Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Mundo

PASTOR PIDIÓ A CONGREGACIÓN QUE LE DIERAN SUS AUTOS COMO PRUEBA DE FE

Un exmiembro de la famosa Iglesia del Reino de Dios conocida como “Pare de Sufrir”, grabó un video que muestra a un pastor que durante una de sus ceremonias pidió a su congregación que le regalaran sus autos como prueba de fe y regresaran caminando a casa.

Rogério Formigoni, reverendo de la iglesia de Sao Paulo, Brasil; se encontraba dando su sermón durante una ceremonia llamada “Congreso de Empresario” en el Templo Salomón, cuando realizó la exagerada petición.

En las imágenes se puede escuchar cómo el pastor le aseguró a los fieles que al darle su auto, conseguirán “otro mucho mejor”. Además expresó que aquellos que crean en sus palabras, debían acercarse, tocar el altar, dar su carro como donación y regresar a casa caminando o en taxi.

La extorsión fue captada por Alfredo Paulo Filho, quien solía ser pastor de esta congregación, pero en los últimos años se ha dedicado a exponer estas prácticas fraudulentas que se aprovechan de la fe e ingenuidad de las personas.

 

NOTICIASYA

Leer más ...

El dictador latinoamericano que esterilizó a miles de mujeres indígenas a la fuerza

La dictadura de Alberto Fujimori en Perú puso en práctica un crimen de lesa humanidad a gran escala: la esterilización forzada de más de 300 mil mujeres indígenas.

En 1995, Fujimori anunció la implementación del Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar (PNSRPF), una estrategia de salud pública que tenía como objetivo reducir la natalidad en las regiones más marginadas de Perú.

«La esterilización forzada es una violación a los derechos humanos que ocurre cuando una persona es esterilizada tras haber rechazado el procedimiento, cuando éste se aplica sin su conocimiento o cuando la persona no tiene la oportunidad de facilitar su consentimiento con conocimiento de causa». 

Este crimen de lesa humanidad y violencia sexual ha sido utilizado en Latinoamérica –especialmente contra los sectores más marginados y poblaciones indígenas– y conlleva un procedimiento médico que afecta a la fertilidad de forma permanente sin el consentimiento de la víctima.

Durante de la década de 1990, cientos de miles de mujeres fueron sometidas a esterilizaciones forzadas bajo el supuesto programa de Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria (AQV). Todas compartían dos características en común, eran indígenas y tenían un bajo nivel de ingresos.

El dictador latinoamericano que esterilizó a miles de mujeres indígenas a la fuerza 1

El camino legal estuvo completo una vez que se aprobó la Ley 26530, una reforma que grosso modo modificaba la Ley de política nacional de población, agregando la anticoncepción quirúrgica voluntaria como un método anticonceptivo facilitado por el Estado. A pesar de que a primera vista esta modificación legal simulaba un triunfo para los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, lo cierto es que se convirtió en el camino para poner en marcha una política que  sin su consentimiento.

En el caso de la dictadura de Fujimori, la población objetivo del PNSRPF no era fortuita: la elección respondía a una política social basada en la eugenesia, además de apoyarse en las falsas premisas de que los pueblos indígenas son ignorantes, viven en el atraso y deben renunciar a sus tradiciones y cultura para lograr acceder a la modernidad (lo que sea que esto signifique).

«Mujeres campesinas, indígenas de la amazonía y pobladoras de las zonas marginales de las ciudades importantes, incluida Lima; en dos palabras: mujeres pobres, que eran esterilizadas por medio de la ligadura de trompas sin su consentimiento, usando la coerción, las amenazas, o en el mejor de los casos el chantaje a base de la entrega de alimentos para someterlas a un método anticonceptivo definitivo (...) del que no eran transparentemente informadas».

El dictador latinoamericano que esterilizó a miles de mujeres indígenas a la fuerza 2Alberto Fujimori

El discurso de Fujimori aprovechó el contexto de crisis económica para insertar el programa antinatalidad, anteponiendo intereses económicos a derechos humanos y reproductivos, un crimen de lesa humanidad cargado de darwinismo social con alcances genocidas:

«Este modelo contemporáneo de eugenismo, practicado mayoritariamente en los sectores más empobrecidos del país, apuntó a una estabilización (y posiblemente disminución) del crecimiento poblacional en las zonas rurales y campesinas, imponiendo por lo tanto una lógica de crecimiento económico a todo costo y al detrimento de la dignidad humana».3 

El modus operandi de esta práctica se basó en la coerción y las amenazas para concretar las esterilizaciones forzosas. El acoso de doctores, enfermeros y personal de salud que realizaba visitas casa por casa para convencer a las mujeres indígenas de acudir a la clínica era acompañado de un alud de desinformación disfrazado de campañas de salud que recorrían las comunidades marginadas.

De 1996 a 2000, más de 314 mil 605 mujeres fueron esterilizadas. Menos del 10 % fueron intervenciones voluntarias. La mayoría eran mujeres indígenas, quechua hablantes y analfabetas.

 El dictador latinoamericano que esterilizó a miles de mujeres indígenas a la fuerza 3

En ocasiones, el personal de salud aprovechaba la convalecencia de las mujeres que acababan de ser madres y amenazaba con no registrar al recién nacido si no aceptaba entrar al quirófano. En los casos más graves, las mujeres eran acosadas y llevadas a la fuerza en ambulancia hasta las clínicas.

La anticoncepción quirúrgica definitiva también se presentaba como requisito para acceder a programas sociales, de infraestructura o apoyos gubernamentales. También era común amenazar a las víctimas directamente con que sería detenidas por la policía o bien, convencer a los esposos de las mujeres objetivo y hacerlos firmar un documento que otorgaba una inexistente validez para practicar la esterilización.

A pesar de que Alberto Fujimori fue declarado culpable por distintos crímenes y paga una condena en prisión, los delitos relacionados con la política de esterilización no forman parte de su condena. La reparación del daño, la búsqueda de la verdad y justicia ante la violación de los derechos humanos y reproductivos que sufrieron cientos de miles de mujeres en Perú sigue en pie. 

 TOMADO DE CC NEWS

Leer más ...

Da a luz en McDonald’s y pide una hamburguesa para festejar

Australia.- El nacimiento de un bebé es un momento crítico, pero a la vez que suele generar alegría y expectación a su alrededor. Muchas veces ocurre en el momento y lugares menos esperados.

Una mujer se encontraba en el estacionamiento de un McDonald"s en Croydon, Australia, cuando se le rompió la fuente y entró en labor de parto.

El suceso generó mucho revuelo en el lugar, debido a que el personal de emergencia llegó para asistir a la mujer, sin embargo, durante la asistencia profesional, la mujer envió a su esposo a comprar una hamburguesa.

De acuerdo con lo reportado por Daily Mail Australia, el esposo estaba cansado, pero logró explicar a los empleados del restaurante de comida rápida que su esposa estaba dando a luz a su hijo en la ambulancia afuera.

"A la hora de nuestro almuerzo pidió una orden para su esposa que estaba teniendo a su bebé en el estacionamiento (…) servimos al cliente lo más rápido posible con bebidas y una caja para que cenaran, él siguió su camino, en ese momento el personal estaba bastante preocupado”, dijo un empleado al diario local.

La persona que les atendió dijo que todo el mundo pensó que era una situación divertida, cuando vieron la ambulancia en el estacionamiento notaron que ellos estaban bien atendidos.

Hasta el momento se desconoce el sexo del bebé porque la pareja fue llevada rápidamente al hospital más cercano.

Excélsior.

Leer más ...

19 estudiantes muertos y varios heridos tras incendio en Centro De Entrenamiento en India (Fuertes Imágenes)

Incendio de Surat:

Un fatal incendio se desató en un edificio comercial en el área de Sarthana en Surat en Gujarat, en el oeste de India.

Tras el hecho al menos 19 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas ya que en su desesperación fueron vistos saltando del edificio.

El fuego envolvió el tercer y cuarto piso, donde se encontraba el centro de entrenamiento, en el cual habían unos 120 estudiantes, aseguraron los trabajadores del lugar.

Diecinueve licitaciones y dos plataformas hidráulicas fueron puestas en servicio para apagar las llamas y para operaciones de rescate, mencionó un funcionario de la sala de control de incendios de Surat.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó sobre el incidente:

"Extremadamente angustiado por la tragedia del incendio en Surat. Mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen rápidamente. Han pedido al gobierno de Gujarat y a las autoridades locales que brinden toda la asistencia posible a los afectados ".

Imágenes de televisión mostraron las fuertes imagenes de los estudiantes saltando de los pisos tercero y cuarto del edificio.

 

AQUÍ LAS IMAGENES SE RECOMIENDA DISCRECION:

Leer más ...

Indigna desfile de niños huérfanos para promover su adopción (VIDEO)

Un desfile de niños y adolescentes huérfanos que se realizó para supuestamente promover su adopción causó indignación en Brasil; a través de redes sociales se abrió una petición condenatoria que hasta este jueves reunió mil firmas.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de mayo en el centro comercial Pantanal, de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, bajo el nombre de Adopción en la Pasarela.

El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la Orden de Abogados del Brasil (OAB).

Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, señaló que la intención del desfile es dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción:

“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción, y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”

La iniciativa también estuvo guiada por la gerencia de marketing del centro comercial, que afirmó sentirse ‘honrado de recibir el proyecto’; además, la ropa que modelaron los menores provenía de las tiendas del establecimiento.

Nexo
 
@NexoJornal
 
 

Quais as críticas ao desfile de crianças para adoção em Cuiabá http://bit.ly/2M1efpy 

 

Esta es la segunda vez que se realiza este evento; sin embargo, las noticias del desfile desataron una ola de críticas en redes sociales que perduró hasta este jueves con una petición condenatoria que recogió alrededor de mil firmas; sin embargo, los organizadores alegaron que los menores no fueron obligados a participar.

Aunque la Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes expresó su preocupación por ese tipo de actividades, la OAB de Mato Grosso, a través de Facebook, explicó que el objetivo de los organizadores nunca fue presentar a los huérfanos a las familias para lograr la adopción.

Sin embargo, admitieron que dos de los adolescentes que participaron en la primera edición sí fueron adoptados.

 
Ver imagen en Twitter

Asimismo, negaron que este evento fuera comparable con los desfiles de esclavos que se llevaron a cabo en la región hace muchos años, como refirió un gran número de internatuas:

“La OAB-MT y Ampara rechazan cualquier tipo de distorsión de este evento al asociarlo con un periodo oscuro de nuestra historia”

Pese a la ola de críticas, algunos usuarios también justificaron la pasarela señalando que es una forma de promover la adopción, ya que los interminables trámites burocráticos que esta implica han hecho que las personas opten por otros métodos, como la maternidad subrogada, para conformar a sus familias, dejando a miles de huérfanos en el desamparo.

Actualmente, más de 9 mil 500 niños y adolescentes están a la espera de ser adoptados en el país sudamericano, según cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas esta misma semana por la estatal Agencia Brasil.

Con información de Noticieros Televisa, LNN y Sputnik Mundo

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

¡Pequeña heroína! Niña golpea a ladrón y salva a su mamá (VIDEO)

ARGENTINA.

A eso se le llama tener nervios de acero.

Muchos podrán decir que la niña cometió una gran irresponsabilidad, pues puso en riesgo su vida y la de su madre, pero tampoco podemos culparla por actuar como su instinto de supervivencia le dijo.

Lo que podrás ver en el video sucedió en calles de Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó cuando una mujer se encontraba a bordo de su motocicleta. De pronto, un sujeto se acerca a ella por detrás, la sujeta con fuerza y la amenaza para que le dé sus pertenencias.

La niña de once años observa por unos segundos lo que está sucediendo. Tan pronto se da cuenta que su mamá está en peligro, baja las escaleras a toda velocidad y golpea en la cara al asaltante.

El hombre se distrae y la mujer aprovecha también para atacarlo. Instantes después el hombre sale corriendo y las dos chicas van tras él.

Afortunadamente, relató la víctima a medios locales, no les pasó nada grave, solo una crisis nerviosa de la menor.

Y como lección le pidió que no volviera a hacer algo así porque podría sucederle algo que lamentar.

EXCELSIOR

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Muere gatita tras ser rociada con pintura

Suiza.- Miggeli era una gata de 13 años que vivía con su dueña Sina Kunz en Biel-Benken, Suiza, sin embargo, una tarde se le ocurrió salir de su casa y fue rociada con pintura amarilla que le dejó graves heridas en la piel.

Cuando la gatita regresó a casa, la propietaria notó que estaba cubierta del extraño líquido amarillo en todo el pelaje, intentó quitárselo de muchas formas, pero no corrió con suerte porque Miggeli entró en una condición crítica y las esperanzas de recuperarse no eran alentadoras.

 El veterinario que hizo lo posible por salvarla expresó su indignación “Una persona normal no haría algo así (…) quienquiera que hizo esto realmente necesita ayuda seria”, declaró al medio suizo.

La mujer no dudó en denunciar el incidente y se percató de que otros gatos también habían sido atacados en la zona donde se encontraba su mascota. 

Haxli fue encontrado rapado y mutilado de las garras y bigotes; mientras que Gringo fue encontrado con las patitas traseras y la mandíbula rotas, además de que también le habían cortado su pelaje.

Hasta el momento no han encontrado al atacante, sin embargo, la policía local continúa con las investigaciones.

Leer más ...

Grupo de niños golpean salvajemente a mujer por regañarlos (VIDEO)

Canadá.- En redes sociales circula un video donde una mujer es golpeada brutalmente por un grupo de niños en un parque de Canadá.

Medios locales informaron que la mujer recibió la paliza por regañar a los niños tras agredir a un hombre que solo caminaba.

En las imágenes se puede ver el momento en que los niños se lanzan contra Bonnie Halcrow, de 33 años, quien caminaba junto a su hija de 10 años de edad.

Mientras Bonnie es apaleada su hija mira desesperada sin saber qué hacer. 

Entrevistados por CTV, Bonnie relató que los niños lanzaban piedras y palos a un hombre que llenaba un refrigerador, ella no dejó pasar por alto la situación y reprendió el actuar del grupo.

Gracias a otra persona que se encontraba en el parque se pudieron captar las imágenes que le dieron la vuelta al mundo y que ya sirven como evidencia para dar con los niños agresores.

Luego de que se diera a conocer esta historia varios vecinos han comentado a medios que esto no es nuevo pues existe una banda de al menos 20 chicos que agreden a las personas.

La policía ya se encuentra investigando estos hechos.

Excélsior, La opción de Chihuahua

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Millonario árabe viajó a Perú para ayudar a niño que estudia en la calle

Luego de que la foto de un niño estudiando bajo un poste de luz se hiciera viral, un empresario árabe decidió viajar hasta Perú para ayudarlo.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario y filántropo árabe, quedó conmovido cuando en las redes sociales miró la fotografía de un niño que se encontraba haciendo su tarea bajó la luz que le brindaba el alumbrado público, pues en su vivienda carece de energía eléctrica.

La imagen, que fue tomada en una calle de Trujillo, en Perú, se volvió viral debido al empeño que el pequeño Víctor Angulo Córdova pone, aún a altas horas de la noche, para cumplir con sus deberes escolares

Para ayudar al pequeño, Ahmed Mubarak se puso en contacto con Gilberto Rosas Landa Zamora, su abogado mexicano, a quien le encomendó la complicada tarea de encontrarlo.

El contacto se logró luego de que se comunicaron a la escuela Ramiro Ñique de Moche, donde estudia Víctor.

Finalmente, el empresario, oriundo del Reino de Bahrein, hizo un viaje de casi 14 mil kilómetros y logró encontrarse con el joven estudiante, a quien le regaló dos mil dólares, le prometió construirle una casa de dos pisos y ayudarle a su mamá a poner un negocio.

Además, también ofreció implementar una nueva sala de computo en el colegio donde Víctor estudia.

Con información de RPP

Leer más ...

Paquete bomba en Lyon, Francia deja al menos 13 heridos (video)

Una explosión de un presunto paquete bomba ha dejado al menos 13 heridos en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este del Estado francés.

Las autoridades de Francia han lanzado una operación de busca y captura contra un sospechoso no identificado.

Fuentes citadas por el diario francés Le Figaro han señalado que once de los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad, si bien por el momento no hay más detalles acerca de su estado.

Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. Por el momento, no hay detalles acerca de su posible identidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de "ataque" en Lyon, que ha dejado "heridos", pero "no víctimas mortales".

Los hechos han tenido lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que "la situación se encuentra bajo control"y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas. 

Ha agregado que se investiga la causa del estallido, que se ha producido en torno a las 17:30.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: