 17 años, quienes desaparecieron desde el pasado 10 de mayo.

La Fiscalía inició los trabajos de investigación desde las 4:00 de la tarde del miércoles y concluyeron a las cuatro de la madrugada de hoy.

Al sitio llegaron los familiares de ambas mujeres  pero los agentes investigadores no les dieron ningún tipo de información.

La Fiscalía de la Mujer tiene detenido a un hombre como sospechoso de los crímenes que aparece al novio de Zaira Alicia Rivera González.

Leer más ...

Hallan 23 restos óseos en Valle de Juárez

Juárez.-  En un operativo terrestre de seguimiento a carpetas de investigación y la búsqueda de personas con reporte de ausencia, extravío, o privación de la libertad, personal de la Fiscalía General del Estado localizó 23 restos óseos en el Valle de Juárez, mismos que serán estudiados a detalle en los laboratorios forenses para su individualización y lateralización, además de practicar las pruebas tendientes a su identificación y de correspondencia al número mínimo de individuos.

Estos restos fueron localizados en el poblado de Juárez y Reforma dispersos en la superficie, por lo que se instrumentaron los protocolos correspondientes a la preservación e intervención del lugar alusivo al levantamiento de restos óseos por parte del área forense de Antropología para su canalización y análisis en el Servicio Médico Forense.

Una comisión integrada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte; Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a dichos laboratorios, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policías Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados a Praxedis G. Guerrero; y Ministerio Público del municipio de Guadalupe Distrito Bravos llevaron a cabo el hallazgo.

Entre los restos que serán ingresados para su estudio profundo por diversas disciplinas destacan unos restos óseos que serán individualizados y lateralizados en los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado para determinar indicios importantes que ayuden en la investigación y a determinar la identidad con elementos de cotejo.

Cabe señalar que este trabajo se llevó a cabo por parte del Grupo multidisciplinario de Peritaje Estratégico, quienes también localizaron noventa restos óseos en superficie y una fosa de inhumación clandestina con dos osamentas en el municipio de Cusarare el día de ayer en coordinación con la Unidad de Ausentes y Extraviados de diversas zonas donde opera la FGE.
 

Boletín FGE.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: