Clima:

Nación

"Los Salazar" y "Cártel de Juárez",responsables de masacre familia LeBarón, usaron armas de EU: SEDENA

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, explicó que los hechos del pasado lunes en Agua Prieta, Coahuila,  donde hubo enfrentamientos entre miembros del “Cártel de Juárez” a través de su grupo armado “La Linea” y Los Salazar", podrían tener relación con la agresión a la familia LeBarón.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor, Homero Mendoza, en representación del General Secretario Luis Cresencio Sandoval, ofreció en Palacio Nacional un reporte sobre el actuar de fuerzas federales por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Confirmó que el lugar del ataque era una ruta cotidiana de la familia, razón por la cual las mujeres y los menores se trasladaban por esa carretera sin seguridad.

Destacó que en las primeras líneas de investigación que está llevando a cabo la Fiscalía del estado de Sonora, se asumió que miembros de "La Línea", ante la intención de "Los Salazar" de ingresar a Chihuahua, hicieron un cerco para limitar el ingreso a la entidad.

"Esta célula la envían para detener cualquier incursión de células delictivas por lo que se está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón”, explicó.

Para esclarecer dudas sobre los tiempos en que se registró el ataque, Mendoza Ruiz presentó la siguiente línea del tiempo:

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que todas las armas empleadas por los autores del ataque a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos.

Indicó que, tras las “primeras pesquisas se hizo una recolección de casquillos y se reconoció el calibre .223, de fabricación Remington, de procedencia norteamericana”.

Lo anterior, luego de que al lugar de los hechos acudiera una comisión intersecretarial, instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está integrada por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el jefe del E. M. de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz y de la FGR, el doctor Felipe de Jesús Gallo, entre otros altos funcionarios.

Durazo indicó que la división de inteligencia de la Guardia Nacional coordinará el respaldo federal a esta investigación y añadió que que hay suficiente personal de inteligencia en Sonora atendiendo la investigación, para reforzar la seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México dará a autoridades estadounidenses acceso a la información y transparencia en la investigación tal como ellos lo hicieron en el caso que se suscitó en El Paso, Texas.

Dijo que será la Fiscalía General de la República quien revisará los tratados de cooperación con Estados Unidos, pero que será el gobierno de México quien investigue los hechos contra la familia LeBarón (Ariel Velázquez).

 

CON INFORMACION DE LA VERDAD

Leer más ...

Detienen a exfuncionaria pública por asesinar a la esposa de su amante

Citlally “N”, ex funcionaria pública que trabajaba como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia fue detenida por asesinar a la esposa de un agente de la Policía Judicial de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Citlally abandonó su trabajo como MP, dejó su casa, cambió su apariencia física y se ocultó por 14 años.

No obstante, a 14 años de cometido el crimen, la Fiscalía de Justicia del Estado de México la detuvo por presuntamente cometer el asesinato mencionado.

Su esposo, con quien cometió el curso, ya está preso y sentenciado por el mismo homicidio, y ahora ella también fue enviada a la cárcel.

Cómo comenzó todo

Los reportes del caso indican que los hechos sucedieron en 2005, cuando Citlally laboraba como coordinadora de Ministerios Públicos en la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco 3. 

En aquella época mantenía un romance con el elemento de la entonces Policía Judicial, Arnoldo Morfín Juárez, pese a que ambos estaban casados.

Citlally habría convencido a su marido Ricardo Lucio Alcaraz de asesinar a la esposa del agente, María del Carmen Eligio Arias.

Qué dice el reporte de la investigación

El reporte de investigación detalla que, tras el asesinato de la mujer, su esposo descubrió que quienes estaban detrás del asesinato eran Citlally y su marido.

A los meses del crimen, agentes de la Policía estatal detuvieron a Ricardo Lucio Alcaraz y lo recluyeron en un penal de Texcoco. En cuanto lo detuvieron, Citlally escapó.

Durante 14 años la mujer pudo burlar a la justicia, hasta que hace unas semanas, policías de investigación del Estado de México tuvieron noticias de ella y comenzaron a seguirla.

Cómo la detuvieron

Tras confirmar que se trataba de ella, los agentes la atraparon, y aunque quiso engañarlos al mostrarles documentos falsos, no pudo evitar que la detuvieran.

Ahora se encuentra presa en un penal de Texcoco.

Con información de c4noticiasmx

Leer más ...

Buscan que niños elijan su identidad de género en la CDMX

Cdmx.- Con 19 votos a favor y tres en contra, las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de la Equidad de Género, del Congreso capitalino aprobaron el dictamen que reconoce a las infancias transgénero, lo que les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

El dictamen aprobado y que será presentado la próxima semana ante el pleno propone reformar el Código Civil capitalino para que menores de edad transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil, y así reconocer sus derechos de autonomía personal y de identidad.

Esta propuesta implica que los menores de edad puedan acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su padre, madre o tutor, para cambiar su sexo.

Al presentar el dictamen, la diputada Paula Soto señaló que el objetivo de la propuesta presentada es garantizar los derechos de este sector de la población y que puedan acceder a una acta de nacimiento por reasignación de sexo.  A través de las modificaciones al Código Civil en los artículos 135 Bis, 135 Ter y 135 Quintus.

Además de que en el Código de Procedimientos Civil local se eliminará el Capítulo Cuarto del Juicio Especial de levamiento de acta por reasignación para la concordancia sexo genérica, por tratarse de un procedimiento que vulnera el derecho a la identidad y no discriminación.

Por su parte, el diputado Temístocles Villanueva Ramos señaló que la aprobación de este dictamen es una victoria para la lucha por el reconocimiento y defensa de las personas trans y que permitirán que su cambio en el acta de nacimiento no sea a través de un juicio especial, que implique exámenes médicos, periciales y “procedimientos que patologizan y victimizan la identidad de género de una persona”.

“El Estado no debe otorgar o negar la identidad de género, solo reconocerlo. Hay quienes piensan que atentamos contra la Patria potestad de los padres. En ningún momento ese ha sido nuestro objetivo. Pero también personas trans nos han comentado lo difícil que es obtener documentos de identidad. El objetivo es que la rectificación de una identidad de género en un acta de nacimiento no sea a través de un juicio”, explicó.

“Las niñas y niños no son objeto de protección, sino personas sujetas de derecho”: Villanueva Ramos.

Sin embargo, la bancada del PAN se mostró en desacuerdo y argumentó que el Congreso capitalino no tiene “facultades” para legislar sobre la infancia trans. Además de que la propuesta atenta contra del interés superior de la niñez.

Esta iniciativa “es otro intento más de de imponer la ideología de género. Es increíble que propongan que un menor pueda cambiar de género, así como así”, afirmó la panista América Rangel, y señaló que la mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad y la madurez intelectual como para tener una voluntad valida de tomar decisiones importantes en nuestras vidas.

“Es falso que los seres humanos somos neutros, nacemos niñas o niños, punto”, agregó.

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

RESGUARDAN A EVO EXESCOLTAS DE PEÑA NIETO

Ciudad de México.- El Gobierno federal revivió al Estado Mayor Presidencial (EMP) para cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, resguardan ahora la integridad del boliviano.

Fuentes militares informaron que estos agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a donde fueron enviados más de 200 agentes que pertenecían al extinto Estado Mayor.

Dicho agrupamiento se dedica a cuidar a algunos secretarios, funcionarios públicos o sus familias, así como a visitantes extranjeros; también ha sido responsable de la seguridad de invitados y de la organización de eventos de Presidencia, como los festejos por la Independencia.

Los 15 elementos asignados para la seguridad de Evo Morales ayer tomaron el control del Museo de la Ciudad de México, donde el exlíder cocalero dio una conferencia en la que se dijo dispuesto a regresar a su país.

"Si mi pueblo me lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar, es importante el diálogo nacional, yo siento que si se da este diálogo nacional va a ser más fácil parar esta confrontación", anunció.

Los agentes también vigilaron su traslado desde el Museo de la Ciudad de México hacia el Palacio del Ayuntamiento, donde lo esperaba la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo reconoció como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Mientras el exmandatario de Bolivia se encuentre en el país, un grupo de escoltas estará cuidándolo en turnos de 12 y 24 horas.

En el grupo de ayer se encontraba un militar que era uno de los coordinadores de seguridad de eventos presidenciales de Peña Nieto, así como elementos que antes resguardaban Palacio Nacional.

Para los traslados del boliviano también se echó mano de dos camionetas Suburban blindadas que usaba Peña Nieto, modelos 2013 y 2016, así como camionetas escoltas 2011.

 Quitan pensión a unos y a Evo, le dan 'vaquita'
Además de los beneficios de ser asilado, Evo Morales podrá tener un apoyo de casi 160 mil pesos.
El presidente López Obrador gana 108 mil pesos al mes, y los ex Presidentes de México se quedaron sin su pensión de 205 mil pesos mensuales, pero los legisladores mexicanos alistan una "vaquita" para financiar al boliviano.
El petista Gerardo Fernández Noroña propuso que cada legislador de la 4T (319) aporte una cuota mensual de 500 pesos para Evo.

REFORMA

Leer más ...

UBER es obligado a dar aguinaldo y vacaciones a conductor

A nivel mundial los conductores de Uber ingresan a trabajar a la plataforma bajo el concepto de «socio conductor«, lo que impide que tengan acceso a prestaciones básicas como vacaciones pagadas o aguinaldos.

Ante este panorama el Juzgado Letrado del Trabajo de la Capital 6o Turno en Uruguay, dicto sentencia a favor del chofer de nombre Esteban Queimada, para que sea considerado como «empleado subordinado» y no como socio conductor.

Con el cambio de figura legal, Uber tendrá que darle las prestaciones de ley, lo que significa un precedente legal para los conductores de la plataforma en aquella nación, algo que dicha empresa no está dispuesta a aceptar y por tanto anunció la impugnación de la decisión.

«En efecto, esta (la empresa Uber en Uruguay) ejerce el poder de dirección sobre los mismos (los conductores) impartiéndoles órdenes o directivas, ya sea mediante el envío de correos electrónicos (…), dándoles instrucciones de cómo cumplir el servicio, protocolos acerca del trato a brindar a clientes, condiciones de higiene que debe tener el vehículo y sugerencias para hacer más ameno el viaje», señala el fallo.

La jueza responsable de la sentencia indicó que con estos parámetros, la plataforma a evadido sus responsabilidades laborales.

Para que no cupiera lugar a dudas de la relación de subordinación que los choferes tienen con Uber, la jueza indicó que la aplicación tiene un comportamiento típico de un patrón: premia la productividad y sanciona a quienes no realizan bien su trabajo, lo cual no corresponde a una figura de socio en cualquier corporación.

En respuesta al fallo, Uber expuso que lamenta que el tribunal no haya reconocido la naturaleza comercial de la relación con el socio conductor.

 

CON INFORMACION DE EBD

Leer más ...

MUERE BEBÉ en Nuevo León a causa del frío, tenía 3 días de nacido

Un bebé de que tenía apenas tres días de nacido, perdió la vida el pasado martes 12 de noviembre por la mañana en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, debido a una broncoaspiración a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona norte de México.

La joven madre, notó que el menor no respiraba y desesperadamente fue con su hermano para que le llevara en auto hasta las instalaciones de Protección Civil, en Morones Prieto y Corregidora.

En cuanto los rescatistas se percataron de lo sucedido, revisaron al bebé y ya no tenía signos vitales; de manera inmediata comenzaron a darle maniobras de RCP para intentar reanimarlo, pero lamentablemente no lo lograron.

El menor, tenía apenas tres días de nacido por lo que no estaba registrado aún ante el Registro Civil.

Según la misma madre del bebé, el menor estaba cobijado para protegerlo del frío, pero al percatarse de que no respiraba, pidió ayuda de manera inmediata mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la Colonia Lomas de la Fama, en San Pedro, Nuevo León.

BEBÉS FALLECIDOS

Anteriormente, también se registraron otros dos fallecimientos a consecuencia del frente frío número 12.

Según detallaron las autoridades, dos bebés perdieron la vida a causa de broncoaspiración.

Por su parte, Protección Civil, decidió implementar varios operativos que continuarán hasta el viernes 15 debido a las bajas temperaturas que alcanzaron hasta los 3 grados.

Hacen un atento llamado a la población para resguardarse del frío e ir a un lugar seguro, pues se registran muchos casos que intoxicación por uso de gas para calentarse y termina en tragedia.

 

CON  INFORMACION DE LA VERDAD

 

Leer más ...

Evo morales vendía cocaína y era socio de el Chapo: Jaime Bayly

México.- El periodista peruano Jaime Bayly dedicó gran parte de su programa a la caída de Evo Morales y señaló que el depuesto presidente de Bolivia, había hecho negocios durante años con Joaquín “El Chapo” Guzmán y que eso provocó una cierta bonanza económica en el país del “corazón de América del Sur”.

Bayly, uno de los más lúcidos críticos del Socialismo del Siglo XXI inaugurado por Fidel Castro y Hugo Chávez, señaló que lo ocurrido el pasado domingo representó “un fracaso del ajedrez chavista en América Latina” y “un triunfo libertario a favor de la democracia”. “Evo ha sido dictador casi 14 años en Bolivia”, remarcó el conductor y dijo que “se queja de que la población indignada de sus abusos y tropelías se haya tomado la justicia en sus propias manos”.

Además, puso de relieve cómo fue la estampida de todo el gobierno boliviano conducido por Morales. “Todos renunciaron. Renunciaron porque se morían de miedo. Fue una desbandada. Entonces ello, representantes de un político tramposo que ya se había hecho reelegir fraudulentamente dos veces, se escondieron”, dijo.

Luego, el conductor hizo referencia a la región del Chapare y a los negocios que el líder indígena había llevado adelante, según su información, con el Cartel de Sinaloa, la organización criminal mexicana conducida durante años por “El Chapo” Guzmán, hoy condenado de por vida por narcotraficante en una prisión de los Estados Unidos. “Yo supongo que habrá llevado algunas maletines, valijas que tenía en el Chapare. El Chapare era al República Independiente del Emperador Evo Morales", denunció en su último programa emitido en la noche del martes. Y agregó: “El presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”.

"El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, dijo Bayly.

El analista no cesó en vincular al depuesto mandatario boliviano con los narcos de Sinaloa: “Yo le ofrecería asilo carcelario a Evo Morales, un asilo en una penitenciaría, porque es el socio de ‘El Chapo’ Guzmán y se aprovechó de tener todo el poder inmoderado, omnímodo en Bolivia para convertirse en el jefe de un poderoso cartel de narcotráfico que hacía pingües negocios con narcotraficantes mexicanos durante casi 14 años. Hay que ver la plata que se ha ganado Evo, ¿dónde la tiene escondida?”.

Bayly desarmó además la estrategia de “victimización” que Morales intenta llevar adelante luego de su renuncia: “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, manifestó y añadió: “La extrema pobreza que más ha reducido es la suya. Don Evo Morales ahora es millonario”. “Evo se victimiza y juega la carta racial”, concluyó.

El periodista y analistas político, uno de los mayores críticos de las dictaduras que aún perduran en la región -a las que identificó como la cubana, nicaragüense y la venezolana- ya había cuestionado este lunes último a aquellos que despreciaron las revueltas populares al catalogarlas como “golpes de estado”. “La caída de un dictador nunca es un golpe de estado. Hay gente obtusa, tonta o mal intencionada o de izquierda que dice que hubo un golpe de estado en Bolivia. ¿Cómo puede haber un golpe de estado cuando se consigue la renuncia de un dictador?", se preguntó Bayly en su programa emitido anoche desde Miami, donde el conductor está radicado desde hace años.

“Cuando el país recupera sus libertades y recupera su democracia, no puede hablarse de golpe de estado. Pero la izquierda es incidiosa y envenenada y sugiere que se ha tratado de un clásico golpe militar porque Williams Kaliman le sugirió renunciar a Morales", rememoró Bayly. “Se ha diferenciado de los generales genocidas bolivianos. El jefe de las fuerzas armadas bolivianas le hizo saber al dictador que no estaba subordinado a sus apetitos de represión desenfrenada y esa fue una gesta valerosa", agregó el periodista.

Bayly indicó además que Morales “se acobardó” y tuvo “miedo” porque “sabía que sin la protección de la policía el viernes y sin la de los militares el domingo el pueblo podía tomarse justicia en sus propias manos y por eso se fugó”.

 

LA OPCION DE CHIHUAHUA

Leer más ...

Muchas gracias por salvarme la vida: Evo en México

Cdmx.- "Muchas gracias por salvarme la vida", dijo a su llegada a México el ex presidente Evo Morales.

Poco después de las 11 de la mañana aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladò a Morales desde Cochabamba, Bolivia, tras un azaroso itinerario entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

La nave se estacionó en el antiguo Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan el pais, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Apenas bajó del avión, Morales saludó y abrazó al canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida.

En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La aeronave en la que voló el ex mandatario de Bolivia y demás autoridades es una Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916.

Ebrard dijo que es un día de alegría, porque el asilo que se le ofreció a Evo Morales ha sido efectivo "y ya está aquí en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad,  integridad y protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y de todo el pueblo de México".

Morales agradeció a las autoridades y pueblo de Mexico, en especial a López Obrador, por salvarle la vida.

"Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo (...) es ser el indígena Evo. Si algo de pecado tenemos, de la mano con el vicepresidente, es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad, la justicia. Estoy convencido de que sólo habrá paz cuando se va a garantizar la justicia social y nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas".

"Que sepa el mundo entero, no por este golpe (de Estado) voy a cambiar ideológicamente. No por este golpe voy a cambiar de haber trabajado en los sectores más humildes. Saben muy bien, hemos reducido bastante la pobreza en especial. Es una lección más para aprender, es una lección más también para fortalecer la lucha de los pueblos". dijo Morales.

Reiteró estar muy agradecido con "las hermanas y hermanos. muchas gracias al presidente, muchas gracias al gobierno, estamos muy contentos. Lo más importante es estar con vida, eso es para mí seguir a lado del pueblo boliviano".

Evo Morales también expresó que por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de Estado.

"En la última etapa, lamentablemente al golpe político-cívico se sumó la Policía Nacional", señaló.

"Durante tres sanas quemaron tribunales electorales, ánforas, actas de las elecciones, quemaron sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades, del movimiento al socialismo, instrumento político por la soberanía del pueblos, saquearon y quemaron la casa con mi hermana.


"Anteayer saqueaeon mi casa en Cochabamba, Bolivia. Otra pequeña casa intentaron saquear y quemar que gracias a los vecinos la protegieron, estoy muy agradecido que la defensa del pueblo con políticas de amedrentamiento, intimidación, escarmiento hicieron renunciar a nuestros alcaldes de como Sucre Villa Imperial de Potosí, el gobernador del departamento de Potosí no renunciaron por cobardes, sino de tanta represalías contra las familias, contra los niños, secuestros, amenazas de quemarlos hasta que autoridades y dirigentes sindicales renunciarán, toda una política de escarmiento".

Tomado de La Jornada.

Leer más ...

Evacuan a mil familias en Chiapas por alerta de tsunami

Chiapas.- Habitantes de Puerto Chiapas y familias de la 14 zona naval de la ciudad de Tapachula fueron evacuados de forma preventiva ante la alerta de tsunami que mandó un avión estadunidense que volaba a 300 millas náuticas mar adentro para países de Centroamérica.

La 14 zona naval dio a conocer que la evacuación fue como medida de prevención, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del estado desmintió que se registrará un tsunami en las costas chiapanecas,

Sin embargo, las casi mil familias fueron evacuadas e incluso 400 empleados de una empresa hicieron lo propio. La salida ocasionó un caos en la zona.

El titular de Protección Civil Municipal de Tapachula, Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituno, dijo que hizo acto de presencia, pero no pudo detener a las personas que abandonaban sus viviendas.

Indicó que todo se generó porque la información se difundió en redes sociales.

 

 

Protección Civil Chiapas@pcivilchiapas
 
 

Con respecto al alertamiento de Tsunamis en centroamérica. El Centro de Alerta de de @SEMAR_mx comunica que no se tiene alerta por tsunamis para el territorio mexicano. El no registra sismos detonantes de posible tsunami que puedan afectar nuestras costas

View image on Twitter
 
 
CON INFORMACION DE ZOCALO
 
Leer más ...

Niño de 8 años se SUICIDA en CDMX; sufría bullying

Un niño de ocho años de nombre Dereck se suicidó la tarde del pasado sábado en Iztacalco, Ciudad de México, luego que sus familiares no lo dejaron salir a jugar. El niño fue hallado en el interior de su habitación colgado de una corbata.

Los tíos maternos del menor declararon que el sábado por la tarde habían tenido una discusión con él pues les había pedido permiso para salir a jugar. Ante la negativa, el niño subió a la habitación a la que dormía.

Dereck se suicidó en casa de sus tíos en CDMX; sufría bullying

Tras la discusión, pasaron varios minutos sin que los adultos percibieran ruido o de la habitación de Dereck, por lo que subieron a buscarlo. Lo encontraron colgado de una corbata en el interior de un clóset. Inmediatamente bajaron al niño y lo llevaron a una clínica particular. Luego de ser valorado por un médico, Dereck fue declarado muerto de manera oficial.

La madre argumentó que que el niño estaba bajo custodia de sus tíos y abuelos, ya que el padre del menor se encuentra cumpliendo una sentencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de robo. Explicó que por “motivos personales” no vivía actualmente con su hijo Dereck.

Deeck se suicidó en Iztacalco, Ciudad de México

La familia reveló que Dereck cursaba el tercer año de primaria. El 20 de noviembre tenía una cita con un psicólogo, pues había manifestado que quería suicidarse debido al bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase.

 

CON INFORMACION DE LA VERDAD

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: