*SE UNEN ESCUELAS AL PROGRAMA DE LA J+ “CERO DESPERDICIO” PARA CUIDAR EL AGUA*

Como parte de las estrategias impulsadas por la gobernadora Maru Campos para garantizar un uso eficiente del agua, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, refuerza su presencia en planteles educativos con el programa “Cero Desperdicio”, impulsado por el área de Cultura del Agua.Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental entre niñas, niños y adolescentes, promoviendo el uso responsable del agua mediante actividades didácticas, revisiones técnicas y mejoras en la infraestructura hidráulica de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.Alejandro Ortega, coordinador de Cultura del Agua, explicó que el programa tiene un enfoque integral: “Estamos yendo, a través de nuestros promotores, a impartir pláticas sobre el uso responsable del agua a todos los alumnos y maestros. Además, junto con nuestros inspectores, revisamos sanitarios y bebederos en busca de fugas. Si se detectan, las reparamos; si son mayores, la escuela aporta el material y nosotros la mano de obra”, detalló.Gracias a este trabajo coordinado, se ha logrado una reducción del 40 al 45 por ciento en el consumo de agua en los planteles visitados, generando un impacto directo en la preservación del recurso y en la economía escolar.Además, alumnos y docentes se integran como Guardianes del Agua, reforzando su compromiso con el cuidado del vital líquido y participando activamente en la detección de fugas, reportes y acciones de ahorro.“Cero Desperdicio” es un programa permanente que la J+ lleva a cabo en respuesta al compromiso con la sustentabilidad, la participación comunitaria y la formación de nuevas generaciones conscientes del valor del agua.Con estas acciones, la J+ reafirma su rol como aliada de la educación y promotora de una cultura hídrica responsable en Ciudad Juárez, tal como ha sido la instrucción girada por la gobernadora Maru Campos.

  • Related Posts

    Trabajará JMAS en la reposición de drenaje sanitario en la colonia Satélite.

    La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), informa a la ciudadanía que, con el objetivo de minimizar las molestias a los estudiantes, personal docente, padres de familia y…

    Atiende JMAS acumulamiento de aguas residuales en Fraccionamiento Las Arcadas.

    La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), atendió un acumulamiento de aguas residuales derivado de un taponamiento de basura en la línea principal de drenaje, en el fraccionamiento…

    You Missed

    Trabajará JMAS en la reposición de drenaje sanitario en la colonia Satélite.

    Trabajará JMAS en la reposición de drenaje sanitario en la colonia Satélite.

    Atiende JMAS acumulamiento de aguas residuales en Fraccionamiento Las Arcadas.

    Atiende JMAS acumulamiento de aguas residuales en Fraccionamiento Las Arcadas.

    Repara JMAS hundimiento sobre calle J. Sánchez y Barbachano.

    Repara JMAS hundimiento sobre calle J. Sánchez y Barbachano.

    Ha atendido JMAS más de 14 mil reportes relacionados con agua potable

    Ha atendido JMAS más de 14 mil reportes relacionados con agua potable

    Instalará JMAS conexión a la red de agua potable del pozo 274 en Colonia Ejido Zaragoza.*

    Instalará JMAS conexión a la red de agua potable del pozo 274 en Colonia Ejido Zaragoza.*

    MARU CAMPOS REFUERZA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA

    MARU CAMPOS REFUERZA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA