Clima:

Local

Desapareció familia en Villa Ahumada; venían a Juárez

Cuatro integrantes de una familia desaparecieron en Villa Ahumada, según sus familiares los hoy desaparecidos salieron a bordo de una camioneta rumbo a Ciudad Juárez.

Los ausentes son Olga Olivia Chavira Betancourt de 50 años, María Dolores Betancourt Portillo de 72 años, José Antonio Martínez López de 45 años y Ángel Carlos Chavira Betancourt de 15 años.

Los cuatro salieron a bordo de una camioneta tipo van color guinda, sus familiares se reunieron este día con amigos y conocidos en la salida a Ciudad Juárez para buscarlos personalmente.

La Fiscalía General del Estado compartió las pesquisas de los cuatro integrantes de la familia quienes desde ayer a las 3:00 de la tarde dejaron de tener comunicación con su familia.

 

 

 

 
 
 
Leer más ...

Mujer ayudaba a su pareja a violar a sus hijos

Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia ejemplar en contra de una pareja de 31 y 27 años, por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de tres menores.

Se trata de Cipriano Abraham Ferrer Cervera, quien fue condenado a 63 años y cuatro meses de prisión y de Belem Rivera Pérez, madre de los menores a la cual el Juez impuso una pena de 46 años y ocho meses de cárcel.

Ambos deberán cubrir la cantidad de 56 mil pesos en Moneda Nacional, por concepto de la reparación de los daños a las respectivas víctimas.

De acuerdo a los resultados de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, los hechos sucedieron entre el 24 de agosto al 25 de diciembre del 2017, cuando Cipriano Abraham,  con ayuda de  Belem, agredieron de manera sexual a dos niñas de 11 y ocho años así como también a un niño de 9, toda vez que les vendaron los ojos y a través de un juego cometieron dicho ilícito.

Los hechos se sucintaron en el interior de la vivienda ubicada en la calle Sol del fraccionamiento Parajes del Sol, de esta ciudad y en el domicilio ubicado en la calle Malta, de la colonia 16 de septiembre.

Fue la tía materna de los menores quien acudió a esta fiscalía a denunciar,  luego de que las mismas víctimas le contaran lo que venían viviendo durante un tiempo.

Luego de la denuncia se iniciaron las diligencias al respecto logrando detener a los sentenciados el día 16 de enero de este presente año.

Boletín informativo de fiscalía.

Leer más ...

Lucero murió de una forma terrible, fue ahogada en agua hirviendo en un motel de Juárez

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de un motel en Juárez, todo parece indicar que la mujer tuvo una violenta y dolorosa muerte, pues fue encontrada dentro de un jacuzzi, el cual se presume había sido llenado con agua hirviendo.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado viernes, aproximadamente a las 6:30 de la tarde en un motel localizado en la avenida Jilotepec y Tamaulipas. Fue personal del lugar quienes realizaron el terrible hallazgo y dieron aviso a las autoridades.

 

Elementos policiacos se trasladaron al lugar de los hechos y acordonaron el área y notificaron a personas del Ministerio Público de Chihuahua quienes también acudieron al lugar.

El cuerpo de la joven fue encontrado desnudo dentro de la tina, sumergido en el agua, y cuando la sacaron se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades indicaron que la joven presentaba graves quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que de acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua la mujer fue ahogada en agua hirviendo.

La joven asesinada fue identificada 

Joven es asesinada en motel de Chihuahua, la ahogaron en agua hirviendo
Joven es asesinada en motel de Chihuahua, la ahogaron en agua hirviendo

Más tarde autoridades identificaron a la joven y revelaron que se trataba de Lucero Berenice J.C de 29 años de edad.

Médicos forense indicaron como causa del deceso, muerte por asfixia tras la sumersión de su cuerpo en agua hirviendo, lo que además le habría provocado quemaduras.

Autoridades siguen investigando los hechos para esclarecer el crimen, así mismo se dijo que investigarán los videos de las cámaras de seguridad del lugar para identificar y localizar al o a los responsables de este asesinato.

Leer más ...

Atienden bomberos a familia por inundación de vivienda en la Mariano Escobedo

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, atiende a la familia de un domicilio que se vio afectado con las lluvias que se registran desde anoche.

El incidente se registró esta mañana en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Pinotepa, de la colonia Mariano Escobedo, hasta donde se acercó la unidad ligera número 03.

Los elementos de bomberos auxiliaron a los habitantes de la vivienda, pues a causa de las lluvias, se acumuló el agua y alcanzó una altura de aproximadamente 40 centímetros.

Para llevar a cabo las labores, bomberos se coordinan con inspectores de Protección Civil y con personal de Desarrollo Urbano.

Durante este día, se estará trabajando en el lugar y en otros sectores en donde se presenten accidentes derivados de las lluvias.

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Alumnos de la UTCJ visitaron la Coca-Cola de El Paso, Texas

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez visitaron este lunes la empresa Coca– Cola Company en El Paso, Texas con el fin conocer el proceso completo de la producción de los refrescos.

Informaron que la visita fue para conocer los procesos de producción, almacenaje y distribución de sus productos, los cuales son distribuidos en todo el Estado de Texas, Oklahoma y Colorado, atendiendo clientes como Walmart, Sams, Albertsons, entre otros.

Fueron recibidos por José Soria, Sales Center Manager y por Abraham Ambriz, Management Systems Facilitator, quienes tienen más de 20 años en la empresa.

Los estudiantes de la UTCJ tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en las instalaciones para conocer el proceso completo de la producción de los refrescos que fabrica esta empresa, la cual maneja un SKU (Stock-keeping unit) de 120 productos, donde se visualizaron los contenedores con capacidad hasta de 120 mil galones, el proceso de embotellado donde se utilizan dos tipos de materiales, que son plástico y lata de aluminio, el proceso de empaquetado y embalaje para ser colocados en los contenedores, listos para la distribución.

También pudieron acceder a una área de reciente creación, donde explicaron los procesos de retrabajo para empaques dañados, donde se rescata producto que cumple con los estándares de calidad generando así 250 mil dólares de ganancia anuales, mediante este nuevo proceso. Dieron a conocer además los programas de responsabilidad social en los que trabajan y las políticas de ecología.

CON INFORMACION DE PUENTE LIBRE

Leer más ...

Cabada presentará nuevo proyecto de Juárez Iluminado

El alcalde Armando Cabada Alvídrez informó el Plan B del proyecto “Juárez Iluminado” que consiste en realizar la iluminación de la ciudad por etapas.

 

El alcalde dio a conocer que el cambio de luminarias ahora será por etapas e incluye la restauración de las existentes, además de la instalación de 35 a 40 mil lámparas nuevas.

Será en los próximos días cuando el presidente presente ante los regidores el nuevo proyecto de Juárez Iluminado, que pretende de igual manera reparar e iluminar las calles de Ciudad Juárez, reveló.

El alcalde mencionó que el plebiscito fue utilizado como elemento político y a fin de no contribuir a la “guerra sucia” y evitar el gasto de los cerca de 12 millones de pesos tomó la decisión de no llevarlo a cabo.

También señaló que no está en contra del plebiscito ya que lo considera como una herramienta para escuchar a la ciudadanía, sin embargo, involucra intereses de particulares y “se polarizó”.

Leer más ...

Golpeó a su mamá por no prestarle el celular

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una mujer por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

 Salma L. D. de 20 años fue detenida en el cruce de las calles Santa Andrea y Paseo de los Compositores de la colonia Misiones del Real, la víctima dijo ser su madre, quien denunció que un hija la agredió físicamente al molestarse porque no le prestó su teléfono celular.

Leer más ...

Macabro; localizan curpo de mujer desmembrado

Este día fue localizado un cuerpo desmembrado de una mujer junto al canal de riego a la altura del poblado de San Isidro.

El hallazgo se realizó sobre la carretera Juárez Porvenir casi esquina con la avenida Vicente Guerrero donde un peatón localizó el cuerpo desmembrado envuelto en plástico.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como del o los responsables que la abandonaron en ese punto del Valle de Juárez.

Autoridades acudieron a la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como desviar el tráfico y poder realizar el levantamiento del cuerpo y la evidencia del lugar.

 

Leer más ...

Capturan a presunta asesina de jovencita Liliana Valdez

La Fiscalía Especializada de la Mujer confirmó esta tarde la muerte de Karla Liliana Valdez Olague, de 16 años de edad quien era buscada por sus familiares desde el pasado 13 de noviembre.

La joven fue localizada sin vida el pasado 14 de noviembre en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tercera, de la colonia División del Norte.

Karla Liliana aparentemente fue sacada de una vivienda en la calle Pavo Real, de la colonia Granjas de Chapultepec, por un hombre y una mujer, quienes la asesinaron y dejaron el cuerpo en el cruce antes en mención.

Derivado de las investigaciones por este hecho, agentes de la Fiscalía lograron la detención de Alondra Yessenia M. Ch., quien ayer fue vinculada a proceso por el homicidio de la adolescente.

Leer más ...

Atacan a balazos a policías municipales; una agente resultó lesionada

Cd. Juárez;

Esta tarde agentes de la Policía Municipal fueron emboscados en el cruce de las calles Mesa Central y Custodia de la República.

Los agentes inmediatamente solicitaron apoyo, por lo que se desplegó un fuerte operativo en el sector por parte de los tres niveles de gobierno.

Tras el ataque una agente resultó lesionada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

De momento no se han reportado detenciones ni se ha dado a conocer el estado de salud de la agente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: