Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Nación

Embarazo, la 9a razón por la que jovencitas dejan el Conalep

Embarazarse, es la novena causa por la que las alumnas del Conalep abandonan sus estudios en esta institución.

Esto se da conocer en el Estudio Sobre los Factores que Motivan el Abandono Escolar y la Reprobación, entregado a El Big Data en respuesta a una solicitud de acceso a la información

Sin embargo dicha cifra contempla solo el abandono a nivel nacional, por lo que no se entrega desagregada por estado. Y es que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica consideró que no está obligado a decir cuántas de sus alumnas se embarazan en cada estado de la República.

 

La primera razón por la que los y las alumnas del Conalep dejan la institución es porque reprobaron demasiadas materias, seguido de que no se sintieron agusto en el turno que les tocó, después porque no les agradó la carrera, en cuarto dijeron que ya no tuvieron dinero para pagar la inscripción.

Seguidos de aquellos que dijeron que abandonaron la escuela porque se pudieron a trabajar de tiempo completo, después están los que culparon a los profesores, es séptimo lugar los que lo hicieron para cambiar de escuela y en octavo los que interrumpieron sus estudios por la inseguridad al rededor del plantel.

 

Seguro Popular NL@REPSS_NL
 
 

Dentro de la campaña del Seguro Popular Nuevo León, hoy acudimos al Conalep Humberto Lobo Villarreal para concientizar y prevenir el embarazo adolescente.
Gracias al Dir. Lic. Efrén García Hernández, por formar parte de esta red de Promotores de la Salud.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
 

El mismo estudio reveló que el embarzo es la sexta razón por la que las alumnas dejan de ir a clases, después de tareas escolares inconclusas, problemas de salud, compromisos familiares e irse a divertir con los amigos.

A nivel nacional el Conalep tiene una matrícula de 307 mil 859 estudiantes. De los cuales 172 mil 411 son hombres y 135 mil 448 mujeres.

El Estado de México es la entidad del país con el mayor número de estudiantes del Conalep, con un total de 47 mil 926 alumnos y alumnas, seguido de la Ciudad de México con 44 mil 926 y Nuevo León con 21 mil 326.  En contraste la entidad con menos alumnos inscritos en el Conalep es Zacatecas, con un total de mil 538.

FUENTE EBD

Leer más ...

Exnovia entregó a Mario para que lo mataran; su muerte conmociona a Tamaulipas

La época en la que vivimos es realmente complicada, pues el dicho de que no puedes confiar ni en tu propia sombra se hace presente en casos como el de Mario Olivo Acuña, quien fue secuestrado y asesinado; lo peor del caso es que fue su exnovia la que ayudó a los criminales.

Tras 48 días de que fue reportada su desaparición, fue hallado el cuerpo desmembrado del estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El joven fue encontrado en una casa en el municipio de Ciudad Madero.

De acuerdo con los informes policiacos, el universitario desapareció el pasado 1 de junio; salió de su casa acompañado por una amiga hacia Ciudad Madero y desde entonces sus familiares no volvieron a saber de él.

La Fiscalía Especializada en Investigaciones de los Delitos de Desaparición Forzada reportó que Mario fue llevado con engaños al mercado de Ciudad Madero, donde fue amagado y secuestrado.

La dependencia dio a conocer que los delincuentes asesinaron a Mario desde el día que lo privaron de su libertad; posteriormente, buscaron la forma de deshacerse del cuerpo, por lo que con una crueldad inexplicable decidieron descuartizarlo y colocar sus restos en una tina.

Las autoridades capturaron a tres involucrados en el crimen, entre ellos la novia de la víctima. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado giró las órdenes de aprehensión para los involucrados: Gilberto ‘N’, César Adrián ‘N’ y Keren ‘N’.

Keren, expareja sentimentalmente de la víctima, fue quien proporcionó información específica para lograr el secuestro.

De acuerdo con Excélsior, la terrible historia que terminó en tragedia tuvo como móvil celos. Su exnovia, obligada por el hombre con quien mantiene ahora una relación sentimental, citó a Mario, a manera de trampa para asesinarlo.

Tras una serie de investigaciones, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron el inmueble donde los secuestradores perpetraron el crimen y hallaron en su interior restos del joven en una tina.

Milenio informó que César Adrián ‘N’ fue quien golpeó, asesinó y descuartizó a Mario en una casa; posteriormente, buscó enterrar algunos de sus restos en una zona cercana a la playa Miramar.

Las autoridades practicaron análisis de ADN que comprobaron la identidad de Mario Olivo.

Las personas involucradas fueron puestas a disposición de las autoridades y están acusados del delito de desaparición cometida por particulares.

José Mario Olivo, padre de la víctima, informó que los detenidos están en la ciudad de Altamira en espera de conocer su condición judicial. Junto con su familia, el padre del joven exigió justicia por el asesinato de su hijo.

Con información de Milenio, Infobae, LNN y Excélsior

Leer más ...

Estremece hallazgo de cadáver de Brenda Cruz: abordó un taxi y la mataron

En los últimos meses, diversos medios de comunicación han contado las múltiples desapariciones de personas; la mayoría de las víctimas es joven.

Tal parece que los delincuentes no tienen temor de ser atrapados cometiendo un acto ilícito debido a que perpetran sus fechorías sin importar la hora o el lugar.

Una vez más, el Estado de México volvió a ser escenario de una desaparición con triste final.

La protagonista fue Brenda Cruz García, una joven de tan solo 21 años de edad, quien tras abordar un taxi perdió comunicación con su familia. 

Las autoridades indicaron que la tarde del pasado domingo 14 de julio, Brenda tomó un taxi en punto de las 14:00 horas en la Tercera Sección, Amanalco, Estado de México.

Se sabe que la joven tenía como destino la Terminal de Autobuses en Toluca. Antes de abordar el automóvil, la joven se tomó una fotografía que la compartió a través de WhatsApp a una de sus amigas.

Mediante la revista Proceso se indicó que Brenda se iba a encontrar con su novio; sin embargo, el joven afirma que ella no llegó y nunca tuvo información sobre su paradero.

Mientras tanto, sus familiares indicaron que la hoy occisa envió un mensaje a su hermana cuando supuestamente iba a bordo del taxi y recalcaron que les pareció muy sospechoso que ella escribiera un texto con faltas de ortografía. El recado decía:

 

“Cuando llegue te marco”.

Tras un fuerte operativo de búsqueda, las autoridades indicaron que Brenda fue localizada en el paraje Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Los investigadores detallaron que el cadáver se encontraba envuelto en una cobija y presentaba un golpe en la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo, Johana, hermana de Brenda, culpó a los elementos de seguridad por la muerte de Brenda Cruz.

“Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos, gracias a ellos mi hermanita no está aquí, nos la arrebataron. Mi niña, no merecías esto”.

Con información de Nación 321, Infobae, LNN y Proceso.

Fotos: Facebook, Letra Roja y Nación 321.

Leer más ...

¡Con todo y carriola! Intenta robar a bebé en Ecatepec

ECATEPEC.

Un hombre que pretendía robar a una menor de dos años de edad que iba en una carriola, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Embajadas.

Los hechos se registraron en la calle de Embajada de Canadá, donde un sujeto identificado como Juan Francisco N de 37 años de edad, intentó llevarse a la menor con todo y carriola, luego de que no lograra quitarle el cinturón de seguridad que traía puesto la niña.

Policías municipales patrullaban la citada comunidad y se percataron que una mujer forcejaba con un hombre por la carriola, la cual al percatarse de la presencia policiaca pidió apoyo a los elementos.

La mujer, de 29 años de edad, relató que el hombre se acercó y sorpresivamente tomó a la niña de la carriola, pero la menor estaba asegurada con el cinturón y no pudo sustraerla, por lo que le hizo frente.

Los policías municipales detuvieron al hombre y lo presentaron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevfsyg) de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los operativos de vigilancia en el municipio para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo de mujeres y niños.

EXCELSIOR

Leer más ...

Agente de tránsito cachetea a conductor al cual quería infraccionar (VIDEO)

COAHUILA.

A través de las redes sociales circula un video donde se ve a un policía de tránsito cachetear a un automovilista al cual querían infraccionar.

Las imágenes muestran a un conductor discutiendo con dos agentes en Torreón, Coahuila por supuestas faltas al reglamento de tránsito.

 El conductor le dice:

- Haz lo que deben de hacer, ya tienen la infracción.

Uno de los policías le responde:

- Ya te dije por qué te paré. No traías el cinto y porque venías con el celular.

El joven agredido continúa alegando y afirma que le inventaron que se encontraba utilizando su teléfono mientras conducía.

En ese momento, el segundo agente se acerca a la ventanilla y le dice “aquí no vas a estar con tus cosas” para después darle una cachetada.

Lo único que el joven le dice es “ahorita vas a ver”.

Agresión de agente de vialidad a ciudadano en Torreón. Ustedes que opinan de estos señores que no pueden usar celular en el trabajo y menos para intimidar, que les parece el actuar de Timón y Pumba? Ustedes no estan artos de los acosos?

 

Publicado por Al Tiro Con El Alcoholímetro en Jueves, 18 de julio de 2019

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Arrestan ebria y en paños menores a funcionaria federal

Coahuila .- La subdelegada de la Secretaría del Bienestar,  Aída Mata Quiñones fue detenida por escandalizar ebria, en ropa íntima y dirigir amenazas a las autoridades en Lamadrid, luego de ser sorprendida en Cuatro Ciénegas cuando se embriagaba y bañaba en áreas protegidas, acompañada de amigas.

En rueda de prensa convocada por el nuevo presidente estatal de Morena, José Céspedes Casas, indicó que los señalamientos contra la subdelegada fueron difundidos en redes por la diputada federal Melba Farías, quien sugirió al súper delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado tomar cartas en el asunto.

Por lo anterior, Céspedes Casas “ya se vería si podría ser sancionado por el partido, pero sí es reprobable que una persona haga esas cosas”.

Mata Quiñones públicamente es representante local de la comunidad homosexual, lésbica, transexual, en Monclova y ocupa el cargo federal de Apoyo Social con cobertura en la Zona Desértica y Semidesértica en la entidad.

Con información de El Zócalo

Leer más ...

Conmueve video de padre llorando ante cadáver de su hijo criminal abatido

Esta tarde, un grupo de cuatro delincuentes asaltó con violencia a un repartidor de gas y posteriormente a los comensales de un puesto de comida en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, Estado de México.

Los sujetos no estaban conscientes de que cerca se encontraban unos policías quienes, al ser advertidos sobre la situación, acudieron pronto al  lugar de los hechos.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los maleantes intentaron ahuyentarlos con varios balazos, por lo que los uniformados contraatacaron.

 

El enfrentamiento tuvo lugar en el camellón de la avenida Adolfo López Mateos, esquina con la calle Fuego Nuevo, a la altura de Jardines de Santa Clara.

De este intercambio de balas resultó un delincuente abatido, quien tras intentar huir en su motocicleta quedó tirado en el camellón mientras sus cómplices lo abandonaron en el lugar.

El fallecido era un joven de 20 años quien, al parecer, vivía en la zona, pues momentos después llegaron sus familiares a reconocerlo. Sus padres reclamaron de inmediato a los uniformados por el deceso; sin embargo, los testigos defendieron a los policías y señalaron que era un delincuente.

Tras los hechos comenzó a circular un video del momento en el que el padre reconoció a su hijo, por lo que abrazó el cuerpo inerte y lloró desconsolado. ‘¡Hijo mío!’, gritó. Posteriormente, la familia colocó una veladora en donde murió el joven.

Además de los profundos lamentos del hombre, se puede escuchar el comentario de la persona que grabó el video, quien dice ‘ahí está, el papá llorando por su rata; acaba de asaltar los caldos de gallina de la México y Granjas, y ya está llorando’.

 
 
Video insertado

 

De acuerdo con la cuenta de Twitter Alertas Urbanas, tras el deceso se contactó a las autoridades pertinentes para hacer el registro de indicios correspondientes, así como para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de San Agustín.

Hasta el momento se desconoce a dónde fueron a parar los demás delincuentes; sin embargo, se reportó la detención de uno de ellos.

Con información de Excélsior, ADN 40, LNN y Twitter (@alertasurbanas)

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Transgénero es apuñalada en el centro de Oaxaca

En Oaxaca, una mujer tras transgénero fue asesinada, el pasado domingo, razón por la que la Fiscalía del Estado, abrió una carpeta de investigación.

Las primeras investigaciones señalan que la hoy occisa, estaba caminando cuando de manera inesperada un sujeto le tapó el paso, sacando de su pantalón un navaja, para posteriormente apuñalar a la víctima de 25 años de edad cerca de la calle Victoria del lugar previamente mencionado.

 

Vecinos escucharon gritar a la víctima, mismos que alertaron a las autoridades llamado al número de emergencia.

Pasados unos 20 minutos las autoridades llegaron hasta la zona del crimen para confirmar los hechos, quienes vieron a la mujer aún con signos vitales, por lo que se le pidió a la Cruz Roja que la revisara para poder atenderla de manera correcta, sin embargo, perdió la vida minutos más tarde. 

La mujer fue identificada con su nombre real como Carlos V. de 26 años de edad, quien era procedente de San Pedro Pochutla.

La Secretaría de Seguridad Pública puso la cinta para acordonar la zona y que la Fiscalía y el peritaje pueda proceder con el levantamiento de las muestras necesarias para la carpeta de investigación sin que las muestras fueran contaminadas.

Transgénero es APUÑALADA en el centro de Oaxaca
Carlos V. de 26 años de edad

Posteriormente el cuerpo de la mujer fue enviado hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que alguien reclame al cadáver y continuar con los procesos.

 

Por su parte, la comunidad LGBT de Oaxaca, dijeron que era demasiado triste para ellos ver como seguían matando a gente de este sector y que las mismas autoridades no hagan nada, ya que no era el primer caso que se registraba, aunque el fiscal aseguró que ya se encuentran trabajando con el caso de Carlos, para dar con los responsables, pues lograron escapara minutos antes de que los policías llegaran al lugar solicitado.

 

FUENTE LA VERDAD

Leer más ...

Exdiputado mexicano secuestra y tortura a dos empleados de una constructora (video)

Un video de una cámara de vigilancia, instalada cerca de la oficina de una empresa constructora en Misantla (Veracruz, México), ha captado el momento en que el exdiputado mexicano Édgar Spinoso, acompañado por parientes suyos, secuestra a mano armada a dos ingenieros a cargo de la construcción de una vía de comunicación en un terreno que había sido expropiado al parlamentario por el Gobierno del estado a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según las imágenes, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2019, lo que fue confirmado por la Fiscalía General del estado de Veracruz en un comunicado que reveló que dos de los individuos que participaron en el secuestro son el hermano y sobrino del exdiputado: a "César S y Rodrigo S" y ya se les aplicó "la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año".

FGE Veracruz@FGE_Veracruz
 
 

Vinculan a proceso a CESAR y RODRIGO S por privación ilegal de la libertad; se mantiene prisión preventiva oficiosahttps://www.facebook.com/fgeveracruz/posts/2425444091053089?__tn__=K-R 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
 

De acuerdo con los datos de los fiscales, antes del episodio captado por la cámara, los individuos investigados, junto con Édgar Spinoso, acudieron al terreno expropiado por el Gobierno del estado, donde "amenazaron y golpearon a […] ingeniero a cargo de las obras".

Carlos Gidi Blanchet@CarlosGidiB
 
 

“Sé dónde vive tu p*ta familia y te la voy a matar”, así amenaza el ex diputado federal Édgar Spinoso al encargado de obra de la carretera de Vega de Alatorre que se dice pasaría por el rancho de 200 hectáreas propiedad de la familia Spinoso.

 
Video insertado
 

Luego, se dirigieron a la oficina de la constructora y secuestraron a dos ingenieros, "llevándolos en contra de su voluntad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco" a un rancho, "en donde maniataron, interrogaron, golpearon y amenazaron de muerte a las víctimas". Luego, en la tarde del día 31 de mayo "obligaron a las víctimas a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad".

El expolítico se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General del estado de Veracruz ha solicitado la colaboración de la Interpol para su búsqueda y captura.

tomado de RT

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Conmueve que el Chapo esté en una cárcel inhumana: AMLO

Cdmx.- Amlo dijo que "conmueve" que el narcotraficante Joaquín, el "Chapo", Guzmán, haya sido condenado a cadena perpetua y pasará el resto de sus días en una cárcel "inhumana".

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este hecho le recuerda a las víctimas de violencia y a las familias que sufren mucho.

"Ésta, una condena de estar en la cárcel de por vida, es hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve y tengo también en mi cabeza a muchas víctimas", dijo López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador manifestó que él no está de acuerdo con las cárceles porque es "idealista", lamentó que haya gente presa y comentó que no le desea el mal a nadie y que vivamos en paz.

Amlo reitera "portarse bien" a los jóvenes

El presidente volvió a llamar a los jóvenes a no cometer ilícitos porque hacen sufrir mucho a sus familias, sobre todos a las madres.

"Ese es el mensaje para todos, sobre todo los jóvenes ha dejar de estar pensando de que la felicidad efímera, pasajera, transitoria, debe ser una opción, una alternativa".

Tomado de SDP noticias.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: