Clima:

Local

Emiten alerta amarilla por lluvia y frío en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para esta noche por lluvia y frío, debido a que la precipitación se pronostica en un 30 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que además, hoy ingresa a la región el frente frío número 12 y la primera tormenta invernal.

Debido a la situación, Protección Civil también emite recomendaciones para los juarenses a fin de que extremen precauciones.

Matamoros Barraza señaló que en el caso de la lluvia, se pide a los juarenses conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón, colocar las intermitentes si  fuera necesario, y en caso de los peatones, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

Dijo que es necesario buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

También exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal. Otras recomendaciones son no circular cerca de diques y pozos de absorción.

Indicó que en cuanto al frío, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras estén encendidos los calentones, además de alejar los aparatos de ventanas, sillones y camas, así como apagarlos antes de ir  a dormir.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima en 16 grados centígrados, y una mínima de 2, con viento en 11 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas 48 y 50 kilómetros por hora, y un 30 por ciento de posibilidad de lluvia.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Leer más ...

Terrorismo en Juárez no cesa; Continua la quema de vehículos

Esta mañana fue reportado a los números de emergencia un camión en llamas en avenida Plutarco Elías Calles cruce con 20 de noviembre.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo el camión fue consumido en su totalidad por el fuego.

Mientras que la tarde de ayer en la carretera Casas Grandes y eje vial Juan Gabriel integrantes del crimen organizado incendiaron un tráiler y más tarde las calles Fernando Pacheco Parra y Toronja Roja, un camión de transporte público frente a la primaria Luis Donaldo Colosio.

En tanto, la noche de ayer se reportó otro hecho violento tras registrarse la quema de un vehículo Nissan, Altima de modelo antiguo, color negro el cual se mencionó  fue robado horas atrás.

Elementos del departamento de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego mientras que agentes de Seguridad Pública resguardaron la zona.

 

 

Leer más ...

Aparece bebé tras 20 días desaparecida en Juárez

Juárez.- Tras 20 días desaparecida, la bebé Ana Yamilet Cervantes Hernández de once meses de nacida fue localizada por las autoridades,

Fiscalía general del estado zona norte, informó que la menor fue entregada a las instalaciones del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia por dos hombres que la tenían en su poder.

Explicó el fiscal Jorge Nava López que la abuela materna les entregó el bebé a la pareja a causa de que ella no podía hacerse cargo de la manutención el pasado 10 de octubre.

La madre interpuso una denuncia por la desaparición de la bebé ante fiscalía.

Los dos hombres que tenían en su poder a la menor son buscados por tráfico de menores, señaló el fiscal zona norte.

Información de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Se roban a bebé en Juárez; activan la Alerta Amber

Ciudad Juárez, Chihuahua;

Autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a la bebé Ana Yamilet Cervantes Hernández, de 11 meses de edad.

La bebé se encontraba en compañía de su abuelita en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en donde dos hombres mediante engaños se la llevaron, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de un delito”, señalaron las autoridades.

La pequeña Ana tiene el cabello negro y ondulado, ojos cafés claros, mide 70 centímetros y como seña particular tiene un lunar en el dedo anular de la mano izquierda.

Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor y en caso de tener información sobre su paradero comunicarse al teléfono 800 00 854 00.

EXCELSIOR

Leer más ...

Vecinos bloquean carretera a CU, reclaman seguridad y alumbrado

Ciudad Juárez.-

Esta mañana Vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma bloquearon la carretera que conduce a la Ciudad del Conocimiento, en demanda de seguridad y alumbrado.

 Bloquearon la avenida José de Jesús Macías Delgado que lleva a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

No dejaron pasar a los camiones por más de una hora y fue hasta que policías preventivos fueron a dialogar con los inconformes y los convencieron de retirarse para no afectar a los estudiantes.

Se van a atender sus peticiones, comentó el Comisario Raúl Ávila Ibarra titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

CON INFORMACION DE "EL DIARIO DE JUAREZ"

IMAGENES CORTESIA DE USUARIOS

Leer más ...

NATGEO pagaría a aztecas por entrevista en Juárez

Juárez.- Los periodistas de National Geographic negociaban el pago que le darían a presuntos integrantes de “Los Aztecas” por dejarse entrevistar cuando se desató la balacera que dejó a uno de los reporteros heridos, informó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

Dio a conocer también que en el equipo de video de los extranjeros no se grabó el ataque armado, en el que dos de los pandilleros murieron.

El funcionario indicó que el intercambio de disparos entre grupos contrarios ocurrió al momento en que un equipo de cuatro periodistas preparaba el set de grabación en una casa de seguridad y negociaba el pago que les darían a los entrevistados, integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, que ellos mismos contactaron.

Nava dijo que entre los reporteros hay un mexicano, un canadiense y dos estadounidenses y que uno de estos últimos resultó con un balazo en la pierna. Se reservó dar a conocer los nombres.

En el lugar donde pactaron la entrevista, la vivienda de la calle Ciénega de los Olivos número 9128 del fraccionamiento Valle de Olivos, los periodistas dejaron cámaras de video, micrófonos y otros equipos del set que habían montado, los cuales están en poder de la Fiscalía y les serán regresados si lo solicitan, indicó el fiscal en la Zona Norte.

Nava aseguró que fue un ataque dirigido a las personas dedicadas a actividades delictivas que estaban dentro de la casa de seguridad, la cual fue cateada en abril pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación debido al homicidio de dos personas en el interior.

Dijo que la trayectoria de los disparos fue tanto hacia quienes estaban en el interior como contra los agresores en las afueras. En ese intercambio uno de los periodistas resultó herido.

Según la hipótesis del funcionario, el estadounidense lesionado fue trasladado en ambulancia hacia un centro hospitalario de esta ciudad, en tanto que los otros tres se regresaron por sus medios al hotel donde se hospedaban.

Nava dijo que la Fiscalía busca al intermediario que pactó la entrevista con los narcomenudistas y los representantes de NatGeo.

Comentó que se tienen avanzadas las investigaciones para esclarecer el doble crimen y el delito de lesiones contra el extranjero, a quien se le podría citar vía consular para ampliar su declaración si se requiere.

El funcionario aclaró que en el lugar de la escena murió un hombre, de aproximadamente 40 años, cuyo cuerpo quedó en el traspatio de la vivienda empuñando un arma corta en su mano derecha, mientras que el segundo pandillero falleció en el hospital al que fue trasladado junto con el periodista.

El presunto pandillero que murió en el hospital fue identificado extraoficialmente como Neri Eduardo Calderón Martínez, con antecedentes penales.

Los cuerpos ya fueron identificados y fueron familiares quienes dijeron que ambos pertenecían a la pandilla “Los Aztecas”, dijo el entrevistado.

“Fue un acto por demás arriesgado”, indicó Nava López al calificar la intención de los periodistas. Dijo que a ninguna autoridad se le dio aviso de la entrevista que realizarían.

El representante de National Geographic fue dado de alta la madrugada del sábado pasado al considerar los médicos que estaba fuera de peligro y se le trasladó a Estados Unidos con apoyo de la Fiscalía y consular, dijo el fiscal de Distrito.

Tomado de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Realizan artesanos juarenses la piñata Sarita diabólica

El ingenio de los juarenses no tiene límites y crearon la piñata Sarita Sosa, que sin duda que se convertirá en la preferida en halloween.

Los artesanos de La Piñata Feliz, se dieron a la tarea de crear la imagen del personaje más odiado en estos momentos.

Así promocionan la piñata:

“Piñata.Feliz Llega la piñata para sacar el coraje de no Saber de nuestro príncipe de la canción para Halloween ????una buena opción Sarita casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar????#Ciudad Juárez #piñata feliz”

Sara Sosa, hija menor del Príncipe José José, se ha ganado en unos cuantos días el odio de mucha gente por esconder el cuerpo de su famoso  padre para quedarse con su dinero.

Los artesanos juarenses saben muy bien detectar a los personajes del momento ya han hecho la piñata del temido “Luisito Rey”, el malvado padre de LuisMi, han elaborado personajes de la historia como Miguel Hidalgo y no podría faltar la del Presidente de México, André Manuel López Obrador.

LA OPCION DE CHIHUAHUA

 

aqui el video

Leer más ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador; era administrador de imperio alpha

Juárez.- Un presunto extorsionador y también administrador de un grupo en Facebook denominado “Imperio Alpha”, fue vinculado a proceso penal esta mañana por un Tribunal de Control. 

El acusado es Jesús Manuel Zamora Nicasio, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Estatal, el 17 de junio de 2018 Zamora Nicasio se presentó en su negocio, una lavandería ubicada en la colonia Papagochic, y le dijo que si no pagaba la “cuota” lo iban a matar ya que tenía bien vigilada a toda su familia.

Por lo anterior, el 20 de junio de 2018, la víctima pago 2 mil 500 dólares, pero 15 días después el ahora arrestado al parecer volvió a amedrentar a la víctima para pedirle más dinero, en esta ocasión demandó la entrega de 28 mil pesos, cantidad que recibió.

Luego, 15 días más tarde, Zamora Nicasio volvió al establecimiento de la víctima y le exigió 18 mil pesos más. También ese dinero le fue entregado, de acuerdo con la denuncia y la formulación de cargos que ayer presentó un agente del MP en contra de Zamora y ante un Tribunal de Control presidido por el juez Alonso Martínez Grajales.

Personas cercanas al caso indicaron que Zamora Nicasio es el administrador del grupo cerrado en Facebook “Imperio Alpha”, que al parecer tiene como objeto difundir imágenes sexuales de mujeres sin su consentimiento.

Tomado de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Identifican a ejecutado en el Bulevar Zaragoza; tenía antecedentes

Cd. Juárez;

Esta mañana, sujetos desconocidos ejecutaron a un hombre en muletas que reparaba su vehículo Dodge Avenger.

El hecho se registró en el cruce de las calles bulevar Zaragoza y Oscar Flores.

El occiso fue identificado extraoficialmente como Erick Daniel López Medías, alias El Trevizo, de 32 años de edad.

El sujeto contaba con antecedentes de arrestos desde el 2006 a la fecha por alterar el orden, violencia familiar, daños dolosos y delitos contra la salud.

Leer más ...

Trasladan a presunto asesino del niño Bryan a Juárez

Nuevo Casas Grandes.- El adolescente de 15 años de edad que fue asegurado como presunto responsable del asesinato del pequeño Bryan Alexis Osorio Vizcarra, fue trasladado a Ciudad Juárez a la una unidad de menores infractores.

El nombre del joven no ha sido revelado por la autoridad. 

El menor asegurado se encuentra a disposición de la autoridad competente.

El presunto homicida fue asegurado el pasado martes, después de que llevó a los agentes ministeriales al lugar donde se encontraba el cadáver de su primo, Bryan, quien había desaparecido la tarde del pasado lunes mientras hacía la tarea en su casa ubicada en la colonia Los Encinos.

Por el momento la autoridad investigadora no ha revelado el motivo por el que el niño Bryan fue ahorcado presuntamente por su primo.

El acusado del crimen, tenía unos meses viviendo en la casa de la víctima, ya que junto con su abuela llegaron de Sonora.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: