Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Nación

Estalla bomba casera en cine de CDMX; hay un herido

Ciudad de México.- Un trabajador de limpieza de una sala de cine, ubicada en la colonia DM Nacional, en Gustavo A. Madero, resultó herido al explotar un artefacto atado a una butaca con un cronómetro y una pila, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación.

Según la Procuraduría, el trabajador de 50 años intentó retirar el objeto cuando limpiaba la sala de cine, lo que le provocó heridas, con lo que fue trasladado a un hospital y dado de alto porque las lesiones no fueron de gravedad.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría informó que la encargada de la sala presentó la denuncia en la que relató los hechos que ocurrieron por la tarde, con lo que el agente del Ministerio Público 5 en Gustavo A. Madero abrió la indagatoria.

La explosión también causó daños en las butacas de la sala de cine.

 

TOMADO DE ZOCALO

Leer más ...

Mujer denuncia a conductor por plagio; se equivocó de camión

Saltillo, Coah.- Una mujer que se equivocó de sentido al subir a una unidad de la Ruta 6 desató ayer un operativo por una falsa alerta de secuestro. 

Según el testimonio del conductor, le señaló a la fémina que se había equivocado de camión, pues él tenía como primer destino la caseta de la ruta en el fraccionamiento La Palmilla, y después emprendería otro recorrido hacia el Centro Histórico, sin embargo la usuaria se negó a bajar.

Presuntamente, una vez que llegaron a la caseta, el chofer le comentó a la mujer que tendría que esperar unos minutos para ser llevada, por lo que se molestó y descendió de la unidad.

Según se informó, la señalada se comunicó al 911 y reportó que había sido llevada por la fuerza hasta aquel sitio, movilizando a la Policía Municipal y al Grupo de Reacción Sureste.

Fue en el cruce del bulevar Valdés Sánchez y la calle Alondra donde los policías marcaron el alto al chofer para interrogarlo, sin embargo, luego de unos minutos se descartó que se hubiera tratado de un secuestro, pues el hombre explicó cómo habían ocurrido realmente las cosas, ante la mirada inquieta de los pasajeros que descendieron de la unidad para que el conductor fuera interrogado.

 

CON INFORMACION DE ZOCALO

Leer más ...

Condenan a dos años a maestra que le tapó la boca con tape a niño

Tamaulipas.-

Una maestra de primaria en Matamoros que se viralizó por exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos con la boca tapada con cinta tape, fue condenada a dos años de cárcel, así como la inhabilitación de su cargo por espacio de un año. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Fiscalía encargada del caso logró obtener la condena por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor y reveló que la ahora sentenciada responde al nombre de Ahisury Wallali “N”.

En la misma resolución también se logró que la maestra fuera restringida a los derechos civiles y políticos.

Legalmente el caso inició en el mes de octubre del 2018 cuando recibió la vinculación a proceso, pero por medio de sus abogados decidió recibir la sanción penal dentro de un procedimiento abreviado. 

El 14 de marzo del 2017 Ahisury Wallali “N” se hizo viral después de exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos al cual le tapó la boca con cinta masking tape.

La imagen que subió fue acompañada con un mensaje que decía: “a lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y el feliz! Trabajando y callado (emojis sonrientes) Información que cura (mano con índice arriba) (con los hashtag) #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”.

Se sabe que la profesionista impartía clases en la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de esta frontera.

Cibernautas que vieron la imagen del niño reprobaron y reprocharon la manera de actuar como maestra, ganándose el mote como “LadyTape.

Los padres de familia al enterarse del atropello se congregaron para presentar una demanda penal en la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en el que exigieron el castigo correspondiente.

Leer más ...

Pemex investigaría a Cepillín por supuesto allanamiento de morada

En las últimas horas se dio a conocer que Ricardo Gónzalez, mejor conocido como Cepillín, se estaría metiendo en una gran bronca con Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de aparecer en un espacio federal sin permiso, motivo por el que podría ser acusado de allanamiento de morada.

De acuerdo con Diario Basta! Cepillín subió un par de fotos a sus redes sociales en las que aparece en las instalaciones de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Minatitlán, Veracruz.

El intérprete de ‘La feria de Cepillín’ escribió un mensaje agradeciendo la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por reactivar dicha área.

 

Esta situación no cayó en gracia para las autoridades de Pemex, pues de acuerdo con el coordinador de vigilancia de la refinería, Carlos Alvarado, Cepillín no contó con algún permiso para que visitara el espacio federal.

Por su parte, el abogado Othón Vaca, señaló a Diario Basta! que si se llega a comprobar que Cepillínentró a la refinería sin algún documento, podría meterse en un problema legal importante, pues el allanamiento a un espacio federal se considera un delito que se castiga con un lapso de prisión de seis meses a dos años.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Peter Tweet@Pechmed
 
 

En la feria de Cepillín me encontré una refinería pum pum la refinería tan tan la guitarra tun tun el acordeón, cepillin cepillin en la feria de Cepillín

El abogado recalcó que Pemex tiene elementos suficientes para investigar a Cepillín, pues existen pruebas gráficas que fueron subidas a las redes sociales, motivo por el que el famoso payaso infantil deberá buscar algún documento que justifique su estancia en la refinería General Lázaro Cárdenas del Río.

Si él no tiene cómo comprobar que fue invitado a este lugar, entonces podría verse en un asunto delicado con Pemex”.

El especialista en materia legal recalcó que Cepillín deberá explicar a través de sus redes sociales o directamente con las autoridades de Pemex la razón por la que entró a una zona que se considera de alta peligrosidad para el personal no autorizado.

 

Hasta el momento Ricardo González no ha aclarado esta situación; sin embargo, en caso de que Pemex inicie una investigación en su contra por allanamiento, deberá buscar la forma de explicar su agradecimiento a AMLO dentro de este espacio federal.

Con información de Político MX, Diario Basta!, LNN y Excélsior

 

Leer más ...

Policía dispara contra jugador de fútbol en Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación luego de que un supuesto policía de investigación disparó en contra de un jugador de futbol en un deportivo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Buenos días, se tomó conocimiento de estos hechos y se inició carpeta de investigación correspondiente, agradecemos su reporte", contestó la dependencia del gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX a un usuario de esta red social que informó del caso.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el Deportivo Zarzo, ubicado en avenida 510 y 503, en la colonia San Juan de Aragón, en el inicio de un encuentro de futbol, donde se registró una una riña entre integrantes de ambos equipos.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los presentes se dirigió hacia las agradas y de entre sus pertenencias sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los jugadores.

El agresor fue detenido por las autoridades para ser presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, mientras que la víctima, de 26 años de edad, fue trasladado a un hospital de Lindavista para recibir atención médica.

EXCELSIOR

Leer más ...

"El refresco mantiene al pueblo enfermo y sometido", asegura senadora

Cdmx.- Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, compartió a través de sus redes sociales un video en el que muestra cómo subió a la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en un tiempo de cinco minutos con 55 segundos, de una sola vez y sin detenerse. 

Relató que al llegar, casi muere y no por el esfuerzo: “encontré dos botellas, una de agua y otra de refresco. Dos productos para mantener al pueblo enfermo y sometido”.

En la cima de la pirámide, Rodríguez lanzó un “¡Viva México” y dijo que “nuestras abuelas y nuestros abuelos nos enseñaron a construir. Ellos pensaban las cosas a largo plazo, nuestro proyecto, a corto plazo, es salvar al mundo. Si pudieron esto, podemos todo, incluso transformar al país”.

Leer más ...

Policía arresta a dos perros por jugar en una fuente

Un perro fue detenido junto con su dueña y otro can, por haberse metido a una fuente ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de acuerdo con un video que circula en redes sociales. 

El esposo de la mujer y también dueño de los perros compartió el video de la detención ocurrida el pasado 18 de mayo, cuando el can de raza golden retriever se metió a la fuente del Parque Río de Janeiro.

Policías de la zona se dieron cuenta y le pidieron a su esposa que lo sacara, ella obedeció y le dijeron que sería detenida, incluso uno de los oficiales se quejó de que el can no dejaba de verlo y amagó con que "lo iba a detonar porque representaba una amenaza a su integridad", según relató el afectado en una página de rescate de animales.

El hombre acusó a los policías de prepotentes, ya que lastimaron a uno de los canes al intentar subirlo a la patrulla junto con su esposa para trasladarlos a la delegación Cuauhtémoc.

"Los oficiales se la llevaron de manera prepotente y sin explicaciones, les pregunté que si me podían dar a mis perros y que sólo se llevaran a mi mujer y me dijeron que no porque los llevarían al antirrábico", narró.

Los animales fueron entregados tres horas después de la detención. Y la multa para liberar a la mujer era de mil 900 pesos, sin embargo, tras decirle a la juez cívico 2 de Cuauhtémoc, Guadalupe Soreana, que uno de los oficiales la había tocado un seno durante la aprehensión le fue retirado el derecho a la sanción monetaria.

"Ésta respondió que era una mentirosa y que ahora que, por mentir, se va 13 horas de arresto, sin derecho a pagar una multa. Fue trasladada al Torito, donde llevé un abogado para que la sacara, ya sea pagando multa o con un amparo. El abogado regresó sorprendido diciéndome que no podía sacarla ni aunque pagara multa y que venía bien encargada de la juez, que tenía que estar encerrada aunque pagara multa", acusó el propietario de los animales.

Agregó que nunca se le entregó un acta donde especificara el delito por el cual fue detenida la mujer "sólo dijeron que estaba modificando el uso de áreas públicas".

Leer más ...

López Dóriga, el periodista mejor pagado por Peña Nieto

Cdmx.- El diario Reforma tuvo acceso a una lista que divulgó la Presidencia de la República sobre periodistas y sus empresas que recibieron contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En total, los recursos entregados de 2013 a 2018 alcanzan un monto de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

Quien más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga, pues a través de cuatro empresas recibió 251 millones 482 mil.

El siguiente en la lista es Federico Arreola cuya empresa Periódico Digital Sendero obtuvo en total 153 millones 578 mil 253 pesos, 151 millones 897 mil 653 por publicidad y 1 millón 680 mil 600 por otros servicios.

El historiador Enrique Krauze está en la tercera posición con su editorial Clío y la revista Letras Libres que en conjunto recibieron, según los datos oficiales, 144 millones 80 mil 995 pesos; 87 millones 402 mil 316 pesos por publicidad y 56 millones 678 mil 678 por “otros servicios”.

En la lista también aparece Óscar Mario Beteta, con 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, con 57 millones 204 mil 346 pesos; Callo de Hacha, con 47 millones 389 mil 112 pesos; Raymundo Rivapalacio con 31 millones 138 mil 703 pesos; Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil 109 pesos y Adela Micha con 24 millones 365 mil 501 pesos.

En tanto, Pablo Hiriart recibió 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez, 19 millones 776 mil 381 pesos; Rafael Cardona, 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock, 15 millones 819 mil 516 pesos y Francisco García Davish, 14 millones 369 mil 481.

En el listado revelado están además, Eunice Ortega con 10 millones 607 mil pesos; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos; Guillermo Ochoa con 8 millones 178 mil; Francisco Cárdenas con 7 millones 853 mil 293; el portal Animal Político con 7 millones 753 mil; Ricardo Rocha con más de 4 millones 600 mil; Eduardo Ruiz Healy con 4 millones 242 mil; y Nino Canún con 1 millón 636 mil pesos.

Tomado de Aristegui Noticias.

Leer más ...

Relacionan a "El Canelo Álvarez" con desvíos de César Duarte

Recursos que triangularon los exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval, podrían tener relación con el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, pues su asociación recibiría dinero.

 

En investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, revelaron que podría existir conexión entre el dinero que recibía la asociación del deportista y los recursos que presuntamente desviaron los exgobernadores de Chihuahua y Nayarit, incluso a Roberto Sandoval ya le congelaron las cuentas y al exgobernador Duarte, está en proceso.

En entrevista para El Universal, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que se solicitó el bloqueo de todas las cuentas de las personas morales, incluyendo fundaciones y empresas que tenían relación con Roberto Sandoval.

“También se ha planteado al Canelo Álvarez, hasta ahora no hay algún indicio que lo involucre en una actividad ilícita. Lo que sí tenemos es una relación directa de beneficios que recibieron los gobernadores de Chihuahua y Nayarit a partir de programas gubernamentales vinculados con el sector ganadero agropecuario, lo que motivó el bloqueo de las cuentas de los exgobernadores”, reveló Nieto.

Cabe mencionar que este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que la solicitud fue hecha días atrás y que las autoridades bancarias tendrán 48 horas para proceder, será ahí, cuando se defina el monto del dinero “congelado”.

Nieto aseveró que hay conexiones entre los exgobernadores César Duarte de Chihuahua y Roberto Sandoval de Nayarit, donde entre ellos se hicieron depósitos a sus cuentas, donde al parecer, desviaron dinero público para sus asociaciones ganaderas.

“Detectamos transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de César Duarte, donde eran recursos federales y estatales de ambos estados, y generar un proceso para bloquear las cuentas por estos recursos de naturaleza ilícita, ya se hizo la solicitud”, dijo.

 

Leer más ...

'Liberan' a migrantes mexicanos víctimas de trata

ESTADOS UNIDOS.

Fiscales federales encausaron a cinco personas acusadas de obligar a 14 migrantes mexicanos a trabajar en campos de Wisconsin, donde “fueron víctimas de una forma grave de trata de personas”.

En acta acusatoria revelada el martes, la fiscalía indicó que a los trabajadores les quitaron sus documentos para evitar que viajaran y los escondieron “en edificios y otros lugares" para que no los encontraran. Los obligaron a trabajar bajo la amenaza de causarles “daño grave”, según la acusación formal.

 

 

A los trabajadores a veces les negaban agua durante días calurosos, laboraban turnos de 12 horas seis o siete días a la semana con un descanso para comer de 30 minutos, y se les negaba la atención médica o se les castigaba si la buscaban por ellos mismos, según un documento que los fiscales presentaron para sustentar la captura de los acusados.

Según la imputación formal, los acusados reclutaron a los migrantes, todos mexicanos, y les consiguieron visas de trabajo agrícolas simulando que trabajarían en Georgia. Sin embargo, los acusados trasladaron a las víctimas a fincas en Wisconsin, donde laboraron desde julio de 2016 al 10 de noviembre de 2016.

Los imputados son Saúl García, de 49 años; Saúl García Jr., de 26; Daniel García, de 28; Consuelo García, de 45; y María Remedios García Olalde, de 52. Enfrentan varios cargos, entre ellos trabajo forzado, trata de peones, esclavitud y servidumbre involuntaria. Uno de los hombres también está acusado de tratar de influir en el testimonio que dos de las víctimas dieron al jurado investigador.

Los acusados están detenidos y todavía no tienen abogados.

Cuando trabajaban en fincas en Kenosha y Racine, en Wisconsin, los trabajadores eran amontonados en un hotel, a menudo cuatro en una habitación, y a veces tenían que dormir en el piso, según la fiscalía. Desde las seis de la mañana, cuatro autobuses escolares amarillos los trasladaban a los lugares de trabajo, dijo la fiscalía.

 

 

Aunque los cargos fueron presentados a nombre de 14 hombres en Wisconsin, en 2015 y 2016 los acusados trajeron a centenares de inmigrantes mexicanos a trabajar en su finca en Georgia, donde viven, según la fiscalía de ese estado. Algunos trabajadores fueron enviados después a Wisconsin.

Las autoridades desmantelaron la operación el 10 de noviembre de 2016, cuando detuvieron a uno de los autobuses escolares amarillos. De los 23 trabajadores que iban en la unidad ese día, 11 regresaron a México y 12 optaron por quedarse en Wisconsin. En la acusación formal no se menciona el nombre de las víctimas ni el lugar donde fueron reclutadas en México.

La trata de otro ser humano es un delito particularmente infame”, dijo el fiscal federal de Wisconsin, Matthew Krueger, en un comunicado. “El Departamento de Justicia está comprometido a llevar a juicio a quien pretenda vender la libertad de otra persona”.

En el juicio, el gobierno federal intenta confiscar 15 propiedades a los acusados en Georgia, así como 15 vehículos que tienen registrados en el estado.

 

EXCELSIOR

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: