Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Nación

Familia juarense sufre accidente carretero tras juego Necaxa-Santos; hay 2 muertos

Dos chihuahuenses perdieron la vida y tres más resultaron lesionados tras sufrir accidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, luego de que regresaban del juego Santos-Necaxa.

El percance se registró durante la noche del domingo, después de que pasaron la caseta de Ceballos, el conductor perdió el control del volante y terminó por salirse de la carretera, donde después de dar varias vueltas, salieron proyectados de la unidad.

La familia se trasladaba ya de regreso a Ciudad Juárez de donde son originarios y viajaron a Torreón para presenciar el juego de futbol Necaxa contra Santos Laguna la tarde-noche del domingo.

Los viajeros iban a bordo de un vehículo Toyota de color azul con placas EJM-67-25.

Tras el fatal accidente, perdieron la vida padre e hijo, identificados con los nombres José Ángel García y Ángel García de 85 y 54 años de edad respectivamente.

Además resultaron heridos Isabel Marcelino Hernández García, Gerardo Rodríguez de 44 años y el jovencito Bryan Aarón de 16, quienes fueron trasladados a un hospital de Torreón para su inmediata atención médica.

Leer más ...

Hallan a exconvicto embolsado y descuartizado en Coahuila

SALTILLO, COAHUILA

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila realizan las pesquisas para identificar al responsable o responsables de haber ejecutado a un sujeto que fue encontrado embolsado y desmembrado en el tramo de la carretera Nava-Morelos, en la región fronteriza del estado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Jesús Norberto Ibarra López, de 44 años de edad, quien era originario del municipio de San Juan de Sabinas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el hombre tenía antecedentes de haber sido procesado en 2014 por delitos contra la salud e internado en el Cereso de Piedras Negras, Coahuila.

Anteriormente, fue procesado en el extranjero por ingreso ilegal y fraude, liberado en 2003; también contaba con detenciones por posesión de narcóticos y de un vehículo con reporte de robo.

 

Fue alrededor de las 22:30 horas del domingo cuando se reportó el hecho al sistema de emergencia, localizándose el cuerpo en las inmediaciones del municipio de Morelos, por lo que personal de la Fiscalía del estado acudió al punto para recabar los datos de prueba.

Jesús Norberto Ibarra López fue reportado como desaparecido en el municipio de Nava, donde viajaba en una camioneta Ford Ranger de color café y era acompañado de su hijo de ocho años de edad, quien narró los hechos a las autoridades.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para determinar las causas que originaron que lo hubieran privado de la vida de esta manera.

Leer más ...

A doña Manuela le ofrecieron comida para su ganado, fue y la mataron

 

 
HIDALGO.

Con el falso ofrecimiento de obsequiarle pastura para su ganado, una mujer fue engañada por hombres desconocidos, quienes presumiblemente la asesinaron con arma blanca, confirmaron autoridades judiciales del estado.

De acuerdo con los reportes, la mujer identificada como Manuela Villegas Padilla, de 54 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Arcos, de Acatlán, inicialmente fue reportada como desaparecida, por lo que se inició el Registro de Atención Ciudadana número RAC- 18-2019- 1286.

Según testimonios familiares de la mujer, desconocidos se presentaron en su hogar para ofrecerle pastura a fin de que pudiera alimentar a su ganado. Al ofrecimiento, la mujer decidió acompañar a los sujetos para acarrear el alimento a la comunidad de Vicente Guerrero.

Tras esto, ya no se tuvo conocimiento del paradero de la mujer, sino hasta el pasado viernes en que se localizó su cuerpo en un paraje boscoso de Zacatepec, colindante con el municipio Huasca de Ocampo.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado con huellas de arma blanca.

Durante enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Hidalgo se iniciaron tres investigaciones con protocolo de feminicidio, con lo que este sería el cuarto caso del año en esta entidad.

Leer más ...

Con edecanes en lencería celebra sindicato expropiación petrolera

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mientras en todo México se conmemora con toda solemnidad la expropiación petrolera, no así en la sección 22 del sindicato petrolero, donde prefirieron celebrar con una pasarela de mujeres en lencería. 

Gobiernos y mandatarios de los estados del país expresaron en redes sociales mensajes sobre la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938.
 Mediante el decreto anunciado por el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938, se nacionalizó la industria petrolera en nuestro país. Hoy conmemoramos el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Sin embargo, las edecanes en lencería hicieron su aparición.

Pero de acuerdo con la información de Código veracruz Noticias, que subió un posteo en Facebook hace unas horas, afirmó que "en Agua Dulce se alistan para el tradicional desfile del Gallito Petrolero previo a conmemorar el 18 de Marzo día de la Expropiación Petrolera. El evento es organizado por la sección 22 del STPRM". 

 
FUENTE: EXCELSIOR
Leer más ...

‘¡Me traicionaste!’: joven arrastra a su novio en plena zona hotelera (VIDEO)

El día de hoy se viralizó el video de una discusión de pareja en la que una joven arrastraba por el suelo a su novio mientras le reclamaba haberla traicionado.

Los hechos ocurrieron en una zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, específicamente en los alrededores del balneario de Playa Tortugas. Según se puede apreciar en el video, la mujer sostiene a su pareja por la camisa, mientras él solo le responde a sus reclamos en voz baja: ‘mi amor, mi amor’, ‘¡ya!’ y ‘no me gusta estar de ridículo’.

 

El sujeto, quien permaneció todo el momento con la cabeza hacia abajo, recibió algunos manotazos de la dolida mujer, quien le repetía incansablemente ‘me traicionaste, pende**’.

Todo ocurrió a plena luz del día y en la presencia de turistas y trabajadores de la zona, quienes se retiraron incómodos ante la íntima situación; sin embargo, se escuchan algunos gritos de personas que intentan enardecer la escena gritando ‘¡pégale!’ o ‘¡háblale a la poli’.

Tras el suceso, varios internautas se mostraron indignados, mientras que otros decidieron hacer mofa de la situación y compartieron mensajes como los siguientes:

 "Yaa igual me traen haci pero nimodos tengo que aguantar porque sin ella tampoco puedo estar", "Porq se roba a esa tortuga caguama’ y ‘Vendrán tiempos peores, está en la biblia” [sic].

 Asimismo, no faltó quien asociara este caso al recientemente sucedido en Iguala, Guerrero, en el que una jovencita apuñaló a su expareja al interior de un hotel para después agarrarlo a besos y pedirle perdón.

Con información de Mi Morelia, Aweita y Facebook (Cancun Al Minuto)

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Nace una estrella: #LadyTeMato lanza crudas amenazas a uniformado en Cancún

El día de hoy distintos medios de comunicación informaron que un video comenzó a aparecer en redes sociales, y en la grabación se puede ver a quien presuntamente sería la hermana de la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, lanzando amenazas subidas de tono a un agente de tránsito que la detuvo por ir manejando en estado de ebriedad, lo que le ganó el apodo de #LadyTeMato.

En el video se puede ver que la mujer, que se refiere a ella misma como la señorita Beristain, presenta un alto grado de alcohol en la sangre, y luego de ser detenida para una revisión en el alcoholímetro, comienza a lanzar advertencias al oficial, a quien le asegura que lo va a matar si continúa grabándola.

 

Los medios de varios portales han especulado sobre la posible relación familiar con la presidenta municipal del Estado de Quintana Roo, por su referencia continua a que se trata de la señorita Beristain, incluso el usuario de Twitter José Díaz (@JJDiazMachuca) asegura que se trata de la hermana de la alcaldesa de Solidaridad.

 
Video insertado
 

Asimismo, en el metraje que circula en redes sociales se observa que a pesar de los terribles insultos que emite la mujer no es detenida, lo que provocó la indignación entre los cibernautas, que la bautizaron con el apodo de #LadyTeMato.

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento por parte de Laura Beristain, por lo que queda continuar esperando para conocer la verdad del video.

 

Con información de Twitter, YouTube, Impacto y Palco Quintanarroense.

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Bautiza AMLO a hija de empresario Miguel Rincón

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció haber bautizado en Morelos el pasado fin de semana a una hija del empresario Miguel Rincón.

La niña se llama Mercedes y es hija de Sandy y Miguel Rincón.
 
López Obrador mencionó que el empresario apoyó su campaña desde el principio.
 
Explicó que se Miguel Rincón es una persona mayor y que tuvo un divorcio y un posterior matrimonio, de la cual nació Mercedes.
 
“No tiene nada que ver con mi trabajo en el gobierno”, manifestó el presidente de la república.
Indicó que no le fallará al pueblo de México y reiteró que no responde por nadie, excepto por su hijo menor.
Leer más ...

Se niega a revisión policial y se suicida en la frontera de Tijuana

Tijuana. –

Un hombre estadunidense se negó a que policías municipales de Tijuana, Baja California, revisarán la cajuela del automóvil en el que viajaba y cuando lo acorralaron, se disparó en la cabeza.

La Policía Municipal informó que alrededor de las 3:10 horas, agentes observaron un automóvil Honda Accord negro estacionado a un costado del lado mexicano de la malla fronteriza.
 
Los agentes se acercaron a la unidad para pedirle al conductor que siguiera avanzando y le ordenaron que ingresará al recinto fiscal del cruce con San Diego, California, para una revisión.
 
El hombre obedeció la orden y se estacionó en el recinto, por lo que los oficiales le pidieron que abriera su cajuela, sin embargo, el extranjero se negó, cerró las puertas y ventanas del automóvil y se disparó en la cabeza con un arma de fuego.
 
El hombre, de aproximadamente 40 años, fue identificado como Alfaro Fernando Jr., ciudadano estadunidense.
 
Hasta el momento las autoridades no han informado si en la cajuela del vehículo había algo que pudiera ser ilegal.

Tomado de Milenio.

Leer más ...

Captan a ballena albina en costas de Baja California Sur

México. –

El avistamiento de una ballena albina pudo ser captado en costas de Baja California Sur, un suceso realmente atípico.

Si bien la temporada de avistamientos en el Pacífico está vigente, es realmente extraño observar una ballena albina en costas de la Península de Baja California Sur.
 
Autoridades ambientales sólo tienen registro de dos avistamientos de esta especie en esa zona en los últimos 10 años.
 
Entre 2008 y 2009, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) notificó del avistamiento de una ballena albina en la zona que fue bautizada como Galón de Leche.
 
En febrero de 2017, el organismo informó que Galón de Leche dio a luz a otro ejemplar albino en el municipio de Mulegé, que fue nombrado como Costalito de Sal.
 
El nuevo avistamiento fue captado por Manuel Gónzalez, que la pudo grabar y tomarle fotografías que compartió en Facebook el 3 de marzo.

Tomado de Milenio.

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Joven cita a su novio en el Metro; intenta cortarse las venas frente a él

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México evitaron una tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues una joven de 22 años de edad intentó cortarse las venas de las muñecas en la estación Tacuba, ubicada en en la avenida México Tacuba esquina Circuito Aquiles Serdán, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Todo ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando un joven de 25 años solicitó ayuda a los policías que se encontraban en el área de torniquetes resguardando la seguridad de los usuarios.

 

El joven les dijo que al legar a la estación Tacuba, en donde iba a encontrarse con su novia, la joven, cuya identidad es desconocida, comenzó a cortarse las venas frente a él con la intención de suicidarse.

Los elementos de la Policía llamaron al personal de seguridad industrial del Metro, quienes arribaron al lugar y atendieron a la mujer, debido a que se encontraba con crisis nerviosa y sangrando de las muñecas.

Tras realizarle curaciones, aplicarle vendas en las manos a la joven, sin requerir traslado hospitalario y recomendar apoyo psicológico a la pareja, éstos se retiraron con rumbo a la estación Cuatro Caminos, no sin antes agradecer la atención de los policías.

Se desconocen los motivos que llevaron a la joven a intentar suicidarse, pero podría surgir más información en las próximas horas.

 

Con información de Diario MX y La Prensa

Fotografía propiedad de Twitter y Diario MX

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: