Buscan Estado y CFE asegurar el buen abastecimiento de energía en Ciudad Juárez

Con el objetivo de desarrollar mejoras en la infraestructura de abastecimiento de energía, se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, conocida también como Pueblito Mexicano.
La reunión fue encabezada por Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la Oficina de la Gubernatura, junto con el superintendente de Distribución de la zona Juárez de la CFE, Adrián Carrillo, quien aseguró que el abastecimiento de energía eléctrica, tanto habitacional como industrial, está garantizado.
“Tuvimos una reunión con el superintendente de Distribución de la zona Juárez de la CFE porque es de mucho interés del Gobierno del Estado que el suministro de energía eléctrica se brinde a todos los juarenses”, expresó Ortiz Villegas.
Indicó que el ingeniero Carrillo informó sobre la culminación de la construcción de cinco subestaciones para abastecer de energía, principalmente, a los sectores del suroriente, donde se concentra una mayor edificación de naves industriales.
“La Comisión Federal aseguró que cuenta con una infraestructura robusta para satisfacer la creciente demanda de energía, lo que resulta fundamental para atraer inversiones y potenciar el desarrollo de la ciudad”, añadió Ortiz Villegas.
Aunque se reconoció que pueden ocurrir fallas ocasionales debido a accidentes, como el choque de vehículos contra postes, o problemas técnicos en la red eléctrica, los acuerdos alcanzados incluyen medidas para reparar estas fallas de manera eficiente y minimizar su impacto en la comunidad, señaló el representante de la Oficina de la Gubernatura.
Durante el encuentro, se estableció la importancia de mantener una comunicación directa y constante con la ciudadanía.
También se acordó trabajar en conjunto para garantizar un servicio eléctrico eficiente y confiable. Estas acciones buscan fortalecer la confianza de la población en el sistema energético de la región, finalizó.

  • Related Posts

    MARU CAMPOS REFUERZA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA

    Más de 350 elementos de las corporaciones de seguridad pública de 13 localidades, recibirán equipamiento para robustecer su labor en beneficio de la ciudadanía Con el objetivo de fortalecer las…

    Continúa pronóstico de lluvia, viento y altas temperaturas en el estado

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa el pronóstico de lluvia, viento y valores altos de temperatura para las próximas horas en la entidad, derivado de una…

    You Missed

    Trabajará JMAS en la reposición de drenaje sanitario en la colonia Satélite.

    Trabajará JMAS en la reposición de drenaje sanitario en la colonia Satélite.

    Atiende JMAS acumulamiento de aguas residuales en Fraccionamiento Las Arcadas.

    Atiende JMAS acumulamiento de aguas residuales en Fraccionamiento Las Arcadas.

    Repara JMAS hundimiento sobre calle J. Sánchez y Barbachano.

    Repara JMAS hundimiento sobre calle J. Sánchez y Barbachano.

    Ha atendido JMAS más de 14 mil reportes relacionados con agua potable

    Ha atendido JMAS más de 14 mil reportes relacionados con agua potable

    Instalará JMAS conexión a la red de agua potable del pozo 274 en Colonia Ejido Zaragoza.*

    Instalará JMAS conexión a la red de agua potable del pozo 274 en Colonia Ejido Zaragoza.*

    MARU CAMPOS REFUERZA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA

    MARU CAMPOS REFUERZA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA