Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Local

Localizan los cuerpos embolsados de 3 personas en la colonia 5 de Mayo

La madrugada de este jueves fue realizado un macabro hallazgo; los restos embolsados de tres personas.

El hallazgo se registró en el cruce de las calles Daniel Tamayo y Cañón de Santa Clara de la colonia 5 de Mayo.

Al lugar arribaron elementos policiacos para iniciar con las investigaciones correspondientes, y personal del Servicio médico forense para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

De momento las autoridades no han dado a conocer datos sobre la identidad de las víctimas.

 

 

 
 
Leer más ...

Incendia la casa de su mamá en la colonia México 68

Juárez.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención de Javier Adrián D. C., por el delito de violencia familiar.

Los agentes preventivos atendieron un llamado a la línea de emergencia 911, en el cual reportaba un incendio en una casa habitación en la colonia México 68.

Al arribar al lugar, los elementos fueron abordados por una mujer, quien les afirmó ser la propietaria de la vivienda y aseguró que momentos antes, su hijo había llegado a la vivienda en estado de ebriedad, y al reclamarle esto, el sujeto se había molestado y tomó unos fósforos, para posteriormente prender fuego en el domicilio.

Tras ello los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Javier Ardían D. C. de 23 años, quien aún se encontraba en el lugar.

Leer más ...

Clausuran dos gasolineras de Alejandra de la Vega

Juárez.- Durante la tarde del día de hoy se registró el reporte de la clausura de dos estaciones de la gasolinera ARCO, cuya dueña es Alejandra de la Vega, en Ciudad Juárez.

La clausura de dichas estaciones se dio basándose en el artículo 150 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado, fracción IV, la cual menciona que las estaciones gasolineras deben construirse a 1200 o 1700 metros de distancia de otra gasolinera, así como a 300 metros de escuelas, hospitales, guarderías o centros de cuidado infantil.

Dichas gasolineras se encuentran a 80 metros de otra gasolinera, y a menos de 300 metros del Hospital de la Mujer.

Sin embargo, Grupo Arco calificó el hecho como un atentado directo en contra de la competencia de mercado, ya que su combustible lo importan de una refinería en El Paso.

 

CON INFORMACION DE LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Identifican a Bikers ejecutados en Samalayuca; Uno era enfermero del Hospital de la mujer

La Fiscalía del Estado identificó oficialmente a los bikers ejecutados la noche de ayer cerca de Samalayuca.

Se trata de tres hombres identificados como Francisco Meraz Flores de 47 años de edad, Jorge Alan Chávez González de 30 años y Valentín Valdez de 60.

Uno de los motociclistas fue señalado en redes como enfermero del Hospital de la Mujer, el occiso en vida respondía al nombre de Jorge Alan Chávez González.

Asimismo, según según aparece en sus fotografías del perfil social, él no pertenecía al club Vagos, sino a otro grupo denominado Caballero Negro, del cual era presidente.

Jorge Alan viajaba junto a un grupo de “bikers” de Parral, a donde acudieron a un evento este fin de semana, hacia Ciudad Juárez.

Tras el lamentable hecho, Bikers integrantes del club Renegado MC, lamentaron y rechazaron que se presuma y se pretenda señalar al grupo por el homicidio de cuatro bikers cerca de Samalayuca. 

Esto luego de que el Fiscal de la Zona Norte con sede en Juárez, Jorge Nava, dio a conocer que dentro de las líneas de investigación que se realizan para dar con los responsables del asesinato de los motociclistas, se encontraba la participación de los mismos integrantes que participaron en la riña ocurrida en ciudad Parral, cuando cerca de quince miembros de “Vagos” arremetió contra varios integrantes de ‘Renegado’. 

Ante esto expusieron en comunicado representantes de Renegado M.C., “Rechazamos categóricamente se presuma y se pretenda señalar a Renegado MC por acontecimientos que nada tienen que ver con nosotros”. 

Asimismo detallaron que efectúan eventos y actividades para niños y adultos mayores. “Practicamos un motociclismo sano desde 1986 a la fecha”.

 

Leer más ...

Solitario delincuente asalta banco Santander en la Rivera Lara

Esta tarde un sujeto ingresó a una sucursal del banco Santander ubicado en la avenida Tecnológico y con pistola en mano exigió el dinero de la caja a una empleada del lugar.

El asalto ocurrió en la sucursal de Santander localizada en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara, en el estacionamiento de Smart Pradera.

De acuerdo a los primeros datos, el asaltante ingresó hasta donde se encontraba la cajera para posteriormente entregarle una nota en donde le exigía la cantidad de 20 mil pesos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones.

De momento no se ha dado a conocer alguna detención. 

Leer más ...

Cae sujeto por abusar sexualmente de niña de 12 años

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Nuevo Casas Grandes, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de abuso sexual agravado, ilícito cometido en agravio de su vecina menor de edad.

El detenido Jaime Gabriel M.O., el 15 de junio del 2019, llegó a su casa que se encuentra sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Reforma, donde se encontraba al exterior la víctima de 12 años, a quien golpeó para meterla a la casa donde la tiro al suelo para besarla y realizarle tocamientos sexuales.

Al lugar, llegó un hermano del imputado y la víctima aprovechó el momento para escapar

Tras ello, el agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación con sólidos elementos de prueba que fueron validados por un Juez de Control que otorgó la orden de arresto.

El presunto responsable quedó a disposición de la autoridad de lo requiere, esta representación social le formuló imputación y quedó programada la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes 15 de julio. 

Boletín FGE.

Leer más ...

Masacran a 3 en vivienda de la Felipe Ángeles

Cd. Juárez;

Esta tarde un comando armado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles para ejecutar a tres personas.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Tijuana y Donato Guerra, de la colonia en mención.

El hecho causó pánico entre los vecinos quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego en el interior de la vivienda realizaron el llamado a las autoridades.

Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar la escena y elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

De momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

 

Leer más ...

Su silla no le impidió cruzar la frontera de Ciudad Juárez

Cuando se trata de buscar el famoso sueño americano, ninguna discapacidad es obstáculo para lograr el objetivo. Así lo demostró una mujer migrante quien, en compañía de otras 21 personas, aproximadamente, cruzaron ayer la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Según medios locales, ayer alrededor de las 11:00 horas, un grupo  de migrantes, entre los que había menores de edad, adolescentes, mujeres y hombres, arribaron a la orilla del río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza estadunidese (CBP por sus siglas en inglés), a la cual pidieron permiso para cruzar. Llamó la atención que, dentro del grupo, había una mujer en silla de ruedas.

Pasaron 45 minutos hasta que llegaron camionetas de las autoridades estadunidenses.

Se acercaron a la mujer con discapacidad y la ayudaron a descender la estructura de concreto, que encauza el río cuando crece en temporada de lluvias, y la subieron al vehículo, junto con los otros migrantes; sólo seis no alcanzaron a subir.

Esta no es la primera vez que la Patrulla Fronteriza ayuda a un migrante con discapacidad. De acuerdo con un reporte de la CBP en Eagle Pass, Texas, se encontró a una mujer hondureña con su hijo de 19 años, que no podía caminar, en un bote en las orillas del río Bravo.

Al darse cuenta de la discapacidad, los agentes llevaron a los migrantes a una rampa para bote, los ayudaron a bajar, al joven lo cargaron y fueron llevados a un hospital cercano para ser evaluados.

La dependencia señaló que los migrantes serán procesados de acuerdo a las reglas de la CBP.

 

EXCELSIOR

Leer más ...

Entregarán a migrantes créditos infonavit en Juárez

Juárez.- El gobierno federal prevé dar créditos a los migrantes que trabajen en las maquilas de ciudad Juárez para que puedan vivir en una casa abandonada.

El gobierno federal planea crear un proyecto el cual consiste en la creación de un albergue federal en Juárez, donde ofrecerán a los migrantes empleos en maquiladoras de la frontera.

Una vez que se hallen laborando y que tengan un registro de seguridad social podrán ser vinculados a una vivienda abandonada.

De acuerdo con el estudio del observatorio ciudadano Juárez existen 69 colonias en el suroriente con más de 39 mil casas abandonadas.

“La iniciativa privada, concretamente los directivos de la industria maquiladora han tenido una actitud muy colaborativa con el gobierno federal, para que juntos podamos aplicar una política de inclusión social e inclusión productiva hacia las personas migrantes”, dijo Juan Carlos Loera, delegado de programas del Bienestar en Chihuahua durante una entrevista con el Diario de Juárez.

Información de El Diario de Juárez.

Leer más ...

Joven de 16 años se dispara accidentalmente en la cabeza en la colonia Eréndira

Esta mañana un joven de unos 16 años, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza, luego de que según versiones se disparó con una arma de fuego accidentalmente.

De acuerdo con los primeros reportes el jóven de aproximadamente 16 años de edad se encontraba con el arma al interior de la vivienda ubicada en las calles Morelia y Grosella en el fraccionamiento Eréndira, cuando accidentalmente accionó el arma la cual terminó ocasionándole lesión en la cabeza.

Inmediatamente el joven fue trasladado por familiares a recibir atención médica.

Al lugar llegaron las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes a este hecho.

Según se mencionó por familiares y conocidos, el estado de salud del joven se encuentra crítico.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: