Clima:

Mundo

Estacionamiento pone camas por las noches para los indigentes

Australia.- Una fundación australiana transformó un estacionamiento en un dormitorio seguro para los indigentes.

Las personas en situación de calle corren muchos peligros por la noche, desde afectaciones a su salud hasta el riesgo de sufrir algún ataque. Esta incertidumbre les genera estrés y depresión.

Por ello, la organización australiana Beddown contactó a la operadora ‘Secure Parking’  y colocó camas en un estacionamiento público en Brisbane, Australia, para transformarlo en un lugar seguro donde los indigentes puedan pasar la noche.

Por las noches, cuando el estacionamiento deja de operar como tal, los miembros de la fundación acomodan almohadas, sábanas y edredones.

Los indigentes tienen permitido usar las regaderas y baños del estacionamiento, y reciben servicios de estilistas, médicos y dentistas.

"Buscamos darles un espacio cómodo para que puedan tener una buena noche. Es nuestra finalidad. Esperamos tener un gran impacto”, señalaron los creadores de esta iniciativa.

Con información de Excélsior.

 

 

Leer más ...

Tierno perrito nace con la cola en la frente y lo abandonan en una carretera (VIDEO)

Un perrito recién nacido fue abandonado en una carretera de MissouriEstados Unidos, debido a que nació con una particularidad congénita: una pequeña cola en su frente.

Afortunadamente, la asociación protectora de animales «Mac’s Mission» lo encontró con las patas casi congeladas y le brindo atención médica y refugio en lo que crece para que puedan adoptarlo.

Todos están muy interesados en él, pero esperamos que también estén viendo a los otros perros disponibles. dijo un portavoz de la asociación.

El perrito fue nombrado como ‘Narwhal’ (narval en inglés) el cual es un animal que se caracteriza por tener un colmillo muy largo en la frente.

Luego de solicitar donaciones para los servicios veterinarios, revelaron que el perrito crece de manera normal y que no hay evidencia científica para definir que esta sea una característica que interfiera en la salud del cachorro.

Médico veterinarios determinaron a través de placas de rayos X que la cola no esta conectada a algún órgano vital, por lo que no hay necesidad de cortarla.

Aunque ‘Narwhal’ hasta el momento no tiene ninguna complicación médica, esperarán a que crezca para que se aseguren de su singular condición no afecte su salud en el futuro.

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Da luz en antro y su bebé recibe entrada gratis de por vida

Francia.- Un bebé nació en plena fiesta en un antro en Francia. Las amigas de una joven embarazada de 19 años la convencieron para salir de fiesta. Todo era risa y diversión hasta que esa noche rompió el cordón umbilical.

Esto ocurrió en el antro O"Club, ubicado en Touluse, al sur de Francia. La labor de parto comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando el lugar estaba a punto de cerrar y unos momentos después comenzó la labor de parto.

"No quedaba mucha gente, pero uno de los encargados de seguridad vino a decirme que había un tema urgente”, comentó Marie Helene, a medios locales.

Por el estado en el que estaba la joven no fue posible llevarla al hospital, por lo que el personal de seguridad la atendió en el centro nocturno. Los asistentes llamaron a emergencias, pero cuando la ambulancia llegó el bebé ya había nacido sin mayores complicaciones.

Actualmente, la mamá y el bebé se encuentran en buen estado de salud. La dueña del lugar decidió darle un pase gratis de por vida al recién nacido, el cual podrá utilizar hasta que cumpla la mayoría de edad.

Tomado de Milenio.

Leer más ...

Desaparece turista mientras buceaba; hallan su mano en estómago de tiburón

Un turista de origen escocés desapareció mientras practicaba buceo a mar abierto en una isla de Francia y días después encontraron su mano en el estómago de un tiburón tigre.

Richard Martyn Turner estaba de vacaciones con su esposa Verity Turner, celebrando su cumpleaños número 40 en la isla Reunión en el mar Saint Gilles.

Pero la diversión terminó cuando este ya no regresó a la embarcación en donde lo esperaba su esposa.

Luego informar a las autoridades del hecho, agentes y buzos locales buscaron alrededor de los arrecifes de coral y también se desplegó una búsqueda por aire, pero el hombre ya no apareció.

-Tiburones-

Días después de que se reportara la desaparición de Turner, salvavidas registraron el avistamiento de un grupo de tiburones tigre que estaban fuera de su zona y muy cerca de las playas turísticas, por lo que decidieron cazarlos para prevenir ataques a la población.

Tras cazar a uno y realizarle una autopsia, encontraron el brazo y mano de una persona y el cual llevaba un anillo de bodas, lo cual fue clave para identificarlo.

Hasta el momento desconocen si el hombre murió primero por ahogamiento y después el animal lo tragó o bien si el ataque del escualo provocó su muerte.

Leer más ...

Alerta por posible tsunami en Chiapas y Centroamérica

Ciudad de México.- Habitantes de Puerto Chiapas y familias de la 14 zona naval de la ciudad de Tapachula fueron evacuados de forma preventiva ante la alerta de tsunami que mandó un avión estadunidense que volaba a 300 millas náuticas mar adentro para países de Centroamérica.

La 14 zona naval dio a conocer que la evacuación fue como medida de prevención, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del estado desmintió que se registrará un tsunami en las costas chiapanecas,

Sin embargo, las casi mil familias fueron evacuadas e incluso 400 empleados de una empresa hicieron lo propio. La salida ocasionó un caos en la zona.

El titular de Protección Civil Municipal de Tapachula, Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituno, dijo que hizo acto de presencia, pero no pudo detener a las personas que abandonaban sus viviendas.

Con información de Excelsior.

Leer más ...

Muere niño tras pelea escolar; profesora vio la riña y no dijo nada

Un niño argentino murió en el hospital, luego de recibir una patada en el pecho por parte de uno de sus compañeros de clase.

La agresión ocurrió en la Escuela número 35 de Zárate, una provincia perteneciente a Buenos Aires, Argentina.

Lautaro, de once años, salió del colegio como de costumbre y al poco rato le contó a su mamá que le sangraba la nariz y sentía mareos, pero no mencionó nada sobre el golpe.

Nadie pensó que estos síntomas fueran algo grave, por lo que el niño pidió permiso para ir a la casa de una amiga a jugar. Al regresar a su hogar notó que le sangraba la nariz y la boca con más intensidad además comenzaba a desvanecerse.

La familia del menor trasladó al pequeño al Hospital San José de Campana, en donde falleció de un paro cardíaco.

Días después, los alumnos platicaron a los padres del menor que este había peleado con otro de sus compañeros, quien le dio una patada en el pecho y le provocó sangrado en nariz y boca.

Posteriormente, la madre del niño y otros padres se reunieron con las autoridades del colegio y señaló:

“Sí hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”.

La Escuela emitió un comunicado en el que informó que la maestra estaba en el aula durante la pelea. Sin embargo, no avisó a la madre ni a las autoridades de la institución por lo que la suspendieron provisionalmente. 

Leer más ...

¡Indignante! menor es violada por su maestro, un abogado, un policía y su ginecólogo

Autoridades de Kosovo acusaron a seis personas, entre ellas un profesor, un policía, un abogado y un ginecólogo, por abuso sexual contra una joven durante dos años, quien también fue obligada a abortar.

Informes de la Fiscalía detallan que los seis sospechosos tienen cargos en su contra por abuso sexual, abuso de poder y de provocar un embarazo a la adolescente mediante una agresión sexual, compartió el portal ABC.

La web de investigación Insajderi reveló el caso en febrero pasado. El medio afirma que la joven, en aquél entonces de 16 años, fue abusada sexualmente con regularidad entre 2017 y 2018.

La adolescente contó que comenzó a tener relaciones sexuales con un profesor de secundaria en 2017, quien le prometió que se casaría con ella, pero cuando descubrió que era casado y tenía hijos, lo denunció ante la comisaría de policía.

Posteriormente, el agente que la atendió la amenazó con decirles a sus padres sobre la relación que tenía con el maestro si no aceptaba ir con él a un hotel cuatro veces por semana.

Cuando quedó embarazada, en enero de 2019, el policía la llevó a Pristina, la capital de Kosovo, para que abortara. Finalmente el abogado asignado para defenderla también la agredió sexualmente, así como el ginecólogo que la atendió.

La dependencia no reveló quiénes son las otras dos personas involucradas en el caso, no obstante también fueron acusadas por violar a la adolescente, quien actualmente tiene 18 años.

El caso ha generado un debate público y en el Parlamento sobre los hechos, pues conmocionó al país balcánico. Al respecto, el presidente de Kosovo, Hashim Thaçi calificó el tema en cuestión como “trágico y monstruoso”.

 

tomado de EVIDENTE

Leer más ...

Elefante muere de agotamiento tras cargar a turistas por varias horas (video)

A pesar de que en muchos países ha comenzado a prohibirse la explotación animal con fines de entretenimiento -por ejemplo en circos y parques acuáticos-, las tradiciones, creencias y leyes de otros lugares aún propician que ciertas especies estén expuestas a esta clase de actividades sin ningún tipo de protección.

Los elefantes son una de esas especies, pues en el oriente todavía son utilizados como parte de rituales religiosos, festividades y atracciones turísticas que muchas veces centran su atención en la majestuosidad de este animal que además, tiene un papel importante en la vida espiritual de algunos territorios. Desafortunadamente, muchas veces no son tratados dignamente y terminan sus días en terribles condiciones.

Kanakota muere tras pasear a turistas

El pasado 16 de octubre, Kanakota, un elefante de 18 años de edad, estaba a punto de comenzar un cuarto viaje a la antigua fortaleza de roca de Sigiriya en Sri Lanka, cuando no pudo caminar más; ya estaban sobre su lomo dos turistas dispuestos a pasear sobre ella en un recorrido que dura aproximadamente una hora en el caluroso ambiente de la zona. Las personas fueron bajadas del animal que unos momentos después se echó en el suelo.

Tras algunas horas de haberse desvanecido, el paquidermo murió, y aunque las causas oficiales no han sido reveladas pues los resultados de la autopsia que le fue practicada como parte de una investigación no han salido a la luz; no obstante, activista que defienden los derechos de los animales han dicho que Kanakota perdió la vida a causa del agotamiento.

Además de los recorridos del día por lo que cada turista paga alrededor de 750 pesos (30 libras), se ha dicho que, la noche anterior, el mamífero había participado en un desfile cuya duración y propósito se desconoce.

Los elefantes en Asia

Como dijimos antes, los animales aún son una especie utilizada por los humanos como fuente de entretenimiento; World Animal Protection estima sólo en Asia hay aproximadamente 3 mil ejemplares que se utilizan con estos fines y que al menos 7 de cada 10 de ellos on tratados de forma inhumana.

Al hablar con MailOnline sobre el caso de Kanakota, Katheryn Wise, gerente de campañas de vida silvestre de World Animal Protection, lamentó la muerte de un elefante “tan joven” que pasó su vida en recorridos turísticos y desfiles y expresó que se mantienen los esfuerzos para instar a los visitantes a no montar animales, entre otras cosas, porque son sometidos a “crueles entrenamientos” para que se vuelvan dóciles a pesar de ser salvajes.

"Pedimos a los turistas que no monten elefantes ni participen en actividades donde haya contacto directo con animales salvajes”.

Con información de Daily Mail.

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Balean a niña que pedía dulces durante Halloween en Chicago

EU.- Mientras recorría las calles del lado oeste de la ciudad de Chicago pidiendo dulces como parte de la celebración de Halloween, una niña de 7 años de edad que se disfrazó de abejorro para la ocasión, recibió un balazo que la mantiene en estado grave.

El vocero del Departamento de Bomberos, Larry Langford dio a conocer que la menor fue impactada en la parte inferior del cuello, por lo cual paramédicos que atendieron el llamado de auxilio la trasladaron al hospital Stroger.

El departamento de policía de la ciudad de Chicago informó que un hombre de 30 años de edad, también recibió un disparo en la mano izquierda, por lo cual fue llevado hasta un hospital cercano donde su condición se reporta como estable.

Al respecto, las autoridades indicaron que el hombre es padre de la menor y fueron atacados por un individuo que se encontraba con un grupo de hombres, cuando los afectados caminaban en calles del Barrio Little Village pidiendo dulces.

Debido a la anterior, el vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi adelantó en su cuneta de Twitter que no se descarta que la menor haya resultado herida de forma colateral, pues se presume que el ataque era dirigido al padre.

Una empleada de una tienda de celulares ubicada en la zona donde se registró la agresión, señaló que el papá de la niña se aceró al establecimiento pidiendo auxilio, pues indicaba de manera desesperada que le habían disparo a su hija.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce tanto el móvil del ataque, como la posible identidad o paradero del responsable del mismo.

Reportes de medios locales indican que la niña permanece internada en hospital Stroger, y debido a la lesión provocada por el proyectil, se encuentra en condición crítica.

Tomado de SDP noticias.

Leer más ...

Mata a su hermana embarazada para darle el bebé a un amigo

Brasil.- La ciudad brasileña de Porto Velho fue sacudida la semana pasada por el horripilante asesinato a sangre fría de Fabiana Santana, de 23 años, quien estaba embarazada de ocho meses. La asesina resultó ser su hermana menor, de 13 años, que también mató a un hijo de 7 años de Fabiana, Gustavo Henrique Pires Maciel, que fue testigo de los hechos. Su tía lo tiró a un lago cercano —el niño no sabía nadar— y apedreó hasta la muerte, publicó RT Noticias.

La niña atacó a su hermana mayor con una barra de hierro y luego, mientras aún permanecía viva, le abrió el vientre con un cuchillo para sacarle el bebé. Contó para ello con la ayuda de un cómplice de 15 años, cuya madre quería enriquecerse valiéndose de un recién nacido, reportan medios locales.

La mujer en cuestión, Kátia Barros Rabelo, de 34 años, no participó en la carnicería, pero sí en la elaboración del cruel plan. Durante ocho meses había simulado un embarazo para engañar a un hombre adinerado con el que salía, en la intención de luego presentar como suyo un bebé robado y así dejar atrás la pobreza.

El bebé sobrevivió, pesa 1,8 kilos y está bajo observación de los médicos. Según reporta Rondoniagora, fue hallado en la casa donde vivía el hijo de Kátia. El cuerpo de Fabiana fue encontrado por su padre el lunes 21 de octubre. Al día siguiente la Policía arrestó a la hermana menor y su amigo de 15 años, y el 23 de octubre detuvieron a la madre del adolescente.

La niña de 13 años confesó junto con su cómplice y relató a los agentes los detalles con una total frialdad. No se arrepiente de nada y no tiene remordimientos de conciencia. Quería matar a Fabiana en venganza por los abusos sexuales que afirma haber sufrido en casa por parte del marido de su hermana mayor, que no le creía e ignoraba sus quejas. Estas acusaciones aún están por ser investigadas por la Policía.

 

LA OPCION DE CHIHUAHA

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: