Soleado

8°C

Soleado

Clima:

Mundo

Nace bebé embarazada de su hermano gemelo

Colombia.-

¿Habías escuchado alguna vez de una bebé que naciera embarazada de su hermano gemelo? Probablemente no, y eso es porque esta alteración, conocida como fetus in fetu, tiene una tasa de probabilidad de uno en un millón de casos. 

Por ello es que los médicos que atendieron a Mónica Vega en Barranquilla, Colombia, quedaron sorprendidos. Al realizarle una ecografía durante su séptimo mes de embarazo, se percataron de que dentro de su vientre se gestaba una bebé en cuyo abdomen había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico. 
 
Usualmente el gemelo parásito es descubierto en una etapa posterior al embarazo e, incluso, años más tarde puede ser confundido con un tumor. De modo que el caso de Mónica Vega y su bebé, Itzamara, es único, pues los médicos lograron identificar al fetus in fetu previo al alumbramiento de la mujer. 
 
Según explicó el cirujano Miguel Parra a un programa de la cadena Caracol, se tomó la decisión de adelantar la cesárea de Vega en la semana 37 del embarazo, para posteriormente intervenir a Itzamara, a la que se le extrajo el gemelo parásito. 
 
Parra detalló que no era posible esperar a la semana 40, pues el pequeño feto dentro de Itzamara continuaba creciendo y podía convertirse en una amenaza para su salud. 
Los médicos explicaron que el fetus in fetu contaba con extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependía por completo de la de
Itzamara. 

Información de Milenio

Leer más ...

Mujer mata a niña pequeña al sentarse sobre ella

Una mujer que pesa más de 147 kilos recibió como sentencia cadena perpetua después de sentarse sobre una niña de 9 años de edad y matarla por ‘accidente’ en el condado de Escambia, Florida, Estados Unidos.

Veronica Green ‘N’, de 64 años de edad, la prima de la víctima, se encontró culpable bajo los cargos de asesinato en primer grado y crueldad infantil tras estar sobre su familiar más de cinco minutos para castigarla por su mal comportamiento.

Según los medios locales el hecho tuvo a lugar en el domicilio de la fallecida cuando los padres de la menor, Grace ‘N’ y James ‘N’, le pidieron a la condenada ayuda para castigar a su hija, quien estaba “fuera de control”.

El hecho

Según las investigaciones que reveló la procuradora adjunta del estado, Amy Shea, dijo que el día de la muerte de la pequeña, la madre le llamó a su sobrina, muy temprano en la mañana, porque sus hijas estaban ‘incontrolables’.

Poco más tarde Verónica ‘N’ llegó al hogar y ayudó a su tía a azotar a la niña, pero esta mostró resistencia y para evitar que escapara se sentó sobre ella para que recibiera los golpes.

Según las autoridades, la pequeña gritó dos veces que no podía respirar, pero su prima se mantuvo sentada sobre ella más de cinco minutos.

Cuando terminó el castigo y la sentenciada se levantó, se dio cuenta de que la víctima no respiraba, debido a esto llamó a la línea de emergencia.

A la brevedad llegaron los paramédicos quienes trasladaron a la infante al hospital donde los doctores no pudieron realizar nada debido a que la menor ya no contaba con signos vitales.

Historial de abusos

Al realizar la autopsia correspondiente los especialistas revelaron que encontraron hematomas, marcas graves en las nalgas causadas por golpes, heridas que se describieron como “lesiones sobre lesiones, sobre lesiones”.

El padre de la niña también recibió una sentencia de 10 años de cárcel por los delitos de crueldad y negligencia infantil, además por su implicación en la muerte de la niña por asfixia.

La madre de la menor afronta cargos, pero a causa de que la declararon como incompetente mental y físicamente no se le dio una sentencia.

 

TOMADO DE EBD

Leer más ...

Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve (VIDEO)

Bulgaria.-

La policía de Bulgaria fue víctima de sus propios métodos represivos.

Un grupo de agentes que contenía una protesta el pasado fin de semana en la ciudad de Sofía, la capital, resultó afectado por la dispersión de gas pimienta que uno de ellos lanzó contra la multitud pero que el viento se encargó de devolverles.
 
En imágenes divulgadas a través de redes sociales se aprecia el momento en que un policía rocía gas pimienta hacia los manifestantes, pero una ráfaga de viento juega en su contra y el gas termina por perjudicar a varios de sus compañeros.
 
De acuerdo con el reporte, los manifestantes protestaban a las afueras del Parlamento para exigir elecciones anticipadas y trataron de bloquear las calles de las inmediaciones.
 

Información de Excélsior

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

VIDEO: Una rusa lanza un gato contra un alce salvaje para ahuyentarlo

Una residente de la ciudad rusa de Neftekamsk, en la sureña república de Baskortostán, ahuyentó a un alce salvaje que se había autoinvitado en un bloque de viviendas... lanzándole un gato encima, como recoge un video difundido en las redes sociales.

El joven animal, asustado, echó a correr. Ocurrió el pasado fin de semana.

Más tarde, el mamífero fue visto en otro barrio de la ciudad. La peripecia urbana del alce terminó por la noche, cuando los vecinos consiguieron dormirlo y trasladarlo al bosque, según la cadena local Neftekamsk-24.

Al parecer, el animal se encuentra bien y recuperado del susto.

FUENTE RT

 

aqui el video

Leer más ...

Graba vídeo sexual para su esposo; lo publica por accidente en Facebook

Una candente fémina decidió grabar un video sexual para su esposo, tras una breve ausencia del hogar familiar, pero por error terminó compartiendo sus intimidades en  Facebook.

La mujer, identificada como Zeinpa Galidova, filmó una secuencia de imágenes explícitas para su esposo, quien se encontraba en un viaje de trabajo por Inglaterra.

La originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, se desnudó y realizó diferentes gestos sexuales frente a la cámara para despertar libido en su pareja y mantener vivo el fuego de la pasión.

Tras grabar el video íntimo, la mujer intentó enviarlo a su esposo a través de mensaje privado, pero por una terrible confusión terminó publicándolo por error en su perfil de Facebook, red social en la que tiene como amigos a varios parientes y a su propio hijo.

La búlgara se relajó a la espera de la respuesta de su marido, pero al percatarse de que lo había difundido entre sus más de dos mil suscriptores lo eliminó rápidamente; sin embargo, era demasiado tarde, pues el video ya había sido compartido en otras redes sociales.

Como consecuencia de este terrible error, trascendió que su esposo no le dirige la palabra, e incluso su hijo, de 20 años de edad, le dijo que no regresará a su casa hasta dentro de cinco años, periodo que tomará para despejarse y evitar sentir vergüenza por sus acciones.

Por su parte, un gran número de usuarios tomó con humor el bochornoso episodio de la mujer e incluso pidió que les fuera compartida la grabación erótica, mientras que otros señalaron que no se debe utilizar las redes para enviar este tipo de material, pues puede terminar en las manos equivocadas.

 

Con información de Crónica, Aweita y Cronio

Leer más ...

Hallan una ballena muerta con 40 kg de plástico en el estómago (VIDEO)

MANILA.

Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó hoy la prensa local.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago
 

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago
 

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano y bolsas de compra.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

 

Hallan en Filipinas una ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago
 
EXCELSIOR
Leer más ...

Nicolás Maduro exige la renuncia a todo su gabinete

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete ejecutivo que renuncie a sus cargos con el fin de reorganizar el gobierno.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Esto se dio luego de que el viernes pasado, el mandatario chavista anunció “nuevos y poderosos cambios” en los métodos del gobierno chavista.

Si bien no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar (lo había hecho en diciembre de 2015), la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera.

En los cambios ministeriales de Maduro suelen predominar los enroques, con un influyente grupo de dirigentes que se alterna el ejercicio de altos cargos.

Además, la crisis política venezolana se acentúo en enero pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

Desde entonces, el líder de la oposición ha acumulado el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, cuyo gobierno presiona a Nicolás Maduro para que abandone la presidencia.

Quieren petrolera en Moscú

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, dio a conocer que visitará Rusia en las próximas semanas para inaugurar la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

“Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas. Vamos a abrir allí una oficina de PDVSA”, afirmó Quevedo en Azerbaiyán, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

El funcionario agregó que necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y con el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

“Yo quisiera reunirme con ambos”, subrayó.

El 1 de marzo pasado, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, afirmó, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de su país.

Leer más ...

Exhiben a cruel madre por castigar a sus hijos torturándolos con hormigas

El caso de una madre de dos menores, de cuatro y cinco años de edad, que los obligaba a sentarse desnudos sobre unos hormigueros está causando indignación en la red.

El terrible hecho fue denunciado por el padre de los pequeños en la zona rural de Pampa Napenay, cerca a Sáenz Peña, en Argentina.

El demandante, identificado como Hugo Castillo, contó a las autoridades que su expareja lo llamó por teléfono para informarle que su hijo de cinco años quería mudarse con él.

El hombre relató que llegó hasta la casa de su exesposa y sus hijos salieron llorando a su encuentro; sin embargo, no le explicaron el motivo de su aflicción, pues su madre y abuela estaban presentes.

Ya en su domicilio, el padre asegura que el mayor detalló el brutal castigo que su mamá les aplicaba:

 Uno de los chicos llorando me dijo: ‘mi mamá me obligaba a sentarme sobre un hormigueropara que me piquen las hormigas. Sí o sí me tenía que sentar porque sino me pegaba con un chicote”

Ante las acusaciones del pequeño, Hugo Castillo decidió revisar el cuerpo de sus hijos y encontró que tenían terribles picaduras de hormigas en el área de los glúteos, piernas y espalda baja.

El hombre decidió presentar una denuncia contra la madre de los menores, de quien está separado desde hace seis años, por lo que grabó las brutales lesiones.

 Tras la demanda del padre, la mujer fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades, por lo que la abuela de las víctimas decidió poner cargos en contra de su exyerno por supuestos abusos.

Las autoridades no descartan que esta denuncia sea en represalia por la detención de la madre de los niños, pero decidieron iniciar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el padre relató ante un medio local que sus hijos ya se encuentran a su cuidado, pero señaló que revelaron que los piquetes de hormigas no era el único abuso que recibían por parte de su progenitora:

 Los dos chicos están conmigo, el nene me comentó que al más chiquito también lo maltrataba de la misma manera. Ambos tienen cicatrices de picaduras de hormigas, además comían desperdicios que tiraban de los supermercados, comida vencida y en mal estado”

 

Con información de Trome y Cronio

Foto: Pixabay, Crónica HD, Mis Animales y El Mostrador

Leer más ...

Periodista asesinado denunció operación de un traficante de personas

El exdirector del portal de noticias Red 653, Santiago Barroso Alfaro, asesinado el día de ayer en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora, denunció, doce horas antes de su homicidio, la actividad de un traficante de personas de origen centroamericano.

De acuerdo con Animal Político, ayer por la mañana el periodista de 47 años habló en su programa radiofónico de un pollero de origen centroamericano, quien horas antes había logrado introducir a doce mujeres, niños y hombres en los Estados Unidos a través de un agujero construido bajo la cerca que separa México del país que gobierna Donald Trump.

Barroso, quien transmitía su programa a través de la frecuencia 91.1 FM Río Digital, comentó en su reporte matutino que las personas que se dedican al tráfico de personas lo hacen a plena ‘luz del día’:

 Aun con luz del día y ante la mirada de automovilistas que hacen fila para ingresar a Estados Unidos, los polleros se dedican al negocio de tráfico de personas de origen centroamericano. Así se pudo ver el jueves por la tarde… cuando un traficante humano introdujo a Estados Unidos a por lo menos una decena de hombres, mujeres y niños. Lo anterior ocurrió a la altura de la calle segunda, avenida Capitán Carlos Calles”.

Tras detallar cómo operan los polleros en la frontera en una cápsula que duró poco más de tres minutos, Barroso cuestionó la ausencia de las autoridades y finalizó con el siguiente comentario:

 Si del otro lado no se dieron cuenta… tal vez ese fue el pretexto”.

De acuerdo con Blanco y Negro, Barroso publicaba en el mismo portal de noticias una columna de opinión donde trataba temas políticos y policiacos, y en su última publicación abordó la presencia ‘histórica’ del Cártel de Sinaloa en San Luis Colorado:

 Para nadie es un secreto la ubicación geográfica, la frontera Noroeste de Sonora es un punto estratégico para concretar el cruce de droga a Estados Unidos”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y locutor, y solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que salvaguarde la vida y la seguridad de los familiares de Santiago Barroso, así como que les brinde la atención emocional que requieran, según El Sol de México.

 

Con información de Animal Político, El Sol de México y Blanco y Negro Noticias

Foto: Creada con imágenes de Animal Político y La Neta Noticias

 

AQUI EL VIDEO

Leer más ...

Perrito espera una semana en hospital a su dueño fallecido

Argentina.-

Las redes sociales se conmovieron al conocer la historia de Toto, un perrito labrador de seis años quien esperó frente a las puertas de un hospital de Argentina a su dueño quien había muerto tras sufrir una enfermedad.

Durante poco más de una semana, Toto esperó a su dueño en la puerta del hospital Pablo Soria de la ciudad argentina de San Salvador sin moverse ni un instante.
 
El dueño de Toto sabía que moriría y por ello pidió a sus familiares que llevaran al can para poder despedirse de él.
 
Policía de Colombia rescata perritos abandonados por venezolanos
 
Sin embargo, el perro se escondió en el lugar y los familiares pensaron que ya estaba extraviado; poco tiempo después apareció en la entrada del nosocomio.
 
Al conocerse la historia de Toto, empleados y pacientes armaron una cama con cajas de cartón y viralizaron la historia en redes sociales.

Medios locales retomaron la historia señalando que no había poder humano que moviera al perrito que seguía esperando a que su dueño saliera por la puerta del hospital.

Mientras tanto, una organización local protectora de animales realiza una campaña para encontrarle un nuevo hogar a Toto.

Dafne Rodríguez, miembro de esta organización comentó que lo ideal sería que el perro tuviera una casa cerrada pues existe el riesgo que escape para intentar regresar al hospital.

Luego de ser trasladado a la asociación protectora de animales, y su respectiva revisión médica, fue diagnosticado con un tumor en la pata, por lo que tendrá que ser operado.

Hombre arriesga su vida para salvar a perrito en incendio

Afortunadamente la historia no tiene un final triste y ya se cuenta con varias solicitudes para adoptar a Toto que, sin duda, es un perro muy fiel.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Directorio

Siguenos a través de: